Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/14, 22:27

Aquí está el apio sembrado a través del heno (que se retiró unos pocos):

Imagen

Uno de ellos es siempre en lo que era un prado que hay menos de un año.

Vemos que algunos plátanos rompieron [tal vez voy a entrar en la fabricación de caramelos Ricola ???]

[Actualización 2015: aunque no es una "maleza", porque el plátano tiene muchos usos, se puede comer en ensaladas, podemos hacer jarabe para la tos, después de 2 temporadas completas, tiene casi "naturalmente" "desapareció del jardín, sin hacer nada, probablemente sin haber logrado reponer sus reservas debido a la cobertura permanente del suelo

supongo que también los ratones de campo de trabajo subterráneo.
Dernière édition par Did67 el 08 / 01 / 16, 12: 20, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/14, 22:32

Pero me dirá usted, no tengo un agricultor que me puede traer el heno!

Bueno, ¿por qué no intentarlo con los recortes de césped?

Dos condiciones:

- La seco delgado

- esperar hasta que haya terminado de "fermentar" y calentar !

Aquí, un repollo plantado en un rincón cubierto con césped cortado (2 exhibiciones sucesivas en lo que todavía era un rincón del prado esta primavera; era un borde en mi "prueba de heno" descrita anteriormente).

Voy a mantenerlo informado del resultado.

Imagen

Lo que cuesta probar en 2 m² ???
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 25/05/14, 15:54

bien, gracias Did67 Por todas estas experiencias mundanas ...

Una buena hierba jardinero, cuyo trabajo podría hacer heno. No dice ensaladas en econology :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/05/14, 16:14

.... A menos que me dejó en la paja ?????????????

Es sólo por el juego de palabras.

Teniendo en cuenta lo que he puesto, no me arriesgo mucho!

1) Por favor, este pequeño toque de humor: firmar a alguien para leer!

[No te nueva versión esta vez debido a un ego fuera de lugar; econology los contadores son muy curiosos; porque ayer me puse 2 3 o horas, la clasificación a través de fotos, escribir mensajes con mis dos dedos, al subir las fotos ... Sólo quiero saber si vale la pena continuar. Porque todavía tengo cosas!]

2) que responde a una pregunta que nadie me preguntó:

- por qué, aunque tomando una jardinería natural, mi siembra y siembra son en hileras; a veces bien alineado, a veces alineado con el ojo, "hablando en términos generales"

- Se debe sorprender cada plaza complementos de jardinería en un lado, o los de otra permacultura, etc ...

En realidad, hay dos razones para mis acciones:

a) como ha dicho, se trata de una antigua pradera seca, con un suelo poco profundo; Debo, a pesar de mantillo, considere riego para algunos no va a llover durante el verano ...

Y opté por el goteo, con líneas de tuberías con goteros integrados (aún no colocados). Les recuerdo que el objetivo no es imitar a la naturaleza en sí, sino producir con el menor esfuerzo y el menor número de insumos ... Me inspira lo que observo en la naturaleza para tomar cruce de caminos en relación a los "dogmas" de la jardinería (y hay algunos !!!!!).

b) Debo organizar áreas 3 en mi jardín: el trébol de la de la BRF y el heno ... Es más fácil organizar las filas, que décallent en la agrupación: unas pocas líneas para las plantas que desaparecerá a finales de verano [pude colocar mi heno] Las plantas que van a pasar el invierno [RCW no tendrán que hoe], etc ...

Así que de nuevo, las líneas son simplemente una facilidad en comparación con un mosaico de todo lo que requeriría una "microgestión" manual más intensiva. Pero eso sería más natural, por supuesto.
Dernière édition par Did67 el 11 / 11 / 14, 12: 05, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 25/05/14, 17:04

pero sí, ¿He leído y observado 8)

Ahora tenemos grandes líneas de su cosecha : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/05/14, 18:36

Incluso puedo responder a una pregunta que no ha pedido!

¿Qué es mejor para cubrir la plántula: suelo comercial? o la "tierra del grano de arena"?

Mencioné que han utilizado estos dos tipos de productos para cubrir los surcos de siembra en mi abierta en el heno.

Entonces ????

Limpieza Pregunta: sin discusión posible, la tierra de la maceta comercial.

Las fotos de lechuga de cordero con quenópodos, por ejemplo, que se ven arriba, fueron tomadas en la sección "tierra de grano de arena".

Pero :

- Tiene un costo!

