The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por phil53 » 03/03/18, 19:04

Este libro es una verdadera joya, lo compré pensando en encontrar lo que estaba escrito a lo largo del hilo principal y me equivoqué. Es una demostración científica increíble para todos, marcada por la ironía.
Me pongo bajo la restricción de no leer todo de una vez, lo disfruto porque todavía es bastante raro un resumen de lo bien explicado.

Se trata de un pasaje donde se trata del hombre que se apartó de la naturaleza para cultivarse creyéndose más fuerte. Veo una explicación en el poder de los poderosos. En la época de los galos, quienes comían principalmente bellotas, castañas y otros productos silvestres estaban desacreditados (no participaban en la economía, pueden llevarse "en grande"). A principios del siglo anterior, mis antepasados, pequeños propietarios campesinos, prohibieron a sus hijos comer frutos del bosque con el pretexto de que estaban llenos de (pouheu). Patois palabra reagrupación de insectos pero también de microbios. Fue bueno para los vagabundos, los buscadores de pan. La religión a lo largo de los siglos había inoculado que el hombre tenía que trabajar para merecer su paraíso en ese momento. Didier, al profesar la pereza, seguramente habría atraído la ira de personas bien intencionadas.

En cuanto al pasaje sobre el coprín de tinta negra Didier forzaste un poco la línea pero entiendo que es mejor avisar. Especialmente porque este no es el tema del libro. Comí coprums de tinta negra, son más carnosos que los coprins peludos. No consumo más ahora porque nunca sabes si querrás beber en los días siguientes.
En la Edad Media, algunos usaron este hongo en forma descompuesta para escribir
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 19:17

Gracias. Es para mí un gran placer. ¡Uno de mis temores es que mi "primera audiencia", ustedes aquí, no se sientan decepcionados! [Posiblemente todavía tenía fenoculturistas neófitos]

Para el coprin, fue especialmente para subrayar los talentos del químico de hongos ... Y después, de hecho, como cualquier buen abogado de una causa que considero seria, hice un pequeño efecto de manga. ..

Sin embargo, se hace referencia en intoxicaciones ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 19:18

phil53 escribió:
Didier, al profesar la pereza, sin duda habría atraído la ira del buen pensar.



¡Creo que podría haber terminado en las cárceles, si no en un registro! Copérnico o Galileo acaban de explicar alguna evidencia (para ellos) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 19:39

phil53 escribió:
Es una demostración científica increíble para todos, marcada por la ironía.



Esta oración resume perfectamente mi intención:

- explicar sobre una base científica (y no "recetas de la abuela", tradición, "me dijeron que ...", "los hombres siempre han hecho esto", etc ...) explicar, es dar los medios para comprender y la posibilidad al lector de volverse "libre" (de los dogmas)

- accesible a todos: era consciente de la dificultad que representaba el uso de conceptos no siempre simples y las palabras científicas adecuadas ("autótrofos" e incluso, logré deslizar "autótrofos clorofílicos oxigenados" sin que no shock); pero para mí fue la consecuencia del punto anterior: para tener la oportunidad de ser entendido, hay que hablar claro

- salpicado de ironía: consciente de que para que no sea aburrido, era necesario poner la dosis justa de humor (y después de haber temido la reacción del director de Tana tras enviar el manuscrito final, cuál fue mi sorpresa que verme animado a "ventilar" un poco más por este tipo de charla!)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 04/03/18, 09:21

La crítica del día ...

Recibido por correo electrónico.


Estimado Didier (debería decir "muy querido" porque soy un gran admirador de tus videos):


Acabo de terminar su libro de La Potager du Sloth.

No soy un gran lector pero devoré el tuyo en 2 días desplomado en mi sofá en lugar de en la tumbona. Además esta tarde estaba dando un paseo por la huerta y como prueba me dije "aquí es donde pondré mi tumbona" ​​... ¡Estoy contaminada, es oficial!


Veo tus videos con mucho interés y esto desde que me interesé por la permacultura ... Si tengo una chica pero va a terminar en Leboncoin gracias a ti (casi me arrepiento: es alguien otro que va a masacrar a los habitantes del suelo ... Vacilaciones ...). Pensé que estaba leyendo un libro que me daba consejos y prácticas (NB: ¡¡¡No puedo esperar a tu próximo libro !!) y aquí estoy de regreso a mis años universitarios (tengo una licencia en biología celular) para escuchar sobre bioquímica, y otros. Dices las cosas con claridad y tuve el placer de encontrar tu forma de expresarte. Al principio tengo que admitir que estaba un poco asustado: "Siento que estoy revisando mis exámenes ... ¡la universidad ha terminado hace mucho tiempo!" - ¡pero todo está ligado y al final el horizonte se aclara! ¡Es evidente! ¡¡¡BIEN HECHO!!!


Así que continuaré diseminando heno en mi jardín: práctica adoptada desde el año pasado y que, por mi parte, no plantea una reflexión sobre la ética porque es una mezcla de hierbas y precipitados (¡estos últimos no son comidos por animales!).


No puedo esperar para verte en un próximo video ... y en un futuro libro.

Te deseo una buena continuación.


Perezosamente tuyo.

xxxxxxxxx (30 años de edad, en busca de una cómoda tumbona para su jardín de vegetales Finistere)
2 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 04/03/18, 11:27

¡y uno más! (perezoso desinhibido)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 04/03/18, 11:30

¡El "movimiento de liberación de los jardineros" está en camino!

[Referencia al "Front de Liberation des Arbres Fruitiers", un historial visionario (finales de los 70 si no me equivoco) del alborotador valón Julos Beaucarne, del que he hablado en otro lugar]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 04/03/18, 11:32

Did67 escribió:
esta tarde estaba dando un paseo por la huerta y como prueba me dije "aquí es donde pondré mi tumbona" ​​... Estoy contaminada, es oficial!



¡Me encanta! Y no es por nada que, al final de mi conclusión, llamo la atención del lector sobre el hecho de que un Lazy Potager puede volverse adictivo (como cualquier cosa que ofrezca un intenso placer).
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 04/03/18, 11:41

Didier, creo que hablaste hace un tiempo que fueron abordados por una comunidad de municipios, que estaban interesados ​​en el área de compostaje creo (no puedo encontrar donde se hablaba de ello) .. . Y ?

PD tus cascos amarillos, ¡los adoro!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 04/03/18, 12:11

1) Com com, me encontré con el presidente ... Un amigo agrónomo ... Estamos en pahse ... Pero él no está en la tendencia política dominante en Alsacia, y camina sobre huevos ... sin embargo, acordó que me invitaría un día para hablar con los funcionarios ... ¡Así que va ... despacio! Debo decir que él había invertido mucho en una red de muchas plataformas pequeñas de compostaje: ¡no es fácil hacerlo a medias!

2) ¡Los cascos amarillos terminarán ... siendo jodidos!

Pero no culpo a los idiotas por no gustarles el amarillo. ¡No me gusta el marrón!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204