Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/03/18, 00:07

Did67 escribió:Anticongelante en el chasis

La caída repentina de las temperaturas me permitió probar mi "cable eléctrico anticongelante".

Estos son los cables eléctricos utilizados principalmente para mantener las tuberías externas congeladas.

Adquirí un modelo con termostato, ajustado a + 3 ° [abajo, se ajusta; encima de 6 °, esto se dispara], de longitud 12 m, con la característica de una potencia de 10 W / m. Entonces 120 W en total. Valor: alrededor de 55 euros (¡de todos modos!).

Esto es muy fácil de preguntar: es un ciclo, muy flexible. Utilicé las sardinas que uso para reparar mi goteo, e hice una especie de malla con un espaciado constante de aproximadamente 20 cm, hasta el final de mi marco. Por encima del heno Debajo de los platos.

Me conecté ayer a 16 h. La temperatura en el chasis, cubierto con 25 o 30 cm de nieve, era muy similar a 0 °.

En la hora que siguió, se movió a + 3 °.

Y desde entonces, se ha mantenido ...

Eso sí, me "molesta", en mi huerto "más que orgánico", tener un consumo eléctrico predominantemente nuclear.

¡Nada es perfecto en este mundo! ¡Ni siquiera el clima, lo que me obliga a recurrir a tales contorsiones!


Es cierto que no es glop

Realmente no hay forma de protegerse para evitar lo peor sin querer augmenter ¿la temperatura?

¿Cambiar las plántulas con el tiempo?
¿Es esto un problema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por denis17 » 20/03/18, 06:47

Personalmente, todavía no comencé mi siembra. Este año probé una nueva prossess, empapando las semillas antes de la germinación de la primera, encapsulando y colocando directamente en el invernadero.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 20/03/18, 09:25

denis17 escribió:Personalmente, todavía no comencé mi siembra. Este año probé una nueva prossess, empapando las semillas antes de la germinación de la primera, encapsulando y colocando directamente en el invernadero.
Denis


si lo hace para evitar romper los frágiles gérmenes, puedes hacer el método J + 1 (creo que vi eso en el libro de Gilles Domenech, jardinería en suelo vivo ) (sí, es esa página de 68) con una pequeña muestra de control configurada para germinar un día antes de que su lote sea sembrado. cuando la muestra de control D + 1 comienza a brotar, usted sabe que su lote para sembrar germinará al día siguiente de salir al día para sembrar fácilmente su lote J-1 sin riesgo de rotura de las semillas (se puede hacer D + 2 o 3 para tener más margen)

Hago esto especialmente para el perejil cuyo brote es caprichoso y zanahorias también.

Puse semillas de perejil en un vaso de agua en la nevera (y la pequeña muestra J + 1 que acompaña). en días 5-6 (menos de una semana) la pequeña muestra germina y fissa, voy a sembrar mi perejil en su lugar ... irrompible!
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 10:56

nico239 escribió:
Es cierto que no es glop

Realmente no hay forma de protegerse para evitar lo peor sin querer augmenter ¿la temperatura?

¿Cambiar las plántulas con el tiempo?
¿Es esto un problema?


El retraso se vuelve cada vez menos obvio a medida que avanza hacia el norte y / o en altitud. La "ventana de tiempo" durante la cual la cultura es posible se reduce ... ¡No somos iguales!

Distingo entre verduras frescas, para las que me gustaría tener unas "verduras tempranas", con la idea de ser lo más autosuficiente posible (soy un gran comedor de ensaladas, coles, tomates, etc ...) y verduras para guardar , por lo que de nada sirve apurarse ... Para mí, muchas veces son 2 o 3 noches las que suponen un problema, nada más. Pueden "acortar" mi temporada en 1 mes o más. O 20%.

Una vez más, comprenda el sistema: no es un invernadero o un marco o baúl calefactado; es una seguridad "anticongelante" que solo se activa para pasar las noches difíciles predecibles (que vendrán o no, cf 21 de abril del año pasado).

Estas son compensaciones que todos harán.

FYI, esa noche:
- mini temperatura externa en mi estación: - 5 ° C (2 m sobre el suelo) [en este momento, alrededor de las 10:30 am, es + 6 ° C, hermoso sol]
- temperatura mínima en chasis con resistencia: + 1,5 ° C [en este momento: + 25,7 ° C]
- temperatura mínima en el chasis sin resistencia: - 3,5 ° C [en este momento: + 25,5 ° C]

Por lo tanto, el sistema me parece particularmente efectivo, a un costo menor (y con la condición de que guarde sus convicciones "ultra" en el armario).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 11:02

guibnd escribió:
Puse las semillas de perejil en un vaso de agua en el refrigerador (y la pequeña muestra D + 1 que lo acompaña).


Idea divertida de ponerlo en la nevera ????

- la "vernalización" (conservación de semillas en frío) es una forma de romper cualquier letargo; entonces, a veces, esto facilita la germinación (también puede desencadenar un aumento de semillas, la planta se cree en el segundo año si es bianual); pero esto es antes de la fase de germinación ...

- la señal que desencadena la germinación es el "aumento" de temperatura que percibe la plántula ...

