Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/04/18, 09:47

Did67 escribió:
1) Lovage: inicialmente, un "cubo" comprado; luego recolección de semillas y siembra ...

2) Las frambuesas, si son "edificantes" (= producción casi continua), son sensibles a la sequía (hacen raíces superficiales). Las flores abortan tan pronto como hace calor y se secan. La producción se detiene. Entonces sí, hay que regarlos.

Los demás, en caso de apuro, a menos que amenacen con cerver, puedes dejarlos: hacen una gran producción, a finales de primavera / principios de verano. La sequía no les afecta demasiado ...

3) Sí. Estas coles pasaban el invierno al aire libre (col rizada "kale", col de "1 cabezas", col de Siberia) ... Sin ninguna precaución. Como además las "cebollas de siembra" (cebollas "olvidadas" durante la cosecha; encontradas al desenrollar el heno; agrupadas en dos filas para tenerlas en el mismo lugar; están en el segundo año y van a sembrar. ..


Ok impec gracias.

Las frambuesas son teóricamente ascendentes, en cualquier caso compradas como tales.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por olivier75 » 19/04/18, 10:01

mahouette71,

Algunos de los jardineros del mercado de msv hacen esto, pero ya no tienen que desmalezar, tienen que estar lo suficientemente húmedos para mantener la vida del suelo, lo cual es la ventaja de cubrir la biomasa.

Olivier.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/04/18, 11:20

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:... pero de lo contrario ¿obtuviste hojas blanqueadas? incluso si no fueran enormes, porque el objetivo era este


Si claro. Eran un poco escasos. Las raíces, ya pequeñas, además, dan varios brotes por todas partes, porque cometí el error de cortar las hojas antes de enterrarlas ...


Creo que retrocediste, si puedo, trasplantaste tus dientes de león demasiado tarde o demasiado pequeños para cubrirlos con heno, o solo lleva un año entero llenar las raíces.
En resumen, es una prueba concluyente porque el objetivo se alcanza y está lleno de lecciones para mejorar el próximo año y ayudar a aquellos que quieran intentarlo

después de que también puede existir la variedad, las barbas capuchinas pueden ser hojas más largas que los dientes de león de sus prados, porque es una variedad seleccionada, por lo que debe seguir
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 11:44

Estamos de acuerdo...

[El no tener demasiadas ideas "en mente", pero no darse cuenta de ellas o algo así ... cuando ya es demasiado tarde. Y a veces estar en otra parte]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 11:46

nico239 escribió:
Las frambuesas son teóricamente ascendentes, en cualquier caso compradas como tales.


Así que póngase perf (goteo) además de cubrir con un material con una tendencia más leñosa que el heno (BRF, mezcla de aserrín + recortes de hierba) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
stylo67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 19/05/17, 08:48
Localización: condado de franca de alsacia
x 27

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stylo67 » 19/04/18, 16:32

Did67 escribió:...

3) Sí. Estas coles pasaban el invierno al aire libre (col rizada "kale", col de "1 cabezas", col de Siberia) ... Sin ninguna precaución. Como además las "cebollas de siembra" (cebollas "olvidadas" durante la cosecha; encontradas al desenrollar el heno; agrupadas en dos filas para tenerlas en el mismo lugar; están en el segundo año y van a sembrar. ..


Bjr Didier, precisamente, tengo el mismo repollo y dudo en cortarlos al ras con el suelo, ¿cuál es su método? Deje que crezcan en semillas o los corten u otros ... gracias por la respuesta
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/04/18, 16:57

Did67 escribió:
machouette71 escribió:Bonjour à tous,

Nuevo en esto forum y nuevo para la jardinería y la fenocultura, aquí hay unos dos meses que leo e informo con los videos.
Mi portada está en su lugar recientemente (marzo) porque descubrí el método a principios de año.
Me dije a mí mismo que para acelerar el calentamiento del suelo podríamos poner una lona negra sobre el heno durante 3 semanas. Hasta mediados de mayo. ¿Podría esto ser perjudicial para la vida del suelo? ¿Por la temperatura debajo de la lona?

Gracias y lo siento si la pregunta ya se ha hecho. Que tengas un buen día soleado. : Cheesy:

Caroline


Esta es una "táctica" que he considerado. ¡¡¡Pero aún no ejecutado !!!

El mayor inconveniente es la ralentización de la circulación del aire, en mi opinión ... Si la capa de heno es lo suficientemente gruesa, creo que "eliminará" el sobrecalentamiento ...

