Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/06/18, 22:03

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:Horror, mis judías se congelaron !!!
Sembré algunos frijoles, y los trasplanté hace dos días, hoy el paisajista vino a cortar, así que voy al jardín a sembrar, y allí, qué veo, algunas plantas de frijol que tiene todos los signos de escarcha, y esta mañana solo había 6.8 ° C a 7h, por lo que bajó un poco más y el heno no se calentó lo suficiente en la superficie, mis frijoles fueron los fríos : Cry:


Caramba ....

¿En aquella época?

Lo siento por ti...

Sí, alucinó esto después de todas las señales, pero ¿es algo más, alguien podría tener una idea?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/06/18, 22:12

¿Revisaste la temperatura del clima por la noche?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/06/18, 22:16

nico239 escribió:¿Revisaste la temperatura del clima por la noche?

noche con cielo despejado, tan rápida disipación del calor acumulado, puede no haberse congelado, pero los frijoles se consideran muy frágiles con respecto al frío, tan fríos que golpean el pezón
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/06/18, 22:21

¿Sabes si pueden irse?
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por fl78960 » 23/06/18, 09:36

Did67 escribió:Voy a anotarlo. Como localizarás los diferentes puntos mencionados en los videos.


prueba google earth, la calidad de imagen es mejor (al menos para las imágenes aéreas de mi casa).
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 23/06/18, 10:53

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:¿Revisaste la temperatura del clima por la noche?

noche con cielo despejado, tan rápida disipación del calor acumulado, puede no haberse congelado, pero los frijoles se consideran muy frágiles con respecto al frío, tan fríos que golpean el pezón

las hojas son fláccidas y suaves, más bien de color verde oscuro o secas y bastante claras?
El mío tomó una quemadura de sol después de los días nublados y repentinamente súper caliente. Este es el segundo caso para el mío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/06/18, 11:53

¿No sería más bien una desecación bacteriana?

http://driaaf.ile-de-france.agriculture ... 8332e2.pdf


El período "cuasi-tropical" que hemos conocido es muy favorable a este tipo de accidentes ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 23/06/18, 16:57

Did67 escribió:¿No sería más bien una desecación bacteriana?

http://driaaf.ile-de-france.agriculture ... 8332e2.pdf


El período "cuasi-tropical" que hemos conocido es muy favorable a este tipo de accidentes ...

Sembré es frijoles cubos, cubos estaban fuera durante unos días en el sol, he plantado las vigilias, las hojas tienen el mismo aspecto después de una helada repentina, negro y secado, que eran etapa 2 hojas verdaderas así que creo 2 o 3 tazas (la más pequeña de las líneas) se atornillan esa noche el termómetro mostró 4 ° C la sonda es a lo largo de una pared casi norte que recibe un poco de sol , la noche
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 24/06/18, 07:52

Did67 escribió:
guibnd escribió:
¿alguno de ustedes tiene cebollas que se sembran? los míos (mis cebollas rojas) trasplantados en la primavera están subiendo y de repente no hay lindas bombillas y un tubo hueco. no es terrible !
ya el año pasado, tuve algo así, ¡pero este año es el 3 / 4!


Han pasado dos años desde que mis "rojos" me dieron la oportunidad ... Un año, creo, fue "Brunswick Rouges", y el otro "Carmen" ... Parece ser una elección de rojo ...

- quizás no puedan manejar el exceso de fertilidad y el decreto, una vez que se haya comprometido la nitrificación del heno, que logren hacer su ciclo en un año en lugar de dos, ¿es un año ganado? ???

- Gerbeaud dice esto: "un descenso prematuro de las temperaturas durante varios días, especialmente en las bienales que necesitan un largo período de frío para desencadenar la fase reproductiva. Esto se refiere especialmente a la zanahoria, el apio y la cebolla". Quizás esto todavía es una excepción y ¿debería sembrarse mucho más tarde? Prueba para predecir el próximo año.

https://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/ ... raines.php

Tenga en cuenta que los países tradicionales de la cebolla roja suelen tener un "invierno suave": Roscoff, Lanzarote, Florencia ... En África se cultiva la "violeta Galmi". Las cebollas del país Dogon son moradas ...

Mientras tanto, solo hay una solución: cosechar tan pronto como se forme la cabeza de la flor, para "salvar lo que se puede salvar" (el bulbo ya está formado; de lo contrario, ¡su contenido se transferirá a los tallos y semillas!)

Esto se hace, 3 / 4 mis cebollas rojas montadas se rasgan las semillas, que será la primera comido!
cebollas rojas, que es más de lo que estaba en casa! Antes era una cultura muy fácil, desde el año 3 4-fallan (quiero decir: no se desarrollan), cantidad a la semilla antes de tiempo (con o sin heno)
¿En qué mes le sembrar cebollas N1 roja para el trasplante en la primavera N + 2? (Para su propia planta)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 24/06/18, 08:01

Moindreffor escribió:Horror, mis judías se congelaron !!!
Sembré algunos frijoles, y los trasplanté hace dos días, hoy el paisajista vino a cortar, así que voy al jardín a sembrar, y allí, qué veo, algunas plantas de frijol que tiene todos los signos de escarcha, y esta mañana solo había 6.8 ° C a 7h, por lo que bajó un poco más y el heno no se calentó lo suficiente en la superficie, mis frijoles fueron los fríos : Cry:

Yo también tuve una noche en grados 6 en la noche del jueves 21 hasta el viernes 22 de junio, sin signos particulares en las hojas de frijol ni en las otras verduras en este momento.
Pero me parece que algunas verduras son un poco accidentadas este año, como frijoles, calabacines, potimarrones, batatas, repollos, apio nabo, incluso papas
La cosecha de guisantes ha estado (y todavía está) en el punto álgido de la floración. Y tú Nico, ¿dónde están tus guisantes?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 350