El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 21/01/18, 22:47

Noticias más recientes, con demasiada vida en las zanahorias.
IMG_4791.JPG
IMG_4792.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 21/01/18, 22:57

y finalmente nuevas noticias.
Los puerros cortados al nivel del suelo el 18 de diciembre, algo colonizados, volvieron a crecer en principio sin un anfitrión.
IMG_4816.JPG

Ajo, chalotes y cebollas comprados crecen.
IMG_4813.JPG
IMG_4815.JPG
IMG_4817.JPG
IMG_4819.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 21/01/18, 23:03

Los ruibarbos bien escondidos y las alcachofas trasplantadas en el otoño están creciendo con estas últimas semanas demasiado dulces ... Me temo que volverán las heladas.
IMG_4821.JPG
.
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 21/01/18, 23:09

Y para terminar de seguir el post de phil53 los mini-bulbos cosechados de las cabezas de ajo este verano, pronto los plantaré en macetas.
IMG_4832.JPG

¡Tanto por esta vez!

oliva

PD: por supuesto, olvidé tomar fotos de los árboles como prometí ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 21/01/18, 23:28

Pequeña adición, el mache que sigue siendo hermoso a pesar de las cosechas en cada pasada, otros 2 ensaladeras grandes esta vez.
IMG_4825.JPG
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 22/02/18, 22:45

Bonsoir,

Es el regreso al huerto gracias a las vacaciones. Mechones de ajo brotaron de la vieja línea, que luego recibió las zanahorias. Dos descuidos y el crecimiento de cabezas abandonadas en el acto. Pienso en bulbos en lugar de semillas. Trasplantado a la maceta en heno recién depositado, en casi una línea, complementado con algún perifollo también recuperado.
A pesar de las heladas nocturnas, el sol brillante y el clima seco, sembré los frijoles y las espinacas. Solo espero que comiencen cuando el clima sea el adecuado para ellos. También rocié la línea de frijoles con perejil.
Todo esto me permitió darme cuenta de que la recuperación del heno no es suficiente. Las botas permanecieron empapadas unos pocos kilómetros, intentaré encontrar al dueño.
Siguiente siembra, guisantes.
Olivier.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 11:13

Hola,

Finalmente, un poco de tiempo para publicar algunas fotos y noticias de este huerto en crecimiento. Puede ser un efecto del libro, las botas inundadas, unas veinte, serán utilizadas por su dueño, con la muy mala cosecha en la esquina del año pasado no tendré heno antes de la cosecha y solo la mitad del jardín está cubierto, y aún no es suficiente.
Al llegar, trasplantar ensalada de hojas de roble y dulces, tomados de semi natural en el huerto de mis padres, entre las fresas del huerto de la casa.
El 19 de febrero, recuperación y trasplante de brotes de ajo y rebrote.
IMG_4905.JPG
IMG_4907.JPG

Una línea de frijoles y perejil juntos, para permitir que el perejil crezca en silencio a la sombra de los frijoles y se desarrolle después de la cosecha.
Una línea de espinacas que espero crecerá cuando la temperatura lo convenga, en un suelo no perturbado, cuento con poca competencia de las malezas.
todo colocado en el suelo después de limpiar con la horquilla y a mano los restos de OM, con un poco de desarraigo de malezas perennes y cubierto con un poco de tierra con una pala, una pequeña carretilla por línea. Para limitar los riesgos, vuelvo a un poco de difusión de feramol.
A partir del día siguiente, heladas cada noche más y más hasta -13 el 27, seguido de nieve el primero de marzo.
IMG_4938.JPG
Dernière édition par olivier75 el 10 / 03 / 18, 11: 37, 1 editado una vez.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 11:36

Después del paso del frío que me permitió hacer mucha madera, recuperación rápida en el huerto, con la plantación de chalotes y cebolletas en 3 filas apretadas. El heno colocado en la horquilla justo antes, colocado en el dibber, no tiene realmente contacto tierra / raíz, pero el año pasado demostró que no hay consecuencias en el enraizamiento.
IMG_4958.JPG
IMG_4966.JPG
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 10/03/18, 11:50

También semi de una línea de guisantes, el semi de otoño fue apreciado por las babosas.
IMG_2444.JPG
IMG_2445.JPG
IMG_2446.JPG

E in extremis, antes de partir, instalación y llenado por transferencia a la bomba de un tanque nuevo justo arriba del huerto, el tanque permaneció lleno, solo quité 10 cm para que llegue la parte superior del agua antes de la llamarada y monitoreada, la helada tuvo poco impacto en el volumen de agua en el sol durante el día. En comparación con el año pasado, tengo 900 litros por adelantado y un tanque listo para llenar con la primavera. El huerto es un poco más grande y espero que esté mejor lleno, estaré un poco más sereno, en cualquier caso, ya no tengo miedo del verano.
IMG_4956.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Carl » 10/03/18, 12:08

¿Cómo alimentas a este tanque?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 357