Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/07/18, 22:13

ser chafoin escribió:
Did67 escribió:Incluso si estaba en el pH, él o su amigo no entendían nada.
¿Por qué, qué dijo él?


Está en el otro libro, Living Soil.

Debo encontrar el pasaje. Solo recuerdo cuando compré la segunda edición (que compré porque el título, la foto, etc. habían cambiado; pensé que era un libro nuevo; pedí, obtuve Ya terminé, ¡habían optado por un título más de moda!), Me dije: "esto seguro que se ha corregido ...". Lo comprobé, ¡la estupidez todavía estaba ahí!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/07/18, 22:25

1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 24/07/18, 08:52

Did67 escribió:No, lo entendí correctamente.

Mi observación fue general: uno puede presentarse como un "buen jardinero" y, sin embargo, uno puede preguntarse. Cité estos ejemplos ...

Las rotaciones pueden afectar la micorrización. No sé si es una convicción o si hay resultados de pruebas convincentes.

Las enfermedades específicas (las que afectan a una especie o familia) plantean otros problemas si no hay rotación. Así que no solo consideres un factor ...

Además, no observé ningún efecto negativo después de una rotación, en comparación con una repetición de la misma cultura en el mismo lugar ...

Me parece probable que los hongos micorrícicos formen formas de resistencia, al igual que otras familias de microorganismos: cuando se implanta una leguminosa después de varios años, se forman nódulos. Por otro lado, cuando se introduce una nueva especie en una región donde nunca se ha cultivado, es mejor inocular ...

Por otro lado, lo que está claro es que la ausencia de rotación lleva, en la mayoría de cultivos (a excepción del maíz, o tomate, y sin algunos otros que no conozco ...), a una caída inmediata en los rendimientos "en igualdad de condiciones". El trigo sobre el trigo ve caer su rendimiento del diez al veinte por ciento. Y un cereal de paja no sucederá a otro cereal de paja ...

https://www.perspectives-agricoles.com/ ... 402639.pdf

Entonces, si es una opinión, creo que no tiene fundamento.

Si hay pruebas que lo prueben, me encantaría conocerlas.

Si no me equivoco, ¿el libro se basa más en hongos arbóreos? por lo tanto, rotación de cultivos : Mrgreen: quizás significa que si tienes 50 años de robles, las micorrizas de los abetos han muerto y se han ausentado y, por lo tanto, al plantar abetos no tendrás el efecto beneficioso de impulso del comienzo
eso es lo que veo

aquí todavía no llueve, no muere pero no crece, bueno cosecharé mis chalotes, solo tienes que encontrar los tallos que han tomado el mismo color que el heno en mi ausencia : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/07/18, 09:15

1) si. Estaba, por supuesto, en verduras, con rotaciones de 3 a 5 años ...

De hecho, en los bosques, esto debe cambiar ... Pero los árboles también tienen más tiempo para establecer una buena cooperación ...

2) Ídem, tuve, acumulativamente, unos diez mm de lluvia. Lo que se mojó ... el heno! Está empezando a andar por aquí y por allá ...

3) Coseché la mitad de los chalotes. Y tengo que hacer la otra mitad: de hecho, ya no podemos distinguir el heno y las hojas muertas de los chalotes. ¡Saber dónde buscar es una de las ventajas de la siembra regular en hileras de galgas!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 24/07/18, 09:43

Did67 escribió:1) si. Estaba, por supuesto, en verduras, con rotaciones de 3 a 5 años ...

De hecho, en los bosques, eso debe cambiar ...Pero los árboles también tienen más tiempo para establecer la cooperación correcta ...

2) Ídem, tuve, acumulativamente, unos diez mm de lluvia. Lo que se mojó ... el heno! Está empezando a andar por aquí y por allá ...

3) Coseché la mitad de los chalotes. Y tengo que hacer la otra mitad: de hecho, ya no podemos distinguir el heno y las hojas muertas de los chalotes. Esta es una de las ventajas siembra en hileras con espaciado regular que saber dónde mirar!

En las conferencias, todavía mostró una gran diferencia si las micorrizas se hicieron muy temprano (en el momento de la semi) o se instalaron después de plantar en un entorno donde había hongos, pero no cultivamos un bosque y como usted dice que tenemos que tener en cuenta otros factores

De todas mis últimas lecturas para elegir mis semillas u otras, siempre he encontrado que los espacios entre las verduras en la fila y entre las filas eran diferentes, y a veces la explicación dada (cuando hay una) es para gastar la azada, así que este año, espacié menos (no al principio, lo habitual : Mrgreen: ) así que el próximo año estará en línea, pero espaciado la misma distancia en ambas direcciones

este año es todo el mismo especial, hambre de nitrógeno y sequía y agotamiento de mi fuente de corte de césped, pero ya he encontrado otra fuente para el próximo año, mi suelo está volviendo a la vida, ya no es así mal, él también me da algunos vegetales, por otro lado, quería confiar en mi vivero local, muy decepcionado, lo compré al trasplantar, todas las plantas habían agotado su sustrato y, por lo tanto, una recuperación muy difícil, si nada, para compiten con los centros de jardinería, siembran cada vez más temprano y en el momento adecuado se agotan sus cubos, mientras que en los centros de jardinería se renueva muy regularmente al ritmo de las promociones

pero bueno, si tengo más tiempo haré mi siembra personal, el futuro nos dirá
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 24/07/18, 12:48

Did67 escribió:3) Coseché la mitad de los chalotes. Y tengo que hacer la otra mitad: de hecho, ya no podemos distinguir el heno y las hojas muertas de los chalotes. ¡Saber dónde buscar es una de las ventajas de la siembra regular en hileras de galgas!


Ah, tiempo de cosecha, el tiempo de agradecimiento a la naturaleza ...

Cosechamos las papas; 15 m2, 45 kg.

a / - En la parcela "buen heno", plantada en 10 m2 con aproximadamente 75 plantas, la cantidad es de 33,5 kg, es decir, 3,3 kg por m2 y 440 gramos por planta.
b / - En la parcela de "heno seco", sembrada en 5 m2 con 30 plantas, teníamos 12 kg, o 2,4 kg por m2 y 330 gramos por planta.

Algunas observaciones
- las plantas se han colocado a través del heno, haciendo un agujero en el dibble para depositarlas allí;
- cosechamos a 110 días para 1/3 de la producción, luego a más de 137 días para el resto;
- sin riego aparte de las lluvias;
- la enredadera se desarrolló muy fuertemente en la primera (a) parcela;
- todas las patatas son "impecables" (sin lágrimas, sin gusanos, 4 o 5 pdt a medio comer);
- la cosecha fue muy fácil;
- No hay ataques de jabalí.

El rendimiento es bajo, ¡pero el esfuerzo fue aún mayor!

Vi esto video de cultura pdt ; sus resultados son el doble para muy pocas plantas (4 veces menos plantas, 2 veces menos espacio). No tiene nada que ver con nuestra fenocultura. Pero me gustaría que pudiéramos comparar en nuestro sitio. Como dice Didier, ¡queremos recolectar más! Entonces ? Sus estadísticas y observaciones, amigos? ¿Qué mejoras traer?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 24/07/18, 13:52

ChristianC escribió: Pero me gustaría que pudiéramos hacer comparaciones en nuestro sitio. Como dice Didier, ¡queremos recolectar más! Entonces ? Sus estadísticas y observaciones amigos? ¿Qué mejoras se pueden hacer?


muy difícil de comparar, creo que para las patatas el factor "suelo" es importante, (pero no solo) y como eso puede variar mucho de un huerto a otro ...

Por otro lado, ya he informado mis comparaciones hechas en mi propio huerto, donde había experimentado con dos o tres métodos de cultivo diferentes en diferentes parcelas, y he llegado a la conclusión de que estas papas perezosas prefieren se desarrollan marcadamente cerca de la superficie, donde el suelo es más blando, y más profundo también donde el suelo se ha trabajado algo en profundidad.
Pero ciertamente es porque mi suelo, arcilloso, especialmente en las condiciones de sequía que hemos tenido durante dos meses, se había vuelto muy duro bajo la capa trabajada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 24/07/18, 17:11

Did67 escribió:No, lo entendí correctamente.

Mi observación fue general: uno puede presentarse como un "buen jardinero" y, sin embargo, uno puede preguntarse. Cité estos ejemplos ...

Las rotaciones pueden afectar la micorrización. No sé si es una convicción o si hay resultados de pruebas convincentes.

Las enfermedades específicas (las que afectan a una especie o familia) plantean otros problemas si no hay rotación. Así que no solo consideres un factor ...

Además, no observé ningún efecto negativo después de una rotación, en comparación con una repetición de la misma cultura en el mismo lugar ...

Me parece probable que los hongos micorrícicos formen formas de resistencia, al igual que otras familias de microorganismos: cuando se implanta una leguminosa después de varios años, se forman nódulos. Por otro lado, cuando se introduce una nueva especie en una región donde nunca se ha cultivado, es mejor inocular ...

Por otro lado, lo que está claro es que la ausencia de rotación lleva, en la mayoría de cultivos (a excepción del maíz, o tomate, y sin algunos otros que no conozco ...), a una caída inmediata en los rendimientos "en igualdad de condiciones". El trigo sobre el trigo ve caer su rendimiento del diez al veinte por ciento. Y un cereal de paja no sucederá a otro cereal de paja ...

https://www.perspectives-agricoles.com/ ... 402639.pdf

Entonces, si es una opinión, creo que no tiene fundamento.

Si hay pruebas que lo prueben, me encantaría conocerlas.
Me gustaría responderte, pero necesitaría un poco de tiempo. De todos modos, solo un comentario retórico: ¿por qué esta opinión, si es una, no tendría fundamento? Usted evoca su propia opinión sobre la resistencia de las micorrizas: creo que tiene "fundamentos", ¡aunque quizás ninguna prueba la respalde!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 24/07/18, 17:13

Moindreffor escribió:Si no me equivoco, ¿el libro se basa más en hongos arbóreos?
No, este es el libro de Lowenfels (ver arriba) que trata sobre las diferentes relaciones micorrícicas ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 24/07/18, 20:36

usted está hablando de rotación de cultivos y micorrizas que permitirían extraer recursos muy lejos, por lo que para que la rotación sea real, sería necesario espaciar 2 cultivos de la misma verdura ¿cuántos metros?
¿quizás en la jardinería de mercado es posible en superficies de la hectárea pero para nuestro huerto?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 337