The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 29/04/18, 21:45

Baron35 escribió:.... libro de extensión sobre biología del suelo


En mi opinión, tampoco era eso ... Claramente, ¡eso no era lo que quería hacer! ¡Quería explicar cuánto se puede producir trabajando poco! El capítulo 2, que habla extremadamente incompletamente de la biología del suelo, es solo el mínimo para que el lector entienda lo que estoy haciendo. Una cosa estaba clara para mí desde el principio, y lo digo: no quería dar solo recetas. Entonces, para explicar el por qué de cómo lo hago, me vi obligado a hacer este resumen: no tengo conocimiento de un libro que lo haga desde este ángulo ...

El único que conozco es "Colaborar con bacterias y otros organismos", pero tengo algunas dudas en hacerlo popular o aprovecharlo porque:

a) una pifia enorme en el pH, que, para mí, desacredita toda la recopilación hecha por estos periodistas (sin entender obviamente - cosas curiosas, fue reeditada, bajo otro formato y otro título, "suelo vivo" https://www.decitre.fr/livres/un-sol-vi ... 10363.html y el error sigue ahí!). ¡Yo, eso no sucede!

Hay algunos otros "errores" importantes: "las plantas pueden absorber hidrógeno en dos formas: iones de amonio e iones de nitrato ... "por ejemplo ...

En resumen, para mí, los mecanismos científicos no están controlados en absoluto. Es una compilación ...

b) y esto es sobre todo lo que deducen de ella; una forma muy americanizadora que encuentro que consiste en compostar, en hacer "jugos de compost" ... Todo lo contrario de lo que termino al final de mi razonamiento.

Entonces no quiero popularizarlo. No quiero apoyarme

Pero la parte sobre organismos vivos, su descripción, las fotos son interesantes ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 08/05/18, 10:24

Noticias del día (8 de mayo)

La tasa de cruceros de Amazon ahora es estable alrededor del lugar 300th ...

Captura de pantalla 05-08-18 en 10.20 AM Amazon 8 May.PNG
05-08-18 10.20 en 8 AM Amazon 66.68 May.PNG (2347 Kio) XNUMX veces



La segunda reimpresión (copias de 3 000) está en curso. Esto hará que se impriman las copias de 11 000.

Las ventas son regulares alrededor de 300 por semana (con un pico la semana pasada en 450).

Durante mis reuniones recientes, las posibilidades de formación se delinearon en los CFPPA (centros a cargo de la formación / reciclaje de adultos, en establecimientos agrícolas públicos - para aquellos que todavía creen, por error, que es educación agrícola que "bloquea").
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 08/05/18, 13:01

Ah, me olvidé de darme un capricho recordando el ranking del que esperaba usurpar el título de "Jardín perezoso" y navegar por mi notoriedad (¡lo habría necesitado, el pobre!).

En 13 h, este 8 puede, la situación es la siguiente:

Captura de pantalla 05-08-18 en 12.58 PM Amazon Stock Exchange 8 puede midi.PNG
Captura de pantalla 05-08-18 en 12.58 PM Amazon Ratings 8 May midi.PNG (66.28 Kio) Visto 2330 veces


Captura de pantalla 05-08-18 en 12.57 PM Clasificar Amazon Chavanne.PNG
Captura de pantalla 05-08-18 en 12.57 PM Clasificar Amazon Chavanne.PNG (64.35 Kio) Visto 2330 veces


Sin comentarios: ¡no dispares a una ambulancia!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/05/18, 08:46

Está lloviendo buenos comentarios ...

Una ráfaga de comentarios muy agradables en Amazon.

Este por ejemplo:

Comentario de un miembro del Testers Club
¡Este libro es genial y está bien diseñado a nivel de progresión del concepto!
Nos acercamos al aspecto de por qué queremos cultivar un jardín natural, solo para comprender sus intenciones y luego comprometernos por completo, luego hablamos de dudas, miedos (¿mano verde o no? ¿Valió la pena o no? ??)! Vemos la evolución de la jardinería y la agricultura en general, para situar también nuestra acción en nuestro tiempo, el autor explica absolutamente todos los detalles sobre los organismos, sus roles, las buenas condiciones necesarias para un ecosistema saludable , fertilización, bacterias, hongos ect ...

