Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Lolounette » 14/12/17, 11:12

sí, las luces de neón y los LED funcionan, pero si desea hacer muchas plantas, se necesita mucha área de cultivo: a menos que tenga una habitación dedicada en la casa para colocar grandes estantes feos llenos de plántulas, no es manejable ...

personalmente no tengo el lugar y no quiero grabar en relieve mis salas de estar durante 3 meses con eso, ¡así que es estúpido!
Me las arreglo con los alféizares de las ventanas y luego carros con ruedas para eventualmente traer el rebaño de plantas frías por la noche, ¡además no consume electricidad!
Las plantas de tomate ligeramente etioladas pueden tener una cara sucia cuando se colocan en su lugar, pero eso no evita que se produzcan en abundancia, ¡así que no me importa! : Wink:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 14/12/17, 12:22

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
si se va, significa que falta al menos uno de los 3 elementos entre, agua, calor y luz, tal neón debe ser suficiente para complementos pero aún requiere una buena luz del día "real"


Si "se va", significa que falta luz. Es etiolación. Sin agua, no germina ni se marchita. Y sin calor no crece ...


Estaba hablando del agua de riego, después de la germinación, la vemos, por ejemplo, en rábanos que giran incluso en el suelo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Den54
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 11/11/17, 11:18
Localización: Meurthe et Moselle
x 17

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Den54 » 14/12/17, 12:56

Bonjour.
Con respecto a la iluminación, LED en particular, si no me cuesta un brazo, me tienta lo suficiente; excepto que soy un excelente no-manitas (si es así : Roll: ), así que si suspender está a mi alcance, lo intento.

¿Quién tiene esto? esta noche (acabo de ver, existen tormentas de invierno, pero con nieve) vendaval muy fuerte aquí, alrededor de las 23 p.m. a 1 a.m., con tormentas eléctricas y relámpagos, en lugar de lluvia, fuertes vientos del norte ruido contra las ventanas, puede ser un pequeño granizo, bastante sorprendente para un 14 de diciembre.
En cualquier caso, un comienzo de invierno bastante húmedo esta primera quincena, me parece que los manteles realmente lo necesitan.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/12/17, 13:31

O colocas una iluminación "hortícola", mezcla de violeta / rojo, etc ... Ahí, optimizas la relación "fotosíntesis / kWh eléctrico consumido". Incluso si está mal iluminado ...

O pones LED comunes, que, por la misma intensidad de luz efectiva, consumirán más (la mayor parte de la luz producida es ineficaz para las plantas): en este caso, lo más simple me parece que son pequeñas luces de trabajo LED que arregla lo que puedas por encima de tus plantas. Este tipo por ejemplo: https://www.manomano.fr/projecteur-port ... 0v-3068952
1 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Lolounette » 14/12/17, 14:29

El fabricante de muebles sueco también ha lanzado bombillas LED hortícolas de 10W que cuestan 15 €. Tienen un accesorio E27 y, por lo tanto, se atornillan a cualquier luminaria ...
Dicen que el espectro está adaptado al crecimiento de las plantas, anuncian 25% de luz azul, 35% de luz verde y 40% de luz roja ...

En la práctica, la luz producida es bastante blanca, aunque podemos ver claramente los LED rojos cuando miramos la bombilla.
Básicamente no tiene nada que ver con la luz rosa producida por la iluminación hortícola real: aquí se trata de una iluminación destinada a colocarse en el hábitat, por lo tanto, la luz debe permanecer agradable a la vista (probablemente a expensas de la eficiencia del crece plantas).

He tenido uno durante algunas semanas, pero no he probado en plántulas.
por el momento está encima de la mesa de mi sala de estar con una orquídea debajo, que no se mueve como siempre es el caso con estas plantas que son particularmente lentas para reaccionar : Lol:

Las tiras hortícolas que también venden funcionan sin preocupaciones con todo lo que es albahaca y ensalada, así que me imagino que la bombilla debe dar los mismos resultados. Pero por 15 €, cuenta 30 cm2 efectivamente iluminados, por lo que, aparte de la resolución de problemas puntuales, existe la misma preocupación por la cantidad de espacio necesario para obtener suficientes plantas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/12/17, 16:01

Ah si ??? Incluso el gran azul y amarillo !!!

Pues sí: el verde es "inútil" para las plantas, ya que son verdes precisamente porque no absorben el espectro verde !!! Está ahí para "reconstituir" el blanco ... Básicamente, son LEDs "normales" (o casi).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Lolounette » 14/12/17, 18:08

Es difícil decir que el vendedor no se comunica sobre el espectro entregado por su equipo: hay algunos que se divierten al medirlo y habría un gran pico en rojo que los LED para iluminación no tienen (ver aquí pero en inglés) ... pero esta medición es confiable, tengo dudas ...

Personalmente tuve buenos resultados con la albahaca y la ensalada bajo la pequeña regla de 30 cm, pero como dije aparte para divertirme y producir algunas hierbas condimentadas en invierno para mí, es impensable liberar suficiente espacio en mi sala de estar para producir 60 plantas de tomate debajo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/12/17, 19:51

Así se refuerzan en uno de los espectros "eficientes" para las plantas ... Pero pon una buena dosis de verde, inútil desde el punto de vista de las plantas, para que la luz sea blanca y las plantas ... verdes, desde el punto de vista humanos. ¡Para que sea decorativo!

Con un poco más de rojo, será un poco más eficiente, para la misma potencia eléctrica, que un LED común (que tiene espectros variables) ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 14/12/17, 20:07

Did67 escribió:Ah si ??? Incluso el gran azul y amarillo !!!

Pues sí: el verde es "inútil" para las plantas, ya que son verdes precisamente porque no absorben el espectro verde !!! Está ahí para "reconstituir" el blanco ... Básicamente, son LEDs "normales" (o casi).


son bastante blancos y azules, de hecho, ¿por qué el verde? : Mrgreen: y por qué rojo, que es más una longitud de onda que produce calor, energía superficial que penetra poco
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Den54
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 11/11/17, 11:18
Localización: Meurthe et Moselle
x 17

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Den54 » 14/12/17, 20:40

Uhh, gracias, no sé si voy a encontrar mi camino entre el rojo, morado, azul y verde que no se usa, y "luz del día"; además si no hay comunicación en las longitudes de onda ... Para el lugar, en el interior, tengo suficiente; y luego 60 pies o más de tomates, son unas pocas cajas, no planeo dejarlos crecer adentro, ni sembrarlos demasiado temprano; su lugar está afuera tan pronto como / o justo antes de los Ice Saints. : Wink:

FYI, mi esposa está en Moscú hasta el lunes, ¿hay cosas (como semillas transportables, no plantas, otras?) Que pueda pedirle que traiga, porque no se encuentran fácilmente en otro lugar. :? (Muñecas rusas, calcetines grandes, etc., ya está hecho ^^)
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306