Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Carl » 16/03/18, 20:26

El autor del canal de Youtube "Jardiner au naturel" utiliza una vieja sierra para abrir sus surcos.
Cf de 1mn40 en este video:

Qu'en pensez-vous?


1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Carl » 16/03/18, 21:54

El guiño de este Youtubeur a Didier durante su video me hizo sonreír ...


Notaremos en común el punto común: él habla frente a la cámara, mientras su esposa trabaja detrás (te molesto Didier : Lol: : Lol: : Lol:
a quien le gusta, ¡chatis bien!)
1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 17/03/18, 18:37

Sobre el camino

En el Hérault, puedes comenzar a sembrar algunas verduras en el suelo.

Pero es necesario "cruzar". La compra de una canteadora es un dolor de cabeza y los precios no la hacen mal: realmente es una inversión, así que mientras dure mucho tiempo y que tengamos la herramienta adecuada .

Mientras tanto, existe la "sillonnette basada en cuchillos de pan, la sierra de mano funciona, pero en heno demasiado reciente, es imposible de aserrar".

Así que los humanos inventaron los "sillo-mains" hace mucho tiempo. Por supuesto que puedes ver que en la foto mis surcos no son muy rectos; pero la naturaleza no le presta mucha atención (en la medida en que la naturaleza puede "prestar atención" a cualquier cosa: ¡el antropocentrismo cuando nos abrazas!). También surgirán plántulas, dependiendo de las condiciones ambientales.

Así que hice esto en mi ancho de 5 metros:
- De rodillas, comienzo en un extremo de la línea y hacia atrás, abro el heno húmedo y en descomposición, moviéndolo hacia los lados para dejar abierto un surco de 10 a 15 cm, revelando el suelo.
- Paso los dientes del tenedor (heno) en el surco para aflojar el suelo en el que depositaré las semillas.
- deposito las semillas, paso con un rastrillo pequeño (mango de 25 cm, hierro de 10 a 15 cl de ancho) para cubrir la siembra.

IMG_4382lateral.JPG
surcos de mano
IMG_4382lateral.JPG (161.94 KB) Consultado 3754 veces


Descubrí que era mucho más rápido que viajar con la sierra y menos cansado. Por supuesto, debe aceptar estar de rodillas, pero en la capa de heno no es desagradable (para alguien que no sufre de la espalda ... y las rodillas).
Piezas juntas
IMG_4382.JPG
surcos de mano
IMG_4382.JPG (148.17 KB) veces vistos 3754
3 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Carl » 17/03/18, 21:58

ChristianC escribió:... pero en heno puesto recientemente, es imposible de ver ...


Gracias por esta información ! como ha pasado solo un mes, no tiene sentido buscar el método correcto =)
Tengo que favorecer los cubos por el momento.

Creo que espero que mis guisantes alcancen 10cm antes de ponerlos en el suelo.
¿Qué técnica recomiendan para protegerlos de posibles conejos ...?

Proteger cada pie con una botella con el culo cortado?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/03/18, 08:22

Carl escribió:
ChristianC escribió:Creo que espero que mis guisantes alcancen 10cm antes de ponerlos en el suelo.
¿Qué técnica recomiendan para protegerlos de posibles conejos ...?

Proteger cada pie con una botella con el culo cortado?

contra los conejos, todo el jardín debe estar protegido, atacan a los guisantes sin importar su tamaño y el resto de los demás
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 18/03/18, 10:15

Carl escribió:¿Qué técnica recomiendan para protegerlos de posibles conejos ...?

Proteger cada pie con una botella con el culo cortado?


¡Pobres conejos! les va a doler la nariz ¿verdad?

Comprueba porque me parece que el tema se planteó en el sitio: la valla alrededor del jardín, bien enterrada, el mini invernadero en la hilera de guisantes.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/03/18, 10:23

Te ofrezco mis "marcos de rejilla móvil", que he realizado a partir de tableros reciclados (palets de un solo uso para la entrega de determinados objetos pesados, frágiles y voluminosos: plato de ducha, etc.)

Hice "rectángulos"; arriba: una malla pequeña tipo "jaula de conejo". Un asa en cada extremo. Adaptado a tus tablas. Lo hice contra los pájaros. Pero también funcionará para conejos ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/03/18, 11:13

¡El PP esta mañana!


¡Así se veía el Lazy Vegetable Garden esta mañana! Anoche, volví de una jornada de puertas abiertas en el Lycée Agricole y fue el mitin de Suecia.

DSC_0048.JPG


DSC_0049.JPG



Para información, sobre las protecciones provistas por la nieve, y los diversos refugios (chasis, invernaderos):

- temperatura "meteorológica" (en mi estación): - 2,5 °
- temperatura bajo el marco de vidrio n ° 1 (suelo triturado con heno grueso, platos de plántulas o platos de cubo) (sin lona aislante - llegué a casa demasiado tarde, ya había una buena capa de nieve; la resistencia eléctrica "anticongelante" no conectado): + 0,7 °
- temperatura bajo el marco de cristal n ° 2 (suelo desnudo, lechuga de invierno): + 1,4 °
- temperatura en el invernadero: - 0,7 ° al amanecer; + 0,1 ° ahora (11 a.m.).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/03/18, 11:49

El mercado del heno está creciendo ...

Me encontré ayer con un gerente de ETA (Agricultural Works Company), que también es uno de los proveedores de granjeros y centros ecuestres en heno y paja ...

Se "desvió" hacia mí (nos conocíamos de mis funciones anteriores): '¡Tú, debo agradecerte! ¡Entrego heno en toda la región! "Así que, obviamente, el" fenocultivo "se está desarrollando hasta el punto de que impacta en el mercado del heno ...

Por lo tanto, llamé su atención sobre el hecho de que es aconsejable pensar en recolectar heno de "mala calidad" (como forraje para los animales): siega tardía en lugares protegidos, heno que ha absorbido agua. .) para este mercado específico ...
4 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Carl » 18/03/18, 13:59

También puedo testificar que cuando ordené mis dos primeros fardos de heno en enero (en Bretaña), el granjero me dijo que yo era la tercera persona que le pedía un huerto.
1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 397