Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 17/06/18, 18:48

El bacilo debe ser peligroso para las abejas.
Si evitamos en gran medida las flores, ¿esto es bueno para ellas?

En cuanto a los escarabajos de la papa de Colorado, puse un montón de siega
Año en que esto pudo haber hecho que el p t sea más atractivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/06/18, 19:09

1) Normalmente no, UNA CONDICIÓN DE NO TRATAR LAS PLANTAS EN LA FLORACIÓN. De hecho, el producto es desactivado muy rápidamente por UV. Por lo tanto, debe tratarse con larvas / orugas, posiblemente comenzar de nuevo ... 2 días más tarde, ya no funciona.

2) Es posible que de repente, esto "interese" a nuevos escarabajos. Ayer le expliqué a un grupo de visitantes (se presentaron más de 40 personas, ¡se está convirtiendo en una industria!) Que los nitratos, ya sean naturales o sintéticos, NO3- y basta. Esto tiene, en caso de sobredosis, los mismos efectos: plantas dopadas así debilitadas, lixiviación y contaminación de manteles ...

A veces es fácil pasar por alto la aduana: "¡Ah, pero yo, es abono, es" orgánico "o es" natural "! Una sobredosis de abono, en suelo desnudo, con suelo todavía caliente el otoño y húmedo, se mineralizará y liberará nitratos que serán lixiviados ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/06/18, 02:24

Por el momento no hay CPB ...

¿En qué etapa del desarrollo de la papa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/06/18, 08:04

Cuando el pie está fuera, desarrollado (cuando hay comida, ¿qué?), Un poco antes de la floración. O durante. Después de que la planta se vuelve mucho menos atractiva.
1 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por fl78960 » 18/06/18, 09:38

Bonjour Didier,

No soy amigo de la química y le pasé el libro a mi padre (que también lo encuentra muy bien, el libro).

Did67 escribió:A veces es fácil pasar por alto la aduana: "¡Ah, pero yo, es abono, es" orgánico "o es" natural "! Una sobredosis de abono, en suelo desnudo, con suelo todavía caliente el otoño y húmedo, se mineralizará y liberará nitratos que serán lixiviados ...


En mi "búsqueda" de la solución óptima para gestionar mi laborioso huerto (10 m² repartidos en varias superficies de 1 a 5 m², digo laborioso porque me resulta muy laborioso producir hortalizas), obviamente me interesa fenocultivo, pero también veo los videos de Charles Dowding que practica la no labranza y cubre el suelo con compost (una bonita capa de varios centímetros).

¿Consideras que esta práctica es contaminante?

¡Gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/06/18, 10:27

En un sistema viviente, nada es simple. Y todo es complicado.

Por tanto, no existe un "método ideal" ... No intento oponerme a "métodos" ... Y evito hablar de lo que no sé. No miré ni pensé en el camino de esta persona.

Las fórmulas cortadas a troquel, como tengo cierta propensión a usarlas, ¡son necesariamente REDUCTORAS EXTREMADAMENTE!

Me "inclino" a pensar lo siguiente.

a) Que el compostaje está disipando energía; por lo tanto, para una cantidad de material disponible, es una pérdida; es menos bueno alimentar a los organismos del suelo ... que trabajan menos. Vivir es una cuestión de energía. Estos son, ante todo, flujos de energía. Y no antes de todos los elementos absorbidos.

b) ¡Lo que no significa que no "funcione"! Gran matiz. Porque todo funciona, incluida la agricultura convencional con mucha labranza, fertilizantes, pesticidas ... Los seres vivos corrigen nuestros errores - ¡que, de repente, no son visibles! ¡Los vivos no pueden darse el lujo de llorar!

c) Que un compost es un material equilibrado (C / N de 15), ya parcialmente descompuesto, cuya mineralización es más rápida que la del heno ya que solo resta completar un trabajo en gran parte iniciado en montones. En su mayoría será una fase bacteriana, especialmente de mineralización. Los hongos terminan "haciendo" sustancias orgánicas a partir de materiales fibrosos (celulosa y lignina, ¡los famosos materiales marrones!)

¡Es una gran ventaja al final del invierno!

d) No tengo forma de saber si es "contaminante" o no.

