Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 13/12/17, 18:20

Ahmed escribió:Comprendí que era parafina u otros cuerpos similares y que este dispositivo explotaba el cambio de fase sólido / líquido; sería coherente con un disparo a una temperatura dada, mientras que una expansión es lineal ... :?

sí, de hecho, cualquier cambio de estado de sólido a líquido se acompaña de un aumento en el volumen (a excepción del agua) y una parafina que correspondería bien, no siendo un cuerpo puro, cambia de estado en un rango de temperaturas y no a una temperatura fija

después de seguir la mezcla, debemos ser capaces de tener rangos de valores diferentes, luego se trata de que el brazo de palanca tenga una gran abertura con un pequeño desplazamiento, lo que requiere un gran par, por lo que ganamos en compensación pero pierde fuerza
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/12/17, 18:26

Lolounette escribió:

el PV = nRT salió por mi cuenta cuando leí "los gases son comprimibles" debe ser debido a un trauma subyacente y, sin embargo, latente (maldita sea, fueron aburridos estos cursos ¡puaj!)

y para la parte de fluidos compresibles o no, nada salió solo porque odiaba la mecánica de los fluidos aún más que el resto (triple asco)

bajo tortura Me parece que consideramos que los fluidos son incompresibles cuando están estáticos, pero que en realidad son compresibles cuando están en movimiento: te advertí que estaba BUCEANDO estas cosas (¡pouuuarkk!) y que me recuerda demasiados malos recuerdos, así que haré el esfuerzo de verificar :mal:


¡Pero no, es una lógica formidable! Como un huerto perezoso. Y eso evita que un "narrador" lo pasee por ahí (como un "proceso revolucionario de transmutación iónica de cambio de frecuencia electro-compulsivo") (y otras tonterías para atrapar gente buena - un vendedor tuvo éxito en vender un cojín con "memoria de forma"utilizado por la NASA"- sic - a mi suegra, que se lo creyó; me abstuve de reírme; estoy más a favor de una gestión preventiva de los conflictos familiares innecesarios; sin embargo, luego le expliqué a mi esposa: que los astronautas duermen "erguidos", muy exactamente en cualquier dirección, dado que están en un estado de ingravidez, que solo necesitan meterse en una especie de saco de dormir para no "derrapar" en la estación...)
2 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Lolounette » 13/12/17, 18:34

estás bromeando: dijeron que la NASA lo usó, ¡pero no especificó que era personal de la secretaría! : Mrgreen:
Dernière édition par Lolounette el 13 / 12 / 17, 19: 04, 1 editado una vez.
1 x
Den54
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 11/11/17, 11:18
Localización: Meurthe et Moselle
x 17

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Den54 » 13/12/17, 18:44

sicetaitsimple escribió:
aurorenivert escribió: ¡La borraja es hermosa! ¡Volverá a sembrar en los años siguientes, espero!


Es una planta hermosa, muy melífera si leo correctamente, pero ¿estás haciendo algo con borraja?



: Roll: página 521, sí, yo también, me hago la pregunta, por esta borraja, ni siquiera lo noté en las fotos de Julien página 520, la respuesta en el hilo probablemente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/12/17, 19:31

Las flores se comen y decoran muy bien una ensalada verde (¡con un sabor ligeramente salado / picante que recuerda a algunas ostras!). Tiene virtudes en el té de hierbas.

Esto es lo que dice Rustica: “Para preparar una infusión, vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharada de flores, déjela infundir por 10 minutos, pase. Beba 2 tazas al día, eventualmente endulzadas con miel (en caso de resfriado o bronquitis). "
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/12/17, 00:32

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Moindreffor escribió:quieres decir entre un semi interior y un semi exterior debajo del chasis


No entre siembra interior y siembra exterior fuera del período de heladas


mi padrastro nunca compra tallos de calabacín, pepino y pepinillos y siempre siembra en el suelo, dice que se pone al día, sí, tiene una buena cosecha, un poco más tarde pero es bueno en este tipo de verduras
para otros como el tomate, la precocidad es uno de los factores en la lucha contra el moho, así que aquí estaré más adentro porque ahorrarás quizás no 2 meses, pero cuando te trasplantes al período en que puedes sembrar sí ahorras tiempo

sucede que hay una aparición espontánea de tomates, realmente ves la brecha entre el plan trasplantado y el plan que surge solo, creo que Didier muestra la diferencia en el desarrollo entre los 2, en su video sobre moho


OK gracias por la informacion....

