El "Potager du Laesseux" en Dordoña

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 09/04/18, 12:06

nico239 escribió:
Pensé mucho sobre el problema de un nuevo invernadero ...

Mi fe si encuentras un señuelo me interesa, pero todo lo que vi es demasiado caro para mí ...


Solo tienes que crear un grupo de quince personas interesadas: https://www.leboncoin.fr/materiel_agric ... tm?ca=21_s

Cada uno toma un módulo básico (esto debe ser secciones de 6 m de largo, aproximadamente, anidados uno dentro del otro. Esto hará sobre 150 euros (debe ver exactamente cuántos módulos que cada unidad).

Tengo otro modelo Filclair, más sencillo (menos autonomía, sin barras interiores). Por suerte, el horticultor que los vendió detalló en "piezas" ... [pero tuve que ir a buscar en la región de París; 250 euros la unidad de 6 m X 6 m).

Puede buscar regularmente el sitio y, a veces, contactar a un vendedor para averiguar si no detalla. Porque es realmente excepto lona, ​​¡mecánico! ¡Te aconsejo que participes en el desmontaje para saber cómo funciona!
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 14/04/18, 21:56

Did67 escribió:A pesar de que mi túnel ha volado, creo que el invernadero en sí no es la mejor táctica de "moho":

- milidou el gatillo es la presencia de gotas de agua líquida, recibidas en las hojas no se aspersión o por la lluvia o no las condensaciones noche
- un túnel abierto + riego por goteo + planta espaciada para que el aire circule una capa máxima de heno en el suelo, actuando como absorbente de la humedad del aire en la mañana es la combinación que previene la lluvia, sin riego que humedece las hojas, facilita la circulación del aire y limita la condensación (a veces, si esto puede suceder 1 o 2 horas después, el germen - la oospora - no tiene tiempo de germinar: para cada temperatura, hay una "duración mínima de presencia de la gota de agua ")

Así que asegúrese de poder "levantar" la lona lateral en verano ...

Una pequeña canaleta puede recoger agua a una altura de 1 m, lo que permite plantearse volver a inyectar agua de lluvia "en tiempo real" bajo el túnel, sin hacer nada ...



Gracias Didier, hice aberturas en los lados para ventilar y de hecho vi aparecer algunas gotas de rocío en la madrugada y, en general, lo dejé abierto permanentemente, aunque ciertamente perdí algunos grados. Estoy probando mi primer "invernadero" !!! como novato y me iba adaptando con el tiempo, sobre todo porque mi querida amiga me acaba de decir que me había regalado un invernadero túnel para mi cumpleaños. Con 2 tengo algo que aprender !!!
ps: Acabo de ver algunos de tus videos a saint jean de sixt, siempre es un placer escucharte y tal vez algún día en la Dordogne?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 15/04/18, 09:04

¡Más y más de ustedes esperan estar cerca de ustedes! Me conmueve mucho ...

Respondo todas las solicitudes (cuando todavía estoy disponible).

Escribí en otro lugar que con mi jubilación bastante modesta (no me quejo) de "casi 1 euros" netos y todos los planes / complementarios combinados, no puedo "patrocinar" yo mismo. Por tanto, solicito que se cubran los gastos de viaje / alojamiento.

Además, que no haya ningún tabú: creo que tal servicio merece una "participación". Para "instituciones", pido 250 euros. Esta cantidad es negociable para las asociaciones, en función de su presupuesto y de lo que crean que pueden pedir a sus miembros.

[Nota: estamos lejos de las tarifas de los "tenores", que son más bien del lado de los 1 o 500 euros por conferencia, a veces mucho más cortos]

[Bueno, la Dordogne estaba allí como turista; Regresaré tal vez, nuevas Lascaux, etc ... Entonces lo sabré, porque entonces podemos arreglar, el desplazamiento está hecho!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 15/04/18, 09:07

jpbord escribió:
Gracias Didier, hice aberturas en los lados para ventilar y de hecho vi aparecer algunas gotas de rocío en la madrugada y, en general, lo dejé abierto permanentemente, aunque ciertamente perdí algunos grados. Estoy probando mi primer "invernadero" !!! como novato y me iba adaptando con el tiempo, sobre todo porque mi querida amiga me acaba de decir que me había regalado un invernadero túnel para mi cumpleaños. Con 2 tengo algo que aprender !!!
ps: Acabo de ver algunos de tus videos a saint jean de sixt, siempre es un placer escucharte y tal vez algún día en la Dordogne?


Debería haber precisado que no creo que sea "crítico" al inicio de temporada. Por alguna razón, el tizón tardío se afianzará una vez que la planta de tomate esté bien desarrollada.

Por lo tanto, al final del verano debemos temer estas condensaciones matutinas, que pueden, si el terroir se presta a sí mismo, generar formas deslumbrantes de tizón tardío ...

[¡Y qué hombre tan feliz y mimado!]
1 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 25/04/18, 10:39

Después de estos pocos días de gran calor, la vegetación 29 20 ° explota en todas las direcciones, el huerto está cubierto de flores, y en la huerta crece casi visiblemente, también malas hierbas. ¿Hay un alma caritativa que me dé el nombre de estas tres malas hierbas que tengo problemas para encontrar en Internet gracias de antemano
Piezas juntas
20181825_05-2.jpg
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 25/04/18, 10:45

otra hierba
Piezas juntas
20181825_03.jpg
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 25/04/18, 10:51

autre
Piezas juntas
70.jpg
70.jpg (833.13 KB) veces vistos 2722
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 25/04/18, 10:54

y el jardín
Piezas juntas
20181825_04-2.jpg
20181825_03-2.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 25/04/18, 14:02

Adventistas:

- la primera es la "hiedra terrestre", de la que se habla en otra parte; candidato, en casa, para culturas "a cubierto"
- la segunda ???? Tipo "Rumex", con una raíz potente, que no se arranca fácilmente; una de las raras ocasiones en las que se utiliza el tenedor a pala; pero no es muy invasivo
- el tercero, milenrama, extremadamente "invasivo" desde un lado: se "arrastra" debajo del heno ... Cuando uno está infestado, es necesario "cortar" regularmente el borde de los macizos de flores con una pala y arrancarlo quien se instaló en la trama
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por denis17 » 25/04/18, 22:23

Ouawou! Aquí hay un jardín y un invernadero bien ordenado, hermoso trabajo.
Denis
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189