The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 09/06/18, 20:48

olivier75 escribió:
Por la diferencia entre la siega del heno y, de secado tiene un poco madura, pero sobre todo, lo hice la prueba del año pasado, es obvio, el tamaño del lote 2 receptor, entre siega tardía 2e corta después de al menos 2 meses de brotes y un primer corte, creo que el final de mayo, un día después del calentador 1er fuerte y apenas 2, una vez se extendió la primera y colonizada por los filamentos blancos y no 2e .
Tomaría un pequeño reportaje fotográfico, es un tema que aparece a menudo.
Dicho esto, el calentador también puede tener una eliminación de malezas, que debe requerir un poco de maestría.
oliva


Es bastante simple:

a) el secado consiste en eliminar el agua; no cambia (o muy poco) el contenido "molecular" del material

b) cuando está mojado, el material se vuelve a humedecer e incluso si no recupera su color verde, es un poco lo mismo ...

El secado no es el fenómeno determinante. Incluso si ayuda un poco. Estas son las moléculas!

a) un corte de césped fresco consiste en hojas, muy ricas en materia soluble y fermentable: azúcares solubles (no almidón, que se produce en el momento del almacenamiento), aminoácidos ... La relación C / N es 7 o 8 ...

b) el heno obtenido al secar pastos maduros, con tallos y montado en espigas, es una mezcla de hojas, que tienen una composición cercana a a) pero también de fibras (celulosa) que forman los tallos, los limones que rodean el espigas y moléculas de reserva en semillas (almidón, fibras, aceites) ... La relación C / N es de 20 a 30.

Así que rehumedecido, uno fermenta (es un "bife picado"), las bacterias se dejan llevar, se calienta ...

El otro no lo hace. Es demasiado pobre en materia soluble y nitrógeno para que las bacterias se dejen llevar ... Participan. Muy exactamente ciertas familias, como los "celulolíticos", pero rápido. Y cooperan con las setas, mucho más lento ...

Recomiendo secar los recortes de hierba porque son tan fermentables que incluso en una capa bastante delgada, de unos pocos cm, pueden fermentarse y calentarse si están frescos. Pero no cuando están secos. Incluso rehumedecido, la fermentación es más gradual. Pero hay que tener cuidado: donde están las capas delgado (incluso para repetir)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 09/06/18, 21:18

Para volver al tema, el libro, continúa su camino ... Aquí está el ranking de Amazon en este momento:

Captura de pantalla 06-09-18 en 09.08 PM Amazon.PNG Ranking
Captura de pantalla 06-09-18 en 09.08 PM Amazon.PNG Ranking (75.65 Kio) Visto 2184 veces


La última revisión publicada en Amazon:

Captura de pantalla 06-09-18 a las 09.20 PM Crítica Amazon 43.PNG
Captura de pantalla 06-09-18 a las 09.20 PM Crítica Amazon 43.PNG (59.14 KB) Visto 2180 veces


Vamos, para celebrar, me escuché esto:


Como una buena cerveza, se dibuja en seco, sin demasiada espuma y ¡se siente bien donde va! Refrescante. Pero como una cerveza, es cuestión de gustos !!! Los viejos recordarán al "pobre acordeonista" (Giscard) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 10/06/18, 20:09

¡Tu libro es ampliamente aclamado!
a qué te refieres con Giscard y su acordeón, no veo allí :?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 10/06/18, 20:45

Hay un verso en el que Capdevielle evoca irónicamente a un "pobre acordeonista", una alusión a Giscard. Dos líneas más tarde, hay una para que un tipo arregle con las palas mecánicas: es su primer ministro Barre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 10/06/18, 20:47

guibnd escribió:¡Tu libro es ampliamente aclamado!


Lo que es gratificante es que ha estado sucediendo durante 3 o 4 meses.

Ayer por la mañana, me sentí "abrumado" por dos hermosos libros recién salidos de Ulmer. Esta mañana, estoy al frente de nuevo ...

¡Ya está tomando el camino de un "clásico"!
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 10/06/18, 22:02

Did67 escribió:Hay un verso en el que Capdevielle evoca irónicamente a un "pobre acordeonista", una alusión a Giscard. Dos líneas más tarde, hay una para que un tipo arregle con las palas mecánicas: es su primer ministro Barre.

si !!! ¡Redescubro la letra de esta canción! en ese momento (79-80), ¡no me había inclinado! :D
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 11/06/18, 11:07

Yo tampoco !!! Mirando hacia atrás, ¡es cristalino y crujiente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/06/18, 14:52

Comentario de hoy de Amazon:

ParreevU
MIEMBRO DEL CLUB DE PRUEBAS
el 13 2018 juin

Este libro es muy oportuno porque me acabo de mudar a una casa con un pequeño jardín que tiene un huerto. No sé absolutamente nada al respecto, y tenía mucho miedo de comenzar. Después de haber leído este libro escrito por un YouTuber a quien ya conocía antes, encuentro allí sus consejos, su humor y esta nueva forma de trabajar. O no trabajar ... es un libro muy pragmático basado sobre todo en el sentido común, que hará las delicias de los jardineros novatos y los jardineros que buscan una nueva forma de cosecha. Junto con los videos de YouTube, este libro es una joya para poner en todas las manos.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 13/06/18, 21:33

Encuentro que la apreciación "basada en el sentido común" es muy restrictiva y que es sobre todo un sólido bagaje científico lo que arroja luz sobre esta forma de considerar el huerto. El "sentido común" me parece una noción bastante vaga y fácil probablemente salga mal!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/06/18, 22:07

Estoy de acuerdo. Es un "baúl" donde todos ponen lo que quieren.

El término se usa para justificar las cosas más estúpidas: el sentido común dicta que el hombre siempre ha arado. Para instalar una planta bien, el sentido común quiere que el suelo esté suelto ... El sentido común es regar una planta que acaba de ser replantada ... Etc ...

Sin embargo, ¡espero que mi libro también tenga sentido común! Como a veces digo que la fenocultura es una forma de permacultura libre de sus tonterías, ¡espero que mi libro tenga sentido común y no sus incongruencias!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 361