The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por phil12 » 03/03/18, 09:55

Imagen
Dernière édition par phil12 el 03 / 03 / 18, 10: 03, 1 editado una vez.
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por phil12 » 03/03/18, 09:57

phil12 escribió:(fui yo, sí, sé que aumentará el consumo de W, pero tienes que vivir con los tiempos)

Imagen
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 10:41

Revisión de hoy:

(publicado en Youtube)

Hola, compré el libro en librerías después de una buena hora en el departamento de jardinería / permacultura para comparar los contenidos y los contenidos de diferentes libros. El resumen de su me convenció, vi un razonamiento que me pareció bien construido, muy reflexivo y con una lógica científica de comprensión de la naturaleza. Leer este libro es mucho más, todo está muy bien explicado, es muy lógico y muy completo con explicaciones en la parte inferior de la página, le permite comprender realmente el libro y las ideas del autor y no tener que leerlo. Además, un humor que me encanta está presente en todo el libro y hace que leerlo sea agradable a pesar de la gran cantidad de información científica y técnica que se encuentra allí. No conocía el canal de YouTube, ni el autor, quería felicitarte mucho. Bravo y gracias por tu trabajo. Marwan. PD: Animo a tantas personas como sea posible a leer el huerto perezoso. Gracias por compartir mi comentario si lo encuentra útil y espero que disfrute leerlo. Ps: Para el autor, si tuviera que hacer una sola observación, creo que el libro ganaría aún más si incluyera más diagramas explicativos de los mecanismos de la naturaleza.

Hacer comprender" ! Fue mi deseo. Surge ... Objetivo logrado.
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 03/03/18, 15:10

y uno más que quiere más diagramas
así que una guía más práctica tendrá que poner su nariz y de hecho sería un buen complemento, pero allí tendremos que movernos un poco para experimentar cada uno de nuestro lado, historia que Didier realmente puede hablar con argumentos reales

si no, su recorrido por Francia de PP también sería una buena idea, ver dependiendo de las regiones, los climas, pero también las áreas, además, creo que sería agradable para usted, con los beneficios del primer libro que compre un camping. porque y te vas de aventura Imagen


cada región tiene su propio PP, cada región tiene su propia cerveza : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 15:48

Moindreffor escribió:
con los beneficios del primer libro, compras una autocaravana y te aventuras Imagen


cada región tiene su propio PP, cada región tiene su propia cerveza : Mrgreen:


Beneