Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 17/07/18, 12:14

Didier, fui yo quien evocó este pasaje del video de MSV. Y dije: dudo que en la naturaleza una planta alimente un hongo micorrizal si no encuentra una ventaja. Y agrego: de lo contrario, sería más como un parásito. ¿Existe esto, en este caso específico? Lo dudo, teniendo en cuenta el funcionamiento de la simbiosis, creo que una planta dejaría más bien parte de su vida que arriesgarse a perder demasiado por el parásito. J4aa mucho menos conocimiento científico que tú, solo una descripción general del sistema. No te quiero por ser rápido para juzgar mi comunicación : Twisted:

Julienmos: todavía pregunta, pero continúa, ¡me gusta! : Cheesy:
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 17/07/18, 12:45

Did67 escribió:Está comprobado que esta actividad, la riqueza en materia orgánica, la presencia de la rizosfera o las micorrizas “bloquean” el desarrollo de enfermedades al inocularse [diversas pruebas].
Si tienes fuentes, estoy interesado : Wink: Encontré eso:
la adquisición de resistencia natural
Suelos con mancha de trigo causada por el hongo fitopatógeno
Gaeumannomyces graminis var. tritici (Kwak y Weller, 2013). Raíces infectadas con
poblaciones selectas de hongos que producen un antibiótico (2,4-
diacetilfloroglucinol, un fenol natural de fórmula C10H10O5). Su abundancia aumenta
al final de las sucesivas cosechas de trigo 3-4 a un nivel tal como la gravedad de la enfermedad
disminuye drásticamente, el suelo luego se califica como resistente (Raaijmakers &
Weller, 1998). aquí
pero en este caso, no hay rotación. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/07/18, 12:46

Entonces, para evitar cualquier malentendido:

1) Selosse demuestra que UN hongo micorrízico dado puede tener un efecto negativo sobre la biomasa producida por UNA especie de plantas, "in vitro" (ensayo en maceta). Es decir, el intercambio está desequilibrado, en lo que a biomasa se refiere, a favor del hongo. O en otras palabras, proporciona a la planta menos beneficios (facilidad para producir biomasa o "fertilidad" si se quiere) de lo que le cuesta.

En teoría. Finalmente, en condiciones artificiales.

2) Me permito pensar que esto sesga fuertemente, en ciertos casos, las pruebas. Cuando se trata de explorar el suelo con delicadeza y en distancias mayores que las de las raíces, es obvio que una olla de cultivo es un "sesgo" (un límite: limitamos considerablemente las posibilidades, un ¡Es como probar un Ferrari en una carretera agrícola!).

Si es necesario demostrar que una planta A se comunica con una planta B, o que encontramos elementos trazadores (radiactivos) de la planta A en la planta B, el sesgo puede ser insignificante.

3) También me permito pensar que la planta establecerá o no simbiosis con los hongos micorrízicos más favorables en la situación en que se encuentre. Si hubiera sido "ordeñada" sistemáticamente durante 400 millones de años, ¡habría sido eliminada!

4) Me permito pensar, y la SELOSSE implica también en cierto modo, que las plantas y de intercambio de hongos micorrícicos moléculas simples (los polipéptidos famosos - nada complicado, se trata de pequeñas cadenas de aminoácidos , demasiado pequeñas para ser proteínas, durante la digestión, las proteínas se cortan primero en péptidos) lo que les permite reconocerse a sí mismos ...

5) Es extremadamente reductivo, podemos considerar que este es otro sesgo, pero imagino que esto se explicó en el artículo del que se tomó este diagrama. Una planta determinada puede tener muchas otras ventajas en una simbiosis. La cantidad de biomasa no es su principal preocupación. Es la supervivencia de la especie, por lo tanto, reproducción, resistencia, búsqueda y aseguramiento de un nicho. El concepto de "biomasa" transpira la principal preocupación del hombre, ¡el rendimiento!

