Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 14/07/18, 09:52

Moindreffor escribió:pregunta
Quiero hacer mi tierra yo mismo, porque estoy muy decepcionado con la que se vendió en jardinería este año
Planeo combinar semi suelo, posos de café y cortar césped seco
un medio de crecimiento, una fuente de nitrógeno de liberación lenta (orujo) y una liberación rápida (césped) si no me equivoco : Mrgreen:
Me gustaría poner estos ingredientes 3 en una bandeja para mezclar bien, pero en forma seca, para poder hacer mediciones de masa, para lograr diferentes mezclas
la idea es mojar las mezclas un poco antes de su uso, las preguntas son las siguientes
Si me humedezco muy temprano, ¿no "transformaré" la hierba y el suelo en nitrógeno?
¿permanecerá el nitrógeno liberado en los medios o correrá el riesgo de lixiviarse cuando se riega?
¿3 húmedo antes de su uso es suficiente o no?
¿es mejor sembrar en un suelo de maceta semiclásico y trasplantar a un suelo más rico después?

solo un poco como la mezcla de Burdeos en la costa en este momento, no quiero meterme en un trabajo inútil : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/07/18, 19:33

El mercado de la formación ...

¡Por no decir "negocios"!

Extracto de un correo electrónico recibido de una persona en formación, que hizo un "recuerdo" sobre el fenocultivo y al que ayudo un poco a atar su documento. Le pregunté sobre su formación. Yo anónimo, por supuesto ...


Paso una formación de horticultura orgánica en el dominio de xxxxxx "la finca xxxxxxx" durante 2 meses para el módulo 1 que termino con esta tesis de la cual he elegido el tema de "Fenoculutura" gracias a ti y al sistema que tengo. adoptado por supuesto. La formación es de 2200 € por 2 meses excluyendo vivienda y comida y hago un módulo 2 de 2 meses adicionales en xxxxxxx de la finca de xxxxxxxx todavía en horticultura ecológica pero con más práctica y más técnica de cultivo y también por la misma Premio.


¡Los xxxx son granjas que conocemos bien en Internet o Youtube!

Para su información, capacitamos a los titulares de un BEP Agricole, un CAP Agricole o un Bac Pro, con volúmenes presenciales de 450 a 750 horas por año (2 años en BEP o CAP, 3 años en Bac Pro) por importes de 4 a 200 euros anuales [subvención de la Diputación, tasas de aprendizaje, Estado; era gratis para los estudiantes]. ¡¡¡Ah, esos malditos funcionarios siguen en huelga !!! Lo "privado" es mucho mejor !!! Especifico, estos costos incluyen todos los costos, incluidos los salarios de los funcionarios públicos ... Francamente, tengo las pelotas cuando leo esto.
2 x
2bou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 15/03/17, 10:03
Localización: Sur de Loiret
x 6

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por 2bou » 14/07/18, 20:46

Esto es un "chasquido" como me gustan ...
"" "los beneficios de la" competencia "privada y SA .... ouarffffff.
Uhh ... ¡Nunca he sido un servidor público! ¡¡¡Y por lo tanto bastante bien "sangrado" !!!!
Articulo; "" "¿Quién se beneficia del crimen?" ""
'Noche.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/07/18, 22:38

yo aussi sido oficial Pero no solo ! Dirigí un establecimiento privado. Yo era un trabajador por contrato de servicio público (Ministerio de Cooperación). Trabajé para organizaciones profesionales (de derecho privado). Fui voluntario sin estatus de ONG. Yo era un empleado privado de una empresa privada ...

Trabajé por nada. Trabajé por el salario mínimo. E incluso gané más de 5 euros al mes ... Tengo 000 euros netos de pensiones para todos los planes y complementarios.

Todo esto por elección. Porque me interesó.

Renuncié (o solicité la no renovación de un contrato que me ofrecieron renovar) 5 veces. Sentía que me iba a aburrir ... o ya no estaba de acuerdo con las elecciones de mi jerarquía, con las orientaciones de la estructura, etc.

¡Y vivo muy bien! Tan feliz de vivir, eso es suficiente para ser feliz. Bueno, con un huerto, de todos modos!
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/07/18, 22:44

2bou escribió:Esto es un "chasquido" como me gustan ...
"" "los beneficios de la" competencia "privada y SA .... ouarffffff.
.


Basta mirar, con cifras de apoyo, las asociaciones público-privadas. ¡O observe los precios del agua cuando los municipios reanuden la distribución por parte de la empresa estatal! No estoy hablando de carreteras.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 15/07/18, 00:56

pregunta a Did: Entendí que habría un nuevo video, una versión larga de la anterior ... pero no vemos que venga nada?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/07/18, 02:36

Did67 escribió:El mercado de la formación ...

¡Por no decir "negocios"!

Extracto de un correo electrónico recibido de una persona en formación, que hizo un "recuerdo" sobre el fenocultivo y al que ayudo un poco a atar su documento. Le pregunté sobre su formación. Yo anónimo, por supuesto ...