- cuidado con la "tierra para macetas" para "plantar", a bajo precio, que son una especie de abono de residuos leñosos, cortezas, etc ... ¡más o menos completamente descompuesto! Si está demasiado fresco, este "compost" inhibe la germinación. Son, además, muy pobres: mi esposa tuvo una mala aparición en tomates; los que emergieron, aproximadamente la mitad de los bolsillos, permanecieron débiles y pálidos hasta que fueron puestos en el suelo ...

- se encuentra, en los centros de jardinería, de "tierra para macetas"; para los que quieran hacerlo bien y triunfar, les recomiendo

- En este caso, utilicé un suelo "banal", en "promoción" en el supermercado donde hice mis compras ... que funcionó bien de todos modos.

[ACTUALIZACIÓN 2015: Solía ​​ni lo uno ni lo otro ; ¡es inutil! En cuanto al suelo comprado, es un gasto innecesario; ahora, en el surco que abrí con un cuchillo, paso mi herramienta de "3 dientes" para aflojar mucho en la superficie; Yo siembro en él; Plancho los "3 dientes" para mezclar; si está muy seco, apisono ... Las semillas grandes - frijoles, guisantes, remolacha ... - se "pinchan" una por una en el suelo suelto, en el espacio deseado, y por supuesto, no no planchar los "3 dientes" para no perturbar las líneas. Y es todo ! Por supuesto, nunca cubra con heno, ¡o lo que sea!]

Uno de los cuatro, me gustaría responder a la pregunta: ¿se puede cultivar papas sin labranza, sin enterrar las plantas, y sin mantequilla ???? Breve no jodiendo mucho ... ???
Dernière édition par Did67 el 08 / 01 / 16, 12: 25, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 27/05/14, 10:01

Did67 escribió:Uno de los cuatro, me gustaría responder a la pregunta: ¿se puede cultivar papas sin labranza, sin enterrar las plantas, y sin mantequilla ???? Breve no jodiendo mucho ... ???
Sólo por hacer las patatas en el suelo?
La respuesta me interesa : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/05/14, 10:23

Con sólo poner las patatas en el suelo, de hecho. Después de Bache un prado, segado durante agosto, y salió de la lona hasta el final del invierno ...

Así semilla de papa (germen) colocado en esta tierra.

Y cubierto RCW! Sobre 15 cm de espesor. Es todo !

Oh no, era otra cosecha!

Creo que el hecho de que no he tenido la CEC estaba relacionado con el año, no el método.

Así pude comer patatas "muy más que ecológicas": sin ningún tratamiento, ni siquiera natural, sin ningún abono, ni siquiera natural en una tierra que nunca ha conocido ni tratamiento ni abono ... ¡Una rareza!

Esto nos lleva a pensar mucho en la necesidad de "sufrir para cosechar". Sigue habiendo una connotación judeocristiana en nuestro enfoque de la jardinería. Falta de capacidad para disfrutar de lo que la naturaleza puede brindar. [recuerda los intercambios que están en el origen de este hilo]

Fotos muy pronto! [Tomo un poco de placer]
Dernière édition par Did67 el 11 / 11 / 14, 12: 06, 1 editado una vez.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 27/05/14, 10:51

hola did67
Creo que el hecho de que no he tenido la CEC estaba relacionado con el año, no el método.

¡al contrario! Hay que distinguir el producto final, los métodos iniciales de productos y agrícolas.
Los escarabajos de Colorado son "plagas" útiles porque atacan a las plantas frágiles, pero no a las sanas. Su ausencia es, por tanto, un buen indicador de calidad (basta con plantar semillas frágiles un poco más lejos o en casa de un vecino para ver la diferencia) que es lo que justifica la agricultura ecológica frente a la química.
Sigue siendo una connotación judeocristiana
incluso una imagen de Epinal, ya no estamos en la Edad Media!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 27/05/14, 13:13

(todavía) no he leído todo en detalle, solo sobrevoló por ahora, pero me parece muy interesante.

Hasta ahora siempre volvía a mi timón jardín gran refuerzo sin pedir la cuestión de por qué o cómo. Incluso si tratamos de practicar acolchado en verano y de invierno lona, ​​invariablemente, el timón se libera en la primavera ...
Hay aquí no es lo que falta (que se utiliza para el abono POW)

Vamos a tratar de leerlo con más detalle y para empujar un poco el concepto en nuestro jardín.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 436