La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 17/02/18, 11:27

Bonjour à tous,

lamentablemente perdí mucho tiempo al comienzo de mi trama ...
Y aquí está el momento en que puedo comenzar a esparcir heno ...

¿Crees que puedo hacerlo hoy dada la temperatura?
Y sabiendo que solo tuve mi parabrisas congelado dos veces este invierno: uno a fines de noviembre y otro esta semana (jueves)

Gracias por tus comentarios!

Imagen
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de perezoso




por denis17 » 18/02/18, 09:49

Hola carl
No entre en pánico, personalmente todavía no coloqué mi heno, por tres razones:
1 / Todavía hay unas pocas pulgadas de heno del año pasado que protege mi suelo, y por lo tanto, todavía hay algo de comer para mis amigos en el sótano, incluso si no tienen que trabajar mucho en este momento.
2 / Espero a que el suelo se caliente un poco antes de cubrirlo, para que mis plántulas no permanezcan inactivas por mucho tiempo, y espero que llueva lo suficiente como para mojar bien este heno.
3 / Dejé crecer las malezas, así como algunas verduras restantes pero no comestibles, que también alimentarán mi suelo una vez cubierto de heno.
Todo esto es una visión personal de las cosas, por supuesto. : Wink:

Ahora, nada le impide desenrollar el heno ahora, de modo que esté seguro de que estará bien mojado y que nuestros amigos, los animales del sótano, tendrán ahora abundante comida para servir.

Denis
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 18/02/18, 11:03

Por mi parte, también, solo la mitad de las superficies están cubiertas, un poco por las mismas razones.

Lo escribí en alguna parte: evoluciono en mi enfoque.

Distinguí "dónde pretendo sembrar": para no tener demasiado material sin descomponer y sobre todo, demasiadas malas hierbas simplemente "pálidas" pero no muertas, cubro antes (mediados de enero).

Y en otros lugares, realmente no me importa: el objetivo es cubrir lo suficientemente temprano como para aprovechar las lluvias.

Pero indudablemente también habrá áreas que quedarán "desnudas" (excepto las malezas que se habrán desarrollado) que cubriría justo al plantar (para que el suelo se caliente) ...

En cualquier caso, si "pasa" en sus tablas, recuerde poner una o más tablas para no pisotear un suelo demasiado húmedo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 18/02/18, 13:23

¡Gracias por sus valiosos comentarios!

Creo que comenzaré a cubrir la primera parte del campo ... el objetivo es poder plantar ajo, cebolla, chalotes y algunas papas lo suficientemente rápido ... para comenzar.

¿Hay un grave error de principiante en lo que acabo de decir? : Lol:

¿Cuánto tiempo me aconseja esperar entre esparcir el heno y plantar? dependiente de la lluvia? pero más o menos considerando que llueve mucho en Bretaña (sí, es un gran descubrimiento : Lol: )
Con nosotros, solíamos decir que llueve solo en las c * ns y que hace sol varias veces al día : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de perezoso




por denis17 » 18/02/18, 14:02

Por mi parte, creo que puedes plantar de inmediato, no debería haber ningún problema importante.
Denis
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de perezoso




por Stef72 » 18/02/18, 19:08

Carl escribió:¡Gracias por sus valiosos comentarios!

Creo que comenzaré a cubrir la primera parte del campo ... el objetivo es poder plantar ajo, cebolla, chalotes y algunas papas lo suficientemente rápido ... para comenzar.


Comencé exactamente así el año pasado y funcionó para las cebollas. ¡Ojalá hubiera puesto más!

para las papas, es mejor colocarlas en el suelo para cubrirlas con una gruesa capa de heno que duplicará en una segunda vez (cuando estén fuera).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 28/02/18, 20:36

Bonjour à tous,

Eso es, vamos!

Un agricultor me vendió dos rondas de alrededor de 400 kg. Me sorprendió el peso, inicialmente esperaba unos 250 kg, pero tengo la impresión de que los formatos pueden variar mucho de un proveedor a otro.
El primero de menor calidad (más antiguo) por 20 €, el segundo fresco por 40 €.

El primero está muy apretado. El segundo un poco menos.
Pero todavía estoy muy sorprendido por el grosor obtenido al aflojar un poco el heno. + 40cm
Y en la primera, una capa de apenas 5cm ni siquiera perforable a mano y muy difícil con un dibble. Casi parecía que estaba "trenzado" :-D
Es por eso que traté de ventilar .....

Dos hileras de cebollas plantadas este fin de semana y plantas de papa justo antes de las heladas (¿no es un problema?)

¿Cuáles son sus comentarios o experiencias en las rondas de heno?

Gracias por tus comentarios!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de perezoso




por Stef72 » 28/02/18, 23:33

Tengo la impresión de que podría duplicar fácilmente la capa

lamento contaminar tu hilo con mis fotos, espero que el ejemplo hable por sí mismo (ignore las fresas que son en resumen).

a modo de comparación, aquí está el grosor que puse el 12 de marzo del año pasado:
Imagen

entonces el mismo lugar el 14 de mayo (ángulo ligeramente diferente pero es el mismo heno):
Imagen

luego el 28 de julio:
Imagen

luego el 29 de septiembre:
Imagen

en resumen, todo eso para decir que el grosor que creemos exagerado al principio (especialmente para implantarse el primer año) está muy bien digerido y comienza a crecer tan pronto como la capa es un poco más delgada. Por supuesto, corté los pasillos varias veces durante la temporada.

para adaptarse según las verduras y su duración de establecimiento por lo tanto.

¡cuéntanos sobre el resto!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: El jardín de perezoso




por Christophe » 01/03/18, 01:20

Carl escribió:Gracias por tus comentarios!


No es un comentario, sino una sugerencia: utilice la función "archivos adjuntos" para adjuntar imágenes a sus mensajes ...

Es más agradable de leer y duradero usando la función PJ ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: El jardín de perezoso




por Diabolorent » 01/03/18, 13:08

HS porque no contesto ninguna pregunta (y es mejor por ahora créeme : Shock: ) Me permito una reflexión:

Al ver todas estas fotos de huertos, me digo que tenemos una increíble oportunidad de poseer un pequeño pedazo de tierra.
No sé sobre ti, pero tengo este sentimiento cada vez más, (debido a un efecto secundario después de leer el libro tal vez : Mrgreen: ), para ser "el guardián del templo" de mi parcela, el benevolente protector de esta naturaleza que, mientras yo esté allí, ya no sufrirá ninguna agresión, degradación, tortura ...

Todos estos jardines que veo en las fotos son magníficos y cualquiera que sea la región, son como santuarios diseminados por todos los territorios sin distinción de fronteras, y tienen en común esta belleza de lo natural que cautiva y calma.

Y además son rentables !!! : Lol:

Mi deseo: que haya más y más soñadores perezosos y jardineros cada vez menos trabajadores : Cheesy:
3 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 351