Permitirme pensar significa que no sé nada al respecto, pero así es como me imagino cómo funciona mi huerto: los griegos, los romanos o los galos se permitieron pensar que cuando cayó un rayo , los dioses estaban enojados! Entonces detuvieron su desastre, detuvieron la fornicación y, de hecho, los dioses estaban felices y dejaron de enviar rayos. Hoy, se dice que la tormenta pasa y que la nube ha descargado sus cargas eléctricas. Sabemos que los relámpagos también pueden ir del suelo a las nubes, por lo que podemos decir que los hombres estaban enojados con los dioses, ¡que eran demasiado desordenados en la tierra! [Se necesitaron cámaras ultrarrápidas para ver esto]
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 17/07/18, 15:32

Did67 escribió:En el suelo, no se deja llevar. Seguro. Después de que no recuerdo cuántas décadas de tratamiento, todavía encontramos el 80 o el 90% del cobre en los primeros 15 cm ... Y disminuye muy rápido por debajo. Esto es lo que crea el problema, a través de acumulaciones año tras año (cuando en efecto, un tratamiento es "nada"). Al mismo tiempo, para los manteles, es una oportunidad !!! Nada es TAN malo (ya que nada es perfecto en este mundo). Lo que es una ventaja aquí y ahora será una desventaja en otros lugares y en otro momento. Y recíprocamente. [¡Esta es la razón principal por la que los "ayatolás" seguramente se equivocarán en alguna parte!]

¡¡¡Qué elegir no es una revisión de agrónomos !!! Reanudan, generalmente muy en serio, por supuesto, la información. Investigan ... Pero no son inmunes al error. Muy probablemente, aluden a una contaminación insidiosa, poco considerada: el enjuague de los dispositivos, incluso los "excedentes", vierte en las alcantarillas. Los jardineros están acostumbrados a esto. Los agricultores tienen rociadores que "reciclan" el agua de enjuague del dispositivo, en un tanque anexo. Los mejor equipados tienen una especie de estación de lavado con "biobed" (una capa donde se "tratará" el agua de aclarado) ...

¿Tienes el pasaje ofensivo? Me gustaría comprobar lo que escribieron.
Sí aquí está el enlace al artículo. Al releer, evoca el efecto inducido en la contaminación del agua subterránea (por otros contaminantes que el cobre) debido a la muerte de organismos muertos por el cobre, lo que parece comprensible. Pero termina hablando de un chorrito de cobre.
https://www.60millions-mag.com/2018/07/ ... aise-11882
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/07/18, 15:53

No, así escrito, no tengo quejas. La síntesis es buena. El uso de la palabra "germen" es demasiado común, pero no está mal. Tendemos a seguir llamando a las bacterias "gérmenes".

Y de hecho, la escorrentía existe. ¡Lo olvidé un poco! Mencioné los enjuagues y el vertido de restos en las alcantarillas. Pero una parte no insignificante del cobre pulverizado es "lavado" por las lluvias y sigue el agua de escorrentía. Al menos en agricultura "orgánica" convencional o horticultura, con labranza, por lo tanto, suelos desnudos, donde la escorrentía es importante (o puede serlo, cuando el suelo se descompone, se satura, como se puede ver en los depósitos en las partes. fondo de parcelas desnudas después de una tormenta). A cubierto, hay poca o ninguna escorrentía, [¡Tanto es así que no pensé, en mi respuesta, en la escorrentía superficial!] Y lo que se lava de las plantas termina bien en la primera cm del suelo, donde es "adsorbido" por la capacidad del suelo para retener los elementos - y el cobre, ion Cu++, y muy fuertemente adsorbido, ¡hasta el punto de casi no moverse! El medioambiente puede estar mejor protegido, pero el jardín está más envenenado. ¡Estoy más feliz de no dejar que esto vaya en mi huerto!
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 17/07/18, 16:00