Paso una formación de horticultura orgánica en el dominio de xxxxxx "la finca xxxxxxx" durante 2 meses para el módulo 1 que termino con esta tesis de la cual he elegido el tema de "Fenoculutura" gracias a ti y al sistema que tengo. adoptado por supuesto. La formación es de 2200 € por 2 meses excluyendo vivienda y comida y hago un módulo 2 de 2 meses adicionales en xxxxxxx de la finca de xxxxxxxx todavía en horticultura ecológica pero con más práctica y más técnica de cultivo y también por la misma Premio.


¡Los xxxx son granjas que conocemos bien en Internet o Youtube!

Para su información, capacitamos a los titulares de un BEP Agricole, un CAP Agricole o un Bac Pro, con volúmenes presenciales de 450 a 750 horas por año (2 años en BEP o CAP, 3 años en Bac Pro) por importes de 4 a 200 euros anuales [subvención de la Diputación, tasas de aprendizaje, Estado; era gratis para los estudiantes]. ¡¡¡Ah, esos malditos funcionarios siguen en huelga !!! Lo "privado" es mucho mejor !!! Especifico, estos costos incluyen todos los costos, incluidos los salarios de los funcionarios públicos ... Francamente, tengo las pelotas cuando leo esto.


Ah sí, de todos modos ... esto me parece muy exagerado, especialmente por períodos tan cortos ...

Hubiera pensado que tal cantidad cubría un año.

Es abuso
0 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mixieer56 » 15/07/18, 07:48

Did67 escribió:yo aussi sido oficial Pero no solo ! Dirigí un establecimiento privado. Yo era un trabajador por contrato de servicio público (Ministerio de Cooperación). Trabajé para organizaciones profesionales (de derecho privado). Fui voluntario sin estatus de ONG. Yo era un empleado privado de una empresa privada ...

Trabajé por nada. Trabajé por el salario mínimo. E incluso gané más de 5 euros al mes ... Tengo 000 euros netos de pensiones para todos los planes y complementarios.

Todo esto por elección. Porque me interesó.

Renuncié (o solicité la no renovación de un contrato que me ofrecieron renovar) 5 veces. Sentía que me iba a aburrir ... o ya no estaba de acuerdo con las elecciones de mi jerarquía, con las orientaciones de la estructura, etc.

¡Y vivo muy bien! Tan feliz de vivir, eso es suficiente para ser feliz. Bueno, con un huerto, de todos modos!


Sí, de acuerdo con usted, ¡también es por eso que entrena a muchas personas en sus opciones!
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/07/18, 10:50

nico239 escribió:
Ah sí, de todos modos ... esto me parece muy exagerado, especialmente por períodos tan cortos ...



"Períodos cortos": puede que no lo sepas, ¡pero una ley de uno de los gobiernos holandeses ha hecho que la remuneración de los pasantes sea obligatoria para las pasantías que superen los 2 meses! Tienes tienes...

En Francia, podemos ser campeones mundiales de fútbol esta noche. Pero siempre hemos sido campeones mundiales de elusión legal regulaciones - incluso si es un fraude puro, ¡algunos otros países luchan de manera efectiva!

Aquí, el montaje es sencillo: te organizas en varios, te propones una "formación" en varios módulos cuyo período en empresa no supera los 2 meses (sin diploma reconocido, así sin control), envías tu solicitud organización de la formación (sólo una puede hacerlo por el grupo), y cobra los fondos de la formación, 2 € cada módulo de 000 meses, el aprendiz recorre las empresas, cada una de las cuales se "beneficia" de una aprendiz (¡que trabaja!) que paga su "formación". Al final, entregas un "papel" al que llamas "Certificado de formación", que vale lo que vale (el crédito que los titulares y posibles empleadores están dispuestos a otorgar a este papel).

Esto se llama lo "privado" - resumo, si eso no debería ser lo suficientemente claro. Grito a los "cobros" ("hay demasiados cobros", incluidas las contribuciones obligatorias a los fondos de formación, "mata empresas", lo que no siempre es incorrecto), pero sobre todo, intento recuperar el escenario creando "organizaciones de formación" (si supieras lo fácil que es; yo podría, si quisiera aceptar las contradicciones o ser ridículo, crear muy fácilmente el famoso "Instituto Alsaciano de Formación en Fenocultura". ya han tenido solicitudes de posibles "pasantes"). Y voilá. Todos contribuyen. Algunos sacan las castañas del fuego.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/07/18, 11:36

Julienmos escribió:pregunta a Did: Entendí que habría un nuevo video, una versión larga de la anterior ... pero no vemos que venga nada?


Lo entendiste muy bien !!! Soy yo quien lo acepta ... ¡Quizás tenga que abstenerme de hacer promesas que no puedo cumplir! [Al mismo tiempo, me ayuda un poco, sé que "debería ..."]

[Tal vez debería contratar a un pasante de la escuela de cine, cobrarle 2 € y derribarlo para editar mis "prisas"; generalmente se filman, solo me falta una secuencia de "fianza" ; También tengo "en un club" la visita de un grupo alemán, todavía sin montar y otro tema, ¡ni siquiera recuerdo de qué se trataba! ...]
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 340