Luego hablamos de ecología, discutimos puntos muy importantes de nuestro tiempo, aprendí muchas cosas, ¡incluidas ... las lombrices! o_o
¡Ahora tengo un gran respeto por ellos!

¡Y la parte cómica es la pereza! Es super divertido abordar el tema de la jardinería de esa manera, nos identificamos inmediatamente en buenos ociosos que asumen, y disfrutamos descubriendo a medida que leemos, no podemos no hagas nada, ¡solo hazlo bien! ;-) Repasamos toda la parafernalia necesaria para su huerto, heno, humus, compost, estiércol, lonas, diferentes materiales de cobertura del suelo ...

Luego vemos todos los detalles técnicos, dónde instalar su jardín, cómo evolucionar e interacciones con pequeños animales e insectos (pájaros, ratas, babosas, pulgones ...). Y los más grandes (como jabalíes).

Un forum También se propone el intercambio, así como videos en línea, y buenas noticias, ¡podemos visitar la huerta de La Parouseux! ;-) Se proporciona una dirección de correo electrónico para contactar al autor, e incluso organizar conferencias, por lo que este es un libro que acompaña de la A a la Z, y lo único que falté es más ilustraciones ¡De fotos, de vegetación en imagen, que me hubiera dado aún más esta sensación de viaje y especialmente esta proyección por las imágenes y la visualización que también permite! ;-)

Un libro muy bueno, lleno de pasión.
Muy buen final del día / noche!
E.La
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/05/18, 08:47

O esto:

Por Cheerioh MIEMBRO DEL TESTER CLUB 12 May 2018
Comentario de un miembro del Testers Club
Para que quede claro, debo decir que ya dominamos algunas de las técnicas mencionadas en el libro porque mi esposo ha estado cultivando durante varios años en permacultura, pero enfrenta una falta de recursos y, por lo tanto, virtualmente sin ningún equipo pesado. Solo su cortacésped se usa para hacer residuos triturados. Tenemos un jardín y un claro en el bosque recuperado en barbecho.

En otras palabras, hemos encontrado muchas cosas familiares en este libro que se devoran porque el tono es muy ligero, aunque la información es muy relevante. El contexto de Didier Helmstetter es diferente, es corazón insuficiente. Es la energía física que está limitada para él y lo llevó a encontrar paradas sin mucho esfuerzo. Y la naturaleza requiere poco esfuerzo si observamos y jugamos su juego.

El libro contiene algunos diagramas o tablas y una hoja de fotos que ilustran el trabajo de la tierra y los resultados obtenidos.

El autor tarda mucho tiempo en explicar por qué los usos comunes del huerto complican nuestra vida más de lo que la simplifican. Soy la primera sorpresa de los resultados obtenidos en casa por mi esposo cuando usa los mismos principios: es mucho más efectivo aliarse con la naturaleza que luchar contra ella. Hay algunas explicaciones científicas muy claras y sucintas de la vida del suelo, auxiliares como las lombrices. El estilo es a veces muy claro, pero el contenido no lo es. Es muy ligero para leer y disfrutar.

Digo que el libro es adecuado para principiantes porque es muy claro, pero también para las personas confirmadas porque el autor ha desarrollado sus propias técnicas y observaciones y que mi esposo pudo encontrar información importante que puede tener en cuenta en el jardín. El pasaje al comienzo del barbecho nos lo pasamos muy bien porque reiniciamos los metros cuadrados 800 invadidos por la zarza sin siquiera pasar un timón. No lo creí pero el hombre se lo hizo a él. Entonces, seremos los primeros en decir que lo que explica el autor en su libro funciona bien.