Did67 escribió:Está claro que un agrónomo avanza incluso en conocimiento frágil. ¡O a veces sin, por lo que él imagina comprender del sistema viviente! En riesgo de estrellarse. Pero si los neandertales hubieran esperado entender todo antes de inventar una agricultura muy dura, ¡no estaríamos aquí! ¡Soy un Neandertal!
Por lo poco que he visto creo que voy a ser un poco de la misma opinión que usted, especialmente en relación con el habitus del investigador (universidad?) Pero yo prefiero reservarme porque aún no he visto todos los videos Además he avanzado en el libro y me Löwenfels va a hacer una vuelta pequeña que afectará el tema muy interesante de hongos micorrícicos (y su relación con las plantas huésped). Permítame sólo un poco rigor histórico, los neandertales no inventaron la agricultura porque data la existencia de la especie humana entre -300 000 (apariencia) y -30 000 años (desaparición) y el Neolítico no se inicia antes de -10 000. Sin embargo, homo sapiens se cruzó con Neanderthal así que todos (al menos algunos europeos y asiáticos) alrededor de 4% de genes de Neanderthal!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/07/18, 23:00

Me encontré con este artículo hoy, gracias a alguien que sigue esto y quiere visitar mi huerto ...

https://dailygeekshow.com/phenoculture- ... ecticides/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/07/18, 23:03

ser chafoin escribió: Permítame sólo un poco rigor histórico, los neandertales no inventaron la agricultura porque data la existencia de la especie humana entre -300 000 (apariencia) y -30 000 años (desaparición) y el Neolítico no se inicia antes de -10 000. Sin embargo, homo sapiens se cruzó con Neanderthal así que todos (al menos algunos europeos y asiáticos) alrededor de 4% de genes de Neanderthal!


Tienes razón.

Si hubiera pensado durante 5 segundos, me habría dado cuenta. No pensé. Me dejo llevar por la "belleza" de la fórmula ... Neanderthal como símbolo del "hombre primitivo" ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/07/18, 01:16

En realidad, Sélosse no es categórico sobre las micorrizas, es lo que noté mientras veía sus conferencias.

Me pregunto si alguien financiará un trabajo a largo plazo sobre el tema tanto en el laboratorio como, si es posible, in situ.

Lo que se destaca como una impresión general para mí de esta serie algo ardua es que ignoramos mucho sobre el funcionamiento de la naturaleza y sus interacciones.

Es sorprendente para nuestro tiempo que parezca capaz de "entender todo" pero también estimulante porque parece que todavía hay mucho por descubrir ... mmm : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/07/18, 08:23

Vamos, lo traeré de vuelta. En un libro excelente que conozco bien, escribo algo como: "Todavía sabemos muy poco sobre los procesos esenciales del suelo. ¿Quizás estamos enviando demasiadas sondas a Marte pero no las suficientes a nuestros jardines?" ...

Hablé de humificación (formación de sustancias húmicas a partir de materia orgánica fibrosa - celulosa, lignina).

Esto también es cierto para las micorrizas. Busqué una fuente confiable (científicamente referenciada) que proporcione la esperanza de vida de las lombrices de tierra. No he encontrado nada. Solo esta "información" de la que no estoy del todo seguro, que los gusanos viven de 7 a 10 años. Repetidos el uno del otro, lo que, para mí, ¡la hace sospechar!

Pero lo que me sorprendió es que Sélosse parece ignorar cosas "agronómicas" conocidas, como el trabajo de Fortin y los canadienses sobre la dependencia de las plantas cultivadas de P. Ésa es más mi "queja". ¿Un pequeño "investigador en su torre de marfil"? [dicho esto, conseguiré su libro, porque la "prudencia" científica también tiene virtudes - insiste, como he hecho a menudo aquí, en la necesidad de "controles" - en la ciencia, la muestra sin tratamiento ; lo que yo llamo "en igualdad de condiciones". Así que no quisiera que mis "rasguños" estropeen todo, lo que aún sienta una base excelente. Depende de todos luego hacer sus "conjeturas" y "moverse", en la vida real y concreta, a riesgo de ir por el camino equivocado, insuficientemente apoyado]
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312