El "Potager du Laesseux" en Dordoña

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 01/09/17, 09:35

Tenemos que "examinar" esto muy de cerca. Quienes han visto mi video saben que es la duración de la presencia de agua libre la que, dependiendo de la temperatura, es el factor crítico que permite la transición de "oosporas" a ciclos secundarios (basados ​​en zoosporas) ...

Así que una hora menos rocío puede cambiar todo!

El sol que golpea temprano en la mañana en la parte superior de una pendiente expuesta al este y usted es quizás tranquilo.

El sol llega tarde al fondo de un valle, en una pendiente orientada hacia el oeste (casa) o detrás del seto vecino: ¡ya está cocinado!

En igualdad de condiciones.

Por supuesto, la +/- mayor resistencia (o tolerancia) de las variedades utilizadas, la vida biológica del suelo +/- activa, hace que la planta más equilibrada y por lo tanto más capaz de reaccionar, , aireación, uso de refuerzos de defensa tales como ciertos lodos de roca o polvos, biodiversidad o líneas, etc.).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 01/09/17, 09:50

jpbord escribió:
si pasas un día en el Dordogne mi puerta y abierto (habitación y comida gratis, higos rellenos con grasas, pato de pato pato asperjado con pecharmant etc ...)


Cuidado, chicos! No oscilar sus huéspedes ligeramente!

Con mi esposa, pensamos que poner un mapa de Francia en nuestra habitación, con un error cada vez que me invitaron. Y un número de referencia. Y al lado, un cuaderno en el que observo el apodo, la dirección si la tengo ...

[Porque hasta ahora, algunos ya me han invitado. No me di cuenta de inmediato, y luego, infundido con saber quién era y dónde; Y vete, en un mensajero o en eso. forum, encontrar un mensaje a éste, por ejemplo en 6 meses, sin saber más que era "jpbord" ni en Dordoña! Entonces está jodido ... Pero ahora, ojo, me voy a organizar y no puedes quedar impune ... Una de las ideas detrás de esto sería también hacer un libro sobre "fenocultura" para que no se reduzca a mi práctica. Será después de los dos o tres libros que tengo en las obras. Desde ayer, y una discusión con un editor, tengo, de hecho, un tercero en proceso]
2 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por oli 80 » 01/10/17, 22:00

Buenas noches, aquí hay una manera de luchar contra el moho https://www.youtube.com/watch?v=yjEXqF2dhBc

al menos sin productos
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 02/10/17, 10:59

Para aquellos que quieren saber un poco más:

https://youtu.be/zXw6NpSfFZw

¡Pero es mucho más largo!

En principio, ¡estamos de acuerdo!
1 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 06/04/18, 22:32

después de una ausencia, mi salud llega un nuevo año, ¡espero aprender más sobre mi jardín! Prácticamente he leído el libro de Didier, me ayudará a continuar con mi enfoque de la fenocultura.
Piezas juntas
20181802_01.jpg
_MG_6752.jpg
_MG_6721.jpg
_MG_6718.jpg
_MG_6715.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Adrien (ex nico239) » 07/04/18, 14:09

¡Buena suerte

¿Pusiste el marco del invernadero?
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 07/04/18, 20:29

nico239 escribió:¡Buena suerte

¿Pusiste el marco del invernadero?



sí, recuperarlo! con la lona de plástico, mi invernadero 10x4 me devolvió menos de 300 euros, es temporal la espera de un túnnel grande de invernadero cuando podía pagar, ¡finalmente quedaron resguardados mis tomates!

buenas tardes nico
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Adrien (ex nico239) » 08/04/18, 03:11

Ok, también es un poco nuestro caso ... la recuperación ", pero preferimos cambiar la portada.

No es estúpida tu idea de consolidarlos con pilas ...
¿Qué tan profundo?
Los arcos también están en el suelo o solo pilas de solidaridad por greenhouseflex (si veo bien)?

Pensé mucho sobre el problema de un nuevo invernadero ...

Mi fe si encuentras un señuelo me interesa, pero todo lo que vi es demasiado caro para mí ...

Así que voy a ir a las construcciones personales del chasis porque al final el invernadero o el túnel no me sirven personalmente y finalmente lo que importa es que son las plantas las que están protegidas y no el hombre : Mrgreen:

Además no llueve en el invernadero y me parece una vergüenza cuando en el chasis eran las ventajas de tanto el precio como la lluvia y la robustez de los elementos mientras se mantiene la protección de las plantas .... este es mi punto de vista hasta el día de hoy.
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 08/04/18, 20:03

nico239 escribió:Ok, también es un poco nuestro caso ... la recuperación ", pero preferimos cambiar la portada.

No es estúpida tu idea de consolidarlos con pilas ...
¿Qué tan profundo?
Los arcos también están en el suelo o solo pilas de solidaridad por greenhouseflex (si veo bien)?

Pensé mucho sobre el problema de un nuevo invernadero ...

Mi fe si encuentras un señuelo me interesa, pero todo lo que vi es demasiado caro para mí ...

Así que voy a ir a las construcciones personales del chasis porque al final el invernadero o el túnel no me sirven personalmente y finalmente lo que importa es que son las plantas las que están protegidas y no el hombre : Mrgreen:

Además no llueve en el invernadero y me parece una vergüenza cuando en el chasis eran las ventajas de tanto el precio como la lluvia y la robustez de los elementos mientras se mantiene la protección de las plantas .... este es mi punto de vista hasta el día de hoy.


Sí, como eran arcos cortos utilicé estacas de acacia y los tubos están unidos por rilsans, sin duda tendrá que regar, pero bueno con la capa de heno y el estiércol de mi gallinero, creo que el riego será mínimo. .
está hecho de muchas cosas, pero puede estar retrasando enfermedades en mis tomates. :? :? :?
Piezas juntas
20181808_02.jpg
20181808_01.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 09/04/18, 11:57

A pesar de que mi túnel ha volado, creo que el invernadero en sí no es la mejor táctica de "moho":

- milidou el gatillo es la presencia de gotas de agua líquida, recibidas en las hojas no se aspersión o por la lluvia o no las condensaciones noche
- un túnel abierto + riego por goteo + planta espaciada para que el aire circule una capa máxima de heno en el suelo, actuando como absorbente de la humedad del aire en la mañana es la combinación que previene la lluvia, sin riego que humedece las hojas, facilita la circulación del aire y limita la condensación (a veces, si esto puede suceder 1 o 2 horas después, el germen - la oospora - no tiene tiempo de germinar: para cada temperatura, hay una "duración mínima de presencia de la gota de agua ")

Así que asegúrese de poder "levantar" la lona lateral en verano ...

Una pequeña canaleta puede recoger agua a una altura de 1 m, lo que permite plantearse volver a inyectar agua de lluvia "en tiempo real" bajo el túnel, sin hacer nada ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370