El libro desarrolla la teoría más que la práctica porque es muy simple. No trata en absoluto la cuestión de las estaciones de siembra, las plántulas, los esquejes, etc. Habrá otro trabajo complementario. Lo que más nos interesó fue la comparación de varias coberturas, el pasaje sobre malezas y parásitos.

En definitiva, aquí confirmamos que el trabajo del jardín no tiene por qué ser tan complicado como parece. El término perezoso es obviamente excesivo. Y habrá que aceptar un jardín menos "estético" para poner en práctica (y más cargado de pequeños animales que también pican). Pero también es un tipo de jardín que devuelve una vida floreciente a su alrededor, que atrae a muchos insectos, animales y que produce generosamente (la naturaleza es generosa y por lo tanto podemos compartir con los parásitos) verduras y frutas. limpio y sin insumos.

Este libro es una excelente presentación que también muestra que podemos trabajar fuera de las teorías. Es muy económico y fácil de poner en práctica. Espero que tenga un gran éxito y este modelo de jardín también.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/05/18, 08:50

O este:

Comentario de un miembro del Testers Club
Me encantó leer este libro, más que una guía, es una filosofía de la vida. No solo sé que este trabajo hará bien a mi jardín, y a mi tiempo libre tan poco existente, a mi espalda, y ¡ya me ha hecho bien a la moral!

Sonreí mucho mientras leía este libro, el autor podría ser mi amigo ... sí, realmente, tuve la impresión de conversar con mi mejor amigo al leer este libro ... silenciosamente instalado en nuestras respectivas hamacas ... ¡los problemas de salud hacen que la vida se vea diferente! Y luego, Alsacia es una región que toca la mía, sí, desde las primeras líneas, me sentí cerca del autor, ¡confiado! ¡Y aprendí mucho!

Todo es tan obvio cuando quieres abrir tu mente, y este libro clama por la verdad. Hoy en día trabajamos mucho en "soltar", y bueno para el huerto, ¡es lo mismo! Seamos "perezosos" y dejemos que la naturaleza recupere sus derechos, detengamos los fertilizantes y pesticidas y ofrezcamos frutas y verduras saludables ...

¡Yo, empiezo hoy! Y estoy seguro de que los resultados estarán allí, gracias, Sr. HELSETTER, por un buen momento para leer y por todo lo que aprendí.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/05/18, 08:53

La clasificación sigue siendo muy buena. Con mi editor, el objetivo "soñado" era estar entre los 1 primeros en Amazon (que para un libro "técnico" escrito por un extraño, es una gran actuación).

Captura de pantalla 05-13-18 en 08.51 AM Amazon 13 May.PNG
05-13-18 08.51 en 13 AM Amazon 69.63 May.PNG (2248 Kio) XNUMX veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 13/05/18, 12:48

Did67 escribió:El libro desarrolla la teoría más que la práctica porque es muy simple. No trata en absoluto la cuestión de las estaciones de siembra, las plántulas, los esquejes, etc. Habrá otro trabajo complementario. Lo que más nos interesó fue la comparación de varias coberturas, el pasaje sobre malezas y parásitos.


De hecho, informes de lectura muy constructivos ....

Lo que da más grano para moler en el futuro porque comparto lo que dice esta señora Imagen

Sé que sé que no te gusta decir que me gustas ...

Pero compartir técnicas, consejos y trucos, la práctica parece ser una contraparte interesante ...
0 x
Grizbi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 07/06/17, 15:02
Localización: 91 Ste Geneviève des Bois
x 7

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Grizbi » 15/05/18, 10:15

Visto en las 4 estaciones de jardinería orgánica número 230 mayo / junio 2018
(Lo siento en la tableta, no puedo poner la foto bien)
Piezas juntas
IMG_0119.JPG
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 15/05/18, 12:37

Oh gracias Esta es una buena noticia para mí. Me preguntaba si iban a hablar sobre ello [había enviado un extracto de una versión anterior del manuscrito a las ediciones del mismo nombre y nunca tuve una respuesta; Me preguntaba si iban a boicotearme]
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365