La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 08/09/17, 21:49

olivier75 escribió:También debemos contar con la inversión, las semillas en las plántulas para no estar demasiado decepcionadas, en su mayoría variedades simples y recuperables de vecinos. Pero viviendo no muy lejos, con tierra costera y heno, excepto las plagas, no corres grandes riesgos.
Mi vendedor favorito de semillas hace muchos paquetes 52 para principiantes a 45 euros, con variedades básicas fáciles, lo probé, es muy útil el primer año, después de agregar lo que quiere, sabiendo que muchos paquetes duran 2 / 3 años, especialmente si haces tus plantones en macetas fuera de la tierra.
Con su clima, va a hacer las cosechas 2, vea 3 para algunas verduras.
oliva


¡Me suscribo totalmente!

Debe hacer en el bajo costo! La compra de plántulas debe ser una práctica marginal si es posible, a excepción de las pruebas.

Un ejemplo personal: hace dos años que compré las plantas de pimiento 4 F1 (sin injertar) para verlas sin un invernadero. Bueno, eso es todo lo que se ve, es mejor que compre pimientos en el mercado, sería más barato. Estoy en Normandía, tampoco es conocida como una región de pimientos ...

Así que el próximo año, sigo intentando sembrar pimientos en macetas de semillas recuperadas (no F1, estoy seguro) y plantar veinte pies, y ya veremos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 09/09/17, 11:11

La "sequía", en casa, este año (árboles que mueren en el bosque; muchos tienen ramas que se marchitan; tenemos, en este momento, árboles que se tiñen de amarillo y empiezan a perder sus hojas) y la prueba pdt con una doble capa (que se estropeó un poco) me permitió observar lo importante que es el grosor de la capa. Encontré zonas húmedas, sin riego, bajo la doble capa, donde estaba bien "compactada", bien "en moqueta" !!!! Estaba impresionado !!!

Así que si no es riego, y con la excepción de las plántulas, recomiendo poner el ¡DOOOOOOOOOOOOOOOSE!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de perezoso




por olivier75 » 09/09/17, 13:05

Si puedo especificar, la dosis en un piso bien lleno, con suficiente reserva útil o antes del invierno, de lo contrario es como mis papas, una vez vaciadas, tampoco se llenan y se mantienen secas.
Corrígeme si me equivoco o si soy demasiado bajo.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 09/09/17, 13:18

Absolutamente !!! Preferiblemente antes o durante el invierno, no demasiado tarde, para que:

a) la reserva de suelo está completamente llena, antes de la estación (Bretaña, suelos arenosos sería débil si fuera el caso)

b) el heno se moja por la precipitación (y no por empezar a vaciar la reserva ya, si se trae demasiado tarde y no llueve lo suficiente); por cierto, lo compacta, lo hace más eficaz contra las malas hierbas y más fácil de "cortar" para las plántulas.

Aunque la cantidad de agua para mojar el heno es razonable ...

[Me pregunto si algún día no escribí lo contrario, tuve que hacer un error de cálculo. Si alguien se acuerda, lo comprobaré!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de perezoso




por Mixieer56 » 10/09/17, 15:16

Carl escribió:Hola a todos y muchas gracias por estos comentarios tan gratificantes.

No tengo una gran experiencia en este momento y ella es convencional (¡incluso mocultría! Arf l'horreur : oops:). Un jardín al aire libre de 15m2 seguido de un invernadero de 12m2 todo en una duración de 4ans ...

De hecho, por haber visto los primeros videos de Didier en 38, el trabajo más consistente parece ser las plántulas en macetas y el trasplante ... Puse a un lado los cultivos que, incluso si toman tiempo, representan los momentos en que mas agradable

El terreno en cuestión no está muy cerca de mi casa, pero tampoco muy lejos (<10mn en auto). Sin embargo, esto significa que en invierno me será difícil ir de lunes a viernes.

Mi estimación razonable:
- 30 / 45mn los martes y jueves de abril a octubre
- 4h por fin de semana de abril a octubre.
- 2h por fin de semana de noviembre a marzo.

Este campo de 900m2 no está vallado y encontré estiércol de conejo. No podré prescindir de una valla.

A la vista de tu consejo, creo que muy cerca de 500m2 y uso solo la mitad para comenzar. El resto permanece cubierto de hierba y esquilado de vez en cuando.

Con respecto al tipo de suelo, la proximidad de la tierra con el mar (alrededor de 200m) me hizo creer en una tierra muy arenosa. Pero cuando todavía estaba mojado, pude hacer una salchicha de sangre con la que no se rompió directamente. Sin poder hacer un pretzel hasta ahora (arcilla). Creo que es bastante limoso.
Esto es lo que parece, una vez seco: https://www.youtube.com/watch?v=EVOY0ZcBEvw
Y aquí está el terreno en cuestión:
En imágenes:
Imagen