El clima es agradable y de repente encontré un buen libro. Ejecuté la materia gris como dice el caballero del libro.
y me dejo pensar que la fenocultura es un nuevo enfoque para el huerto, así que ¿no deberíamos tratar de inventar las nuevas técnicas que lo acompañan?
y las técnicas de siembra deben ser parte de esto
Regresé al huerto desde el año pasado, así que también vuelvo a la sección de huertos de los centros de jardinería y el año pasado descubrí que la gama de plantas de trasplante había crecido mucho con frijoles, por ejemplo ...
así que para mí en fenocultura, el semi en línea debe vivir sus últimos días, abrir el surco es trabajo y como el heno es un remanso de paz para las babosas en otro, mordisquean demasiado fácilmente lo que ponemos a su alcance , mientras permanece oculto lejos de los depredadores
paysan.bio nos había contado sobre su siembra de zanahorias en macetas y que luego la tenía donde había espacio, por lo que no solo es posible, ¿no se convertiría en la norma? no es que piense cruzar muy fácilmente

como hemos visto se pueden reducir las distancias entre las hileras, pero como Didier plantó mis chalotes (sin medir) el tiempo estuvo bueno, fue fácil, expliqué arriba que había hecho lo mínimo, y las líneas se hicieron una tras otra y luego me dije a mí mismo "le dijiste a Didier que podía cerrar filas y no lo hiciste" y sí el gesto siendo como anclado, mis líneas fueron separados casi como "antes", cuidé más las cebollas : Mrgreen:

entonces, con una siembra en un balde, debemos poder prescindir de la lona y poder trasplantar cuando el suelo esté más cálido, y sobre todo intentaré nuevamente este año trasplantar directamente al heno sin necesariamente llegar al suelo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 17:14

pen67 escribió:
Bjr Didier, precisamente, tengo el mismo repollo y dudo en cortarlos al ras con el suelo, ¿cuál es su método? Deje que crezcan en semillas o los corten u otros ... gracias por la respuesta


Los dejo hasta el final de la floración. Por desgracia, tengo dudas sobre si son híbridos o no (no lo creo, pero no estoy seguro). Después de la floración, y su contribución a la biodiversidad, mantengo una, la que está en el camino (para que no esté en el medio) para las semillas.

Como los "núcleos" son muy duros (y, en el proceso de descomposición, huecos, por lo tanto, soberbios refugios para babosas), los rompo y los coloco en un lugar donde no me molesten. Por ejemplo, debajo de grosellas negras. Allí, pueden tomar todo el tiempo que quieran descomponerse ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 17:18

Moindreffor escribió:
entonces, con una siembra en un balde, debemos poder prescindir de la lona y poder trasplantar cuando el suelo esté más cálido, y sobre todo intentaré nuevamente este año trasplantar directamente al heno sin necesariamente llegar al suelo


Se han sembrado las zanahorias.

Hoy sembré las judías verdes en macetas ...

Entonces, sí, esta es una de las pistas serias ...

Pero el "señor", a quien me parece conocer, también dice: "¡A cada SU huerto de los perezosos"! Y uno de los placeres que encuentro es encontrar tu creatividad. ¡El placer de la creatividad, una vez el miedo a no hacer lo correcto! Ahora, concluyo mis conferencias con la ambición de convertirme en "jardineros libres" (implicando todo el "revoltijo" de recetas, "me dijeron que ..." de "tienes que hacer así. .. ", pseudo-religiones y creencias verdaderas) ... [Ver el final de mi charla en St-Jean de Sixt, en Youtube]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/04/18, 17:34

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
entonces, con una siembra en un balde, debemos poder prescindir de la lona y poder trasplantar cuando el suelo esté más cálido, y sobre todo intentaré nuevamente este año trasplantar directamente al heno sin necesariamente llegar al suelo


Se han sembrado las zanahorias.

Hoy sembré las judías verdes en macetas ...

Entonces, sí, esta es una de las pistas serias ...

Pero el "señor", a quien me parece conocer, también dice: "¡A cada SU huerto de los perezosos"! Y uno de los placeres que encuentro es encontrar tu creatividad. ¡El placer de la creatividad, una vez el miedo a no hacer lo correcto! Ahora, concluyo mis conferencias con la ambición de convertirme en "jardineros libres" (implicando todo el "revoltijo" de recetas, "me dijeron que ..." de "tienes que hacer así. .. ", pseudo-religiones y creencias verdaderas) ... [Ver el final de mi charla en St-Jean de Sixt, en Youtube]


por eso pienso en ir a los baldes a hacerlo a mi manera, y sobre todo porque "trasplantar perejil trae mala suerte" que vuelvo a sufrir eso
50 años al final del año, es hora de despejar la mente

y por su culpa, cada vez menos quiero volver a trabajar, tan pronto como cierro los ojos, a la sombra (el sol está prohibido) en mi tumbona, me veo cultivando un jardín más grande no muy lejos autosuficiencia, un gallinero, unos conejos (a mi esposa no le gusta) no muy lejos del mar para poder ir a pescar cuando termine la siesta

bueno, estaremos satisfechos, la tumbona, la piscina autoportante y la lonja del supermercado y el pequeño rincón del jardín, veremos el resto para la jubilación

judías verdes en macetas que probé, no hay diferencia con la siembra directa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318