Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/01/18, 13:39

gek escribió:
nico239 escribió:
Moindreffor escribió:tenga cuidado con EPDM, se recomienda encarecidamente colocar una malla debajo, los roedores pueden perforarla a menos que coloque una buena capa de arena, por eso prefiero el rígido


De acuerdo.

Sin embargo, con el rígido está limitado por el molde ... la ventaja de EPDM es la libre expresión : Mrgreen:


De todos modos, debe colocar un fieltro de geotextil debajo de la lona para proteger las raíces, los guijarros, etc., ¿no protege a los roedores?

Prefiero decir que no, en sitios muy profesionales ponen mallas de alambre
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
calousorb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 12/09/17, 22:31
Localización: 08 Sorbon
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por calousorb » 25/01/18, 13:42

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Sin embargo, nada dice que no tiene razón porque tiene solo un año y podemos encontrar que se degrada con el tiempo y, por lo tanto, se congela y descongela ... para seguir



Entonces, hasta entonces, con las temperaturas mostradas, ¿todavía no ha tenido una "capa de hielo" en toda la superficie ???? Es una vez que se ha formado esta capa que temo el daño: empujes laterales / plástico rígido y quebradizo como el vidrio ...

¡Mantennos informados!


Bonjour.
Personalmente tengo dos contenedores en el jardín que se llenan constantemente durante todo el invierno. Para obtener información en 08, no es la Costa Azul! Entonces puede congelarse muy fuerte. En la parte inferior de uno de los contenedores instalé un grifo con el tapón original que había perforado. Bueno, para decirte la verdad, los vi congelados en casi toda la altura (solo alrededor, creo) e hinchándose en el acceso superior con el hielo ligeramente desbordado, pero nunca tuve un problema y todavía están el. Por otro lado, acabo de cambiar este otoño agregando, al igual que Did, 4 contenedores conectados entre sí con polietileno y un grifo al final y el otro con una conexión de bomba.

Entonces no tengo retrospectiva porque por el momento, aparte de un -2, no hacía frío, para ver cómo se comportaría. Mis 4 cubis están llenos hasta el borde. No los vaciaré durante el invierno. Te daré información para ver si aguanta, pero tengo esperanza, excepto quizás por el grifo de latón que sin duda lo explotará. Si el frío se vuelve severo.
0 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 25/01/18, 16:25

calousorb escribió:Bonjour.
Personalmente tengo dos contenedores en el jardín que se llenan constantemente durante todo el invierno. Para obtener información en 08 no es la Costa Azul!


Para que sea más fácil de recordar, ¿le gustaría agregar 08 Ardenas a su perfil e incluso especificar el municipio?

No repetimos esta recomendación lo suficiente como para localizar la particularidad de nuestros comentarios.

Merci.
0 x
calousorb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 12/09/17, 22:31
Localización: 08 Sorbon
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por calousorb » 25/01/18, 18:22

ChristianC escribió:
calousorb escribió:Bonjour.
Personalmente tengo dos contenedores en el jardín que se llenan constantemente durante todo el invierno. Para obtener información en 08 no es la Costa Azul!


Para que sea más fácil de recordar, ¿le gustaría agregar 08 Ardenas a su perfil e incluso especificar el municipio?

No repetimos esta recomendación lo suficiente como para localizar la particularidad de nuestros comentarios.

Merci.


Está hecho : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/01/18, 19:29

El libro parece estar bien referenciado. Una búsqueda en Google con "El huerto del libro perezoso" da esto:

Captura de pantalla 01-25-18 google.PNG search
Captura de pantalla 01-25-18 google.PNG search (385.32 KB) Visto 2185 veces


Más sorprendentemente, en el sitio web de la FNAC, aparece en una posición bastante buena en las "mejores ventas de libros de jardinería".

https://livre.fnac.com/l255093/Meilleur ... aux-Jardin
3 x
Mrik
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 71
Inscripción: 31/07/17, 19:45
Localización: Normandía
x 10

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mrik » 25/01/18, 20:50

Did67 escribió:
phil53 escribió:
Olivier es TANA
incluso podemos ver el libro de Didier
http://www.tana.fr/ouvrage/le-potager-d ... 1030102406


No sé por qué anuncian 144 páginas. Dobla eso. Casi 300, excluyendo las 8 páginas de fotos ... Pero el precio no ha cambiado. Voy a ver eso

Los sitios de ventas en línea están comenzando gradualmente a hacerse cargo de la cobertura también ... Como:

https://livre.fnac.com/a11113435/Didier ... ol-sans-en

o Amazon:


300 no está mal para un vago! Pedido por adelantado 3!
Espero que el capítulo sobre las babosas sea denso, incluso si todo probablemente ya está dicho en el forum ?
¡Solo tengo 3 rojos verona más de cincuenta y no estoy hablando del resto! pero no me importa sigo adelante.
Didier, ¿quieres que te envíe semillas (de mí) de Verona rojo? Así que no llegarás tarde a la próxima temporada ;-)
Me gusta la portada.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 25/01/18, 21:07

mrik escribió:Espero que el capítulo sobre las babosas sea denso, incluso si todo probablemente ya está dicho en el forum ?


¡Ah, las babosas! No creo que este sea un problema específico con la fenocultura (u otro tipo de cobertura del suelo basada en biomasa fresca), pero claramente no los perjudica e incluso debería beneficiarlos.

Todavía no es fácil de administrar, incluso con Ferramol.
0 x
Mrik
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 71
Inscripción: 31/07/17, 19:45
Localización: Normandía
x 10

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mrik » 25/01/18, 21:56

sicetaitsimple escribió:
mrik escribió:Espero que el capítulo sobre las babosas sea denso, incluso si todo probablemente ya está dicho en el forum ?


¡Ah, las babosas! No creo que este sea un problema específico con la fenocultura (u otro tipo de cobertura del suelo basada en biomasa fresca), pero claramente no los perjudica e incluso debería beneficiarlos.

Todavía no es fácil de administrar, incluso con Ferramol.


Tal vez les ayude a mantenerse calientes en el invierno y frescos en el verano, pero estoy de acuerdo en que no es solo un problema para el productor de maní.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 26/01/18, 10:52

Did67 escribió:El libro parece estar bien referenciado. Una búsqueda en Google con "El huerto del libro perezoso" da esto:



En algunos anuncios que aparecen de vez en cuando en mi pantalla, su libro se muestra junto al de Jean-Martin Fortier.

¡Mis dos principales fuentes de inspiración una al lado de la otra!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/01/18, 10:59

Nuevo video en línea:


Verás volar el "túnel del tomate" y el sistema de anclaje con su defecto ... Las frambuesas han sido podadas y ... ¡ya están brotando! Algunas reflexiones sobre el pelado tardío del heno, o la competencia entre malezas y verduras ...

5 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 213