¡Pero sinceramente lo creo! ¡O si no, ya no entiendo nada! Inevitablemente habrá un segundo pico de mineralización cuando en el otoño (¡hablo en nuestros climas!) Vuelve la lluvia, el suelo está de nuevo muy húmedo (las bacterias son sensibles a la humedad), todavía está caliente ( las bacterias son sensibles a la temperatura, de ahí la invención del "frigorífico"). ¡No veo cómo no habría nitrificación! Esto debe ser visto por vegetales muy verdes. ¡Observe las coles de col rizada, que son un buen indicador!

Después, todo depende de si hay vegetación capaz de absorber estos nitratos: "abonos verdes", malas hierbas, hortalizas de invierno, etc.

O no.

En la segunda hipótesis (no o pocas plantas creciente), No veo por qué milagro el agua no lixiviaría estos nitratos sin absorber, poco retenidos ...

Pero ves que es un poco más complejo que una simple fórmula de descarga [al tiempo que señala que era preciso: ...sobredosis de compost, en una tierra desnuda, con una tierra todavía caliente en el otoño y mojado ! Lo que quise decir, es que no podemos descartar que, sobre la base de que tenemos un "hermoso jardín natural" . Y, prefiriendo hablar sobre mí: hice esto Error! Extrañamente, en eso, ¡usualmente es "silencio de radio"! [Pero a menudo estamos en las "recetas", no en la reflexión sobre la base de mecanismos]

[PD: Me doy cuenta de que el término "tierra desnuda" no es lo suficientemente preciso: quise decir "tierra ne sin vegetación"- una tierra cubierta de heno, como es mi caso, desde el punto de vista de este mecanismo preciso, se comporta como una "tierra desnuda"]
1 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por fl78960 » 18/06/18, 12:49

Did67 escribió:En un sistema viviente, nada es simple. Y todo es complicado.
(...)
O no.


a pesar de mi corte al golpe de su mensaje, ¡está muy claro para mí!

Merci : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 18/06/18, 13:01

1) las únicas verduras que actualmente encuentro un poco "pálidas" y lentas en casa son los pimientos.
Entonces, a pesar del heno que está abajo, acaricie la idea de ... fertilizar :o

¿Tengo que hacerlo? no debería? si es así, ¿qué? ¿Todos? compost?

2) Entendí que un nuevo video perezoso estaba en progreso ... ¿cuándo?

3) y el libro, ¿no hay traducción (s) en inglés o en alemán?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/06/18, 13:22

Julienmos escribió:1) las únicas verduras que actualmente encuentro un poco "pálidas" y lentas en casa son los pimientos.
Entonces, a pesar del heno que está abajo, acaricie la idea de ... fertilizar :o

¿Tengo que hacerlo? no debería? si es así, ¿qué? ¿Todos? compost?

en casa tenía una mano un poco pesada en BRF falso, bueno mi terraplén de tierra estaba en gran necesidad, veo muy bien dónde pongo más en las líneas que vemos donde nitrifica las mismas verduras, algunas son duplicar los de al lado, pero poco a poco está empezando a armonizar, aunque será demasiado tarde para las cebollas y los chalotes
Así que fertilizo, recortes de césped por toda la superficie para poner una capa delgada y riego en la regadera, diluyo, alrededor de 5 10%, para regar específicamente esta o aquella planta

como tengo mi capa BRF falsa, no temo la sobredosis de nitrógeno, porque se consume para descomponer esta madera, por contras al final de la temporada, voy a poner un abono verde, no me gusta no dejarme invadir por malas hierbas de todo tipo

de lo contrario, el mismo problema con los pimientos, allí fueron atacados por babosas al parecer, les faltan hojas a algunos, pero como mi pie de apio afeitado por babosas está bien dejado, será un poco tarde, estoy seguro mis pimientos me harán lo mismo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/06/18, 18:36

En efecto, un pequeño "chorro" de orina, sin regadera, sin diluir ... que hace "fertilizante de arranque" !!!

[No abuse: una sobredosis de nitrato, luego un exceso de sal que no es bueno para el suelo y que puede dar otro sabor a algunos vegetales, de ahí las diluciones practicadas. Y una vez que se haya ido, detén ...]
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189