Creo que haré como tu abuelo este año aunque solo sea para ver ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/12/17, 00:35

Did67 escribió:
1) Lo cierto es que sembrar en interior con 1 mes de antelación no dará como resultado, al final, con 1 mes de antelación en términos de producción ... Va más lento en interior, el " salir "es un shock ... Etc.

No lo noté, pero tuve una aparición espontánea (algunas filmadas en el video del tizón tardío) muy tarde, que casi alcanzó las primeras plantas de cosecha.


Ok, estaré satisfecho con un exterior: menos trabajo.
0 x
calousorb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 12/09/17, 22:31
Localización: 08 Sorbon
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por calousorb » 14/12/17, 07:47

Lolounette escribió:Para volver a la iluminación artificial, he probado mucho de todo lo que existe para cultivar mis orquídeas antes de tener mi invernadero ...
las únicas cosas que realmente funcionan ocupan mucho espacio en el suelo y / o consumen mucha energía: personalmente tengo el equipo (lámparas grandes de 400 W y todo) pero ya no lo uso por estas razones ...


Últimamente todavía no me resistí a probar las pequeñas unidades de cultivo LED vendidas por el conocido vendedor de muebles sueco (¡a veces me resulta muy difícil no caer en la mierda de alta tecnología! : oops: ): ciertamente funciona bastante bien si se deja encendido durante mucho tiempo, pero a 40 € la tira de LED de 30 cm ¡tienes que ser un Rothschild para obtener 50 plantas de tomate! : Lol:

entonces la pregunta es: ¿es tan serio tener plantas ligeramente rancias?
francamente creo que no!
Para las hortalizas de cultivo caliente que deben iniciarse en interiores, trate de no sembrar demasiado temprano y sacarlas afuera durante el día tan pronto como lo permitan las temperaturas diurnas. Si realmente hace demasiado frío, los míos están atrapados en su ventana orientada al sur y ¡basta! Sí, están marchitas, pero compenso la siembra (para los tomates planto el tallo acostado hasta las primeras hojas verdaderas) y ¡ya no se muestra rápidamente!
y para todo lo demás menos frío (ensaladas, repollo, etc.) las plántulas se las arreglan afuera tan pronto como hay hojas reales: en el peor de los casos, las devuelvo por la noche si se espera escarcha y eso es todo. : Wink:

Hay luces de neón diurnas a 5 o 6 euros más que suficientes para "criar" plantas de todo tipo y en particular tomates, pimientos, berenjenas, etc. Pongo 2 una al lado de la otra separadas de unos 15 cm y obtengo 1 m por 25 cm de cultivo. Funciona muy bien. Hice un pórtico para arreglar todo a unos 30 cm por encima de las plantas, si no es lo suficientemente alto (ensalada por ejemplo que gira fácilmente pongo cuñas debajo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 14/12/17, 07:57

calousorb escribió:Hay luces de neón diurnas a 5 o 6 euros más que suficientes para "criar" plantas de todo tipo y en particular tomates, pimientos, berenjenas, etc. Pongo 2 una al lado de la otra separadas de unos 15 cm y obtengo 1 m por 25 cm de cultivo. Funciona muy bien. Hice un pórtico para arreglar todo a unos 30 cm por encima de las plantas, si no es lo suficientemente alto (ensalada por ejemplo que gira fácilmente pongo cuñas debajo.

si se va, significa que falta al menos uno de los 3 elementos entre, agua, calor y luz, tal neón debe ser suficiente para complementos pero aún requiere una buena luz del día "real"
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/12/17, 10:36

Moindreffor escribió:
si se va, significa que falta al menos uno de los 3 elementos entre, agua, calor y luz, tal neón debe ser suficiente para complementos pero aún requiere una buena luz del día "real"


Si "se va", significa que falta luz. Es etiolación. Sin agua, no germina ni se marchita. Y sin calor no crece ...
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182