Imagen


O en el video: https://www.youtube.com/watch?v=l_i-ycf3FcM


Hola Carl y bienvenidos a la fenocultura.
Acabo de leer tus mensajes y preguntas. Te puedo contar mi experiencia aunque partiendo de una situación.
diferente a la suya: parejas jubiladas, viviendo 8 en 10 meses del año en Morbihan en 4 kms del océano. 500m2 sobre cultivos en dos áreas. 2000 litros de techos de recuperación de agua. Tierra bastante pesada aunque cerca del mar, mucho viento, poca lluvia en primavera y verano, especialmente este año 2017.
Comencé a distribuir 30 cms de hay y brf en dos tiras de 10x1,20m y una de 5x6m en octubre 2016, luego dos tiras de 15x1,20m en marzo 2017. En total sobre 100m2.
Estoy satisfecho con los resultados ayudados por los consejos y videos de Didier acompañados por forumusted sabe ahora
Confirmo aquí que es mejor construir gradualmente. Aunque jubilado, tengo otras actividades. A medida que escribe las plántulas en cubos, que han dado buenos resultados, pida algo de tiempo y atención a las semillas compradas durante todo el año.
Los trasplantes también como los competidores son muy numerosos e insaciables: topos, mirlos, zorzales, babosas, caracoles, campañoles, ratones de campo y otras especies indeterminadas.
A pesar de esto y sin atraparlo, - un poco de ferramol- coseché calabacines, pepinos, tomates, judías verdes, frambuesas amarillas, fresas, remolachas, mezclum, cohetes, pimienta, ... en cantidad promedio para 2. Se han trasplantado flores a todas partes para que acepte este nuevo enfoque de Madame. :)
Por otro lado, los frijoles sembrados en noviembre, los guisantes, las papas, fueron víctimas de varios depredadores.
Aprovecho este primer año como experimental y observacional.
Pronto repartiré sobre el heno 100 m2 y cubriré las huertas donde el heno desaparece poco a poco.
Este es un testimonio entre otros, puede ser útil para usted.
1 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de perezoso




por phil53 » 10/09/17, 19:15

sicetaitsimple escribió:


Un ejemplo personal: hace dos años que compré las plantas de pimiento 4 F1 (sin injertar) para verlas sin un invernadero. Bueno, eso es todo lo que se ve, es mejor que compre pimientos en el mercado, sería más barato. Estoy en Normandía, tampoco es conocida como una región de pimientos ...

.


cuando viví en Mayenne, un año, simplemente sembré semillas recuperadas de un poiveron comprado. Una magnífica cosecha llena de pimientos.
Desde que lo intenté de nuevo, nunca funcionó. Ahora en el Loire Atlantique es el año 2ème en que compro un plan de pimienta. El año pasado murió y este año solo un pimiento pequeño.
La berenjena cuna tampoco es terrible, pero sigue siendo un poco mejor
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 11/09/17, 09:49

Mixieer56 escribió:
Se han trasplantado flores a todas partes para que acepte este nuevo enfoque de Madame. :)



¡J'adooooooooooooooorre tu "Dilo con flores"! La clase, ¡qué!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 11/09/17, 09:53

phil53 escribió:Desde que lo intenté de nuevo, nunca funcionó. Ahora en el Loire Atlantique es el año 2ème en que compro un plan de pimienta. El año pasado murió y este año solo un pimiento pequeño.
La berenjena cuna tampoco es terrible, pero sigue siendo un poco mejor


Tengo pimientos y berenjenas bastante lamentables este año ...

Una observación general: noté una gran cantidad de comportamiento curioso entre las plantas compradas (después de las pérdidas en la cárcel de 21 April): enfermedades, masculinidad ...

Estoy empezando a pensar que las plantas cultivadas bajo perfusión en tierra para macetas más o menos estéril sin duda tienen problemas para acostumbrarse a una tierra "fenocultivada". Como si, dopados antes, se perdieran allí ... Ver ya enfermos ... NB: la mayoría no eran "orgánicos".

Este no es un hecho científico probado. Ni siquiera una "convicción" todavía ... Sólo un "sentimiento" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 11/09/17, 17:37

Did67 escribió:
Tengo pimientos y berenjenas bastante lamentables este año ...

Una observación general: noté una gran cantidad de comportamiento curioso entre las plantas compradas (después de las pérdidas en la cárcel de 21 April): enfermedades, masculinidad ...
compré plantas

Solo un testimonio, tampoco tengo una explicación ...

2017 fue para mí un año de experiencias de siembra (en terrinas, en macetas), experiencia que no tenía hasta ese momento, ya sea siembra en el suelo (y luego posiblemente trasplante) o trasplante de plantas compradas.

Estoy completamente satisfecho, aunque puede haber un poco de desperdicio en el porcentaje de plántulas que salen bien, lo que generalmente es bueno en el jardín.
Bueno, a nivel de siembra hay ciertamente una pequeña técnica y condiciones de crecimiento favorables en las que tengo que trabajar, espero progresar. Sobre todo lo que tiene que ver con la col, creo que, por ejemplo, fui demasiado temprano, se ha hilado y solo han salido unas pocas copias.

Pero solo puedo animar a los que pueden, a que intenten hacer sus propias plantas.

Creo que las únicas plantas compradas este año son las plantas de pimiento 4 de las que he hablado anteriormente, que darán pimientos 6 en todos y algunas plantas de lechuga que han llegado tarde en comparación con mis propias plántulas.

En definitiva, el año que viene solo está sembrando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 11/09/17, 17:46

Quieres decir, supongo: ¿sembrar para producir tus propios cubos?

Porque sembrar solo, para mí, evoca "sembrar directamente en el lugar".

Plantas en macetas, digo "planta" para su establecimiento final. ¡Pero de hecho, los sembramos antes!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266