El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 02/04/17, 22:52

sicetaitsimple escribió:
El verano es un poco lotería ... un poco escéptico cuando incluso si realmente no tiene medios para agua.
otoño invierno para ver. No se olvide de hacer m2 puré!



El verano pasado, además de sembrar y trasplantar, todas mis verduras pasaron la temporada sin regar.

En 2015, regué bastante. Con mis 400 o 500 m², unas "torres de agua", ¡¡¡son rápidamente 50 m3 !!! ¡Incluso mis 9 m3 son ridículos!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 03/04/17, 01:03

Sicetaitsimple,
El verano será duro, pero en mi huerto el riego automático también se rompe, no está conectado, no en todas partes, etc. No todas las verduras consumen mucha agua, y las cualidades organolépticas del resto se potencian.
Cultivo tanto como sea posible fuera de temporada para que todo arraigue en el mejor de los casos.
No olviden tampoco que mis plantas no están acostumbradas a regar, y no estoy allí 3 semanas seguidas, todo el tiempo ... las plántulas permanecen al azar. Estaré allí 10 días en Semana Santa para implantar el más frágil.
Las líneas son perpendiculares a la pendiente para recuperar un máximo de las lluvias de verano y un máximo del sol de la primavera y los otoños.
La lechuga de cordero es demasiado rápida para mí, prefiero las espinacas para las ensaladas, todavía compré algunas este año, también la verdolaga, siguiendo el enfoque de Didier.
Paso mucho tiempo comparando variedades y probándolas.
Olivier.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 03/04/17, 01:11

No creo que los tablones permanentes ocupen más espacio. A verificar.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 03/04/17, 07:28

olivier75 escribió:
verdolaga también, siguiendo el enfoque de Didier.
Paso mucho tiempo comparando variedades y probándolas.
Olivier.


¡La verdolaga es una excelente planta "anti-sequía"! Pero ella es cautelosa ... Entonces para cultivar el verano.

La lechuga de cordero es por excelencia una ensalada de otoño / invierno / principios de primavera. Para el otoño, recomiendo las "hojas grandes", que crecen rápidamente. Para pasar el invierno, las mandíbulas tipo "concha de Louviers", con hojas pequeñas, resisten incluso una helada bastante severa. Apenas se eleva tan pronto como la tierra está caliente (^ aunque ahora hay una o dos variedades "para todas las estaciones" ...

No olvidemos las "lechugas de invierno", que se desarrollan, manzana, a principios de primavera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 03/04/17, 07:30

olivier75 escribió:
Las líneas son perpendiculares a la pendiente para recuperar un máximo de las lluvias de verano y un máximo del sol de la primavera y los otoños.

.


¡Con un dosel de heno y numerosos gusanos anecicos, el agua ya no drena! El año pasado, con las fuertes lluvias que dañaron en todas partes, ¡no observé el más mínimo flujo de agua en mi jardín, sin embargo, en una pendiente pronunciada!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 03/04/17, 09:24

Además de la gran franja que cruza el jardín, y en el fondo, mantengo los callejones con césped, parte de los cuales se siembra en trébol blanco, con la esperanza de que la evaporación, el rocío y la ración de recuperación sean positivos. Estoy más en tu última publicación, para mantener más vegetación entre el heno.
Incluso si me fuera de otra manera, las bandas permanentes de 120, el ancho de la bota y los caminos de hierba de 60 para cortar me parecen el ideal de los perezosos.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 03/04/17, 09:52

Sí sí, estamos de acuerdo ... Callejones grassed, los reinstalo, como y cuando ... Sobre todo como refugio de auxiliares ... A riesgo, efectivamente, de "consumir" un poco de agua ... no creo que el balance pueda ser positivo, pero con legumbres, con enraizamiento profundo (¡tratando de arrancar un trébol, una alfalfa, un trébol!), debe quedar "soportable" en el evaluación general ... Por cierto, es una fuente de nitrógeno natural, a través de la siega de las leguminosas distribuidas por las partes cultivadas.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 03/04/17, 16:47

Didier,
Para volver a la cubierta de heno permanente.
Usar una manta en otoño es, en mi opinión, absolutamente útil solo durante el primer año en vivo en la pradera. Supongo y espero que podamos proceder más de acuerdo a las necesidades. El final de la temporada y el invierno pasan con los restos, las partes no cosechadas y las malezas. En el primer huerto nunca tuve suficiente material para todo el año en toda su superficie, y cubro a medida que avanzo. La tierra no se vuelve difícil hasta abril.
Cubra un poco tarde y permita un mejor calentamiento.
Para los bulbos, por ejemplo, los míos han cruzado el heno desenrollado sin problemas este otoño, puesto que en la primavera debería ser similar.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 03/04/17, 18:18

Tienes razón. Yo también soy mucho más flexible.

Actualmente tengo dos áreas donde se sembró lechuga de cordero en el otoño, luego vi que casi no venía nada (tenemos un clima frío bastante rápido, creo que a principios de noviembre). Al salir del invierno, cuando me iba a cubrir con heno para preparar las camas para las plántulas, finalmente emergió en masa. Así que quedó "desnudo" y todavía está ... (¡¡¡y se seca y se endurece con el tiempo que tenemos !!!)

Veo las malas hierbas mucho mejor ...

El heno se convierte en más alimento para mi ganado de organismos del suelo y un fertilizante orgánico completo con acción muy lenta ... Y el arma fatal que reemplaza a la azada o la caña del timón cuando se trata de poner algo de orden ...

Entonces sí, ¡necesito revisar un poco mi discurso!
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 03/04/17, 18:44

Did67 escribió:
El verano pasado, además de sembrar y trasplantar, todas mis verduras pasaron la temporada sin regar.



Me sorprendí un poco al descubrir este mensaje, recordando que desde principios de agosto de 2016, arremetí con mi manguera de jardín después de haber usado mis 600 litros de agua de lluvia anteriormente.

Pero bueno, hay una explicación (incluso si entran en juego otros parámetros), ¡está lloviendo! Comparé los datos de la estación meteorológica más cercana a mi casa (St Jean de la Haize 50) y los de Didier (tomé Estrasburgo Entzheim). Y hay sorpresa:

Strasbourg St Jean
Junio ​​159mm! 81mm
Julio 55mm 15mm
Agosto 35mm 27mm
Septiembre 38mm 44mm

¡Quién dice que llueve en Normandía limita a Bretaña!

Para aquellos que no lo conocen, aquí está el enlace del sitio:

https://www.infoclimat.fr/climatologie/ ... 00074.html

Tiene los datos (temperatura, precipitación) mes a mes e incluso día a día durante años para todas las estaciones francesas.

Creo que es particularmente interesante para aquellos que quieran "optimizar" el volumen de un almacenamiento de agua de lluvia, para que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Editar: la tabla no aparece como escrita (se han eliminado espacios), pero creo que aún es comprensible
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 240