Esto todavía me parece una de estas contrainformaciones, cuya red es habitual ... ¡Incluso si funciona!

Todavía te sugiero que pruebes con dos vasos, uno en la nevera y el otro no, todas las demás cosas son iguales (las mismas semillas), solo para ver ... Y cuéntanos.
2 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 20/03/18, 12:25

Did67 escribió:
El retraso se vuelve cada vez menos obvio a medida que avanza hacia el norte y / o en altitud. La "ventana de tiempo" durante la cual la cultura es posible se reduce ... ¡No somos iguales!

Una vez más, comprenda el sistema: no es un invernadero o un marco o baúl calefactado; es una seguridad "anticongelante" que solo se activa para pasar las noches difíciles predecibles (que vendrán o no, cf 21 de abril del año pasado).

Por lo tanto, el sistema me parece particularmente efectivo, a un costo menor (y con la condición de que guarde sus convicciones "ultra" en el armario).


sí, ¡los veranos son cortos al norte del Loira!
La "ventana de tiempo" de la que habla Didier puede ser extremadamente corta cuando el verano comienza el 30 de junio y termina el 1 de septiembre, ¡es una realidad en algunos años!
y este cable de base de calentamiento solo se inicia por la noche o durante el día si realmente se cuaja, gracias a un termostato y como el volumen a calentar es muy limitado, no debe consumir masas.
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 20/03/18, 12:33

Did67 escribió:
guibnd escribió:
Puse las semillas de perejil en un vaso de agua en el refrigerador (y la pequeña muestra D + 1 que lo acompaña).


Idea divertida de ponerlo en la nevera ????

- la "vernalización" (conservación de semillas en frío) es una forma de romper cualquier letargo; entonces, a veces, esto facilita la germinación (también puede desencadenar un aumento de semillas, la planta se cree en el segundo año si es bianual); pero esto es antes de la fase de germinación ...

- la señal que desencadena la germinación es el "aumento" de temperatura que percibe la plántula ...

Esto todavía me parece una de estas contrainformaciones, cuya red es habitual ... ¡Incluso si funciona!

Todavía te sugiero que pruebes con dos vasos, uno en la nevera y el otro no, todas las demás cosas son iguales (las mismas semillas), solo para ver ... Y cuéntanos.


sí, el golpe del refrigerador, no puedo explicármelo también, pero todo germina en mi refrigerador, ¡incluso me pregunto si hace mucho frío en mi refrigerador! sin embargo, mi comida se mantiene bien y mi mantequilla es muy difícil de untar por la mañana.
Puse semillas de perifollo tuberosas en arena en un frasco de mermelada (tapa del orificio) en diciembre pasado para estratificar las semillas, mis semillas de perifollo (también) germinaron en el frasco de mermelada cuando las quería sembrar en febrero! jodido :|
un verdadero semillero mi refrigerador : Mrgreen:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/03/18, 13:30

Did67 escribió:Una vez más, comprenda el sistema: no es un invernadero o un marco o baúl calefactado; es una seguridad "anticongelante" que solo se activa para pasar las noches difíciles predecibles (que vendrán o no, cf 21 de abril del año pasado).

FYI, esa noche:
- mini temperatura externa en mi estación: - 5 ° C (2 m sobre el suelo) [en este momento, alrededor de las 10:30 am, es + 6 ° C, hermoso sol]
- temperatura mínima en chasis con resistencia: + 1,5 ° C [en este momento: + 25,7 ° C]
- temperatura mínima en el chasis sin resistencia: - 3,5 ° C [en este momento: + 25,5 ° C]



Es seguro que solo afectará unas pocas noches ...

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos con el P30 debajo del túnel con nosotros, estaría tentado de decirte que también realices la prueba con este tipo de protección ...

Te digo esto porque me sorprendieron mucho los resultados.

Lo probaré afuera debajo del chasis ... cuando los haya hecho ... es decir, ESPERO antes de que terminen las heladas para ver un poco lo que da.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 14:02

Sí, tienes razón, ¡debo probar eso también!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 14:08

guibnd escribió:
sí, el golpe del refrigerador, no puedo explicármelo también, pero todo germina en mi refrigerador, ¡incluso me pregunto si hace mucho frío en mi refrigerador! sin embargo, mi comida se mantiene bien y mi mantequilla es muy difícil de untar por la mañana.
Puse semillas de perifollo tuberosas en arena en un frasco de mermelada (tapa del orificio) en diciembre pasado para estratificar las semillas, mis semillas de perifollo (también) germinaron en el frasco de mermelada cuando las quería sembrar en febrero! jodido :|
un verdadero semillero mi refrigerador : Mrgreen:


Mi asombro no fue tanto por el hecho de que germinó: en el cajón de verduras o en el fondo de los refrigeradores, a menudo tenemos + 8 ° C.

Me preguntaba si estaba germinando mieux ? Más allá de unos pocos "vegetales" específicos, de nuestras regiones con un invierno "duro", para el que efectivamente, la vernalización evocada puede ser un levantamiento de la inhibición (o "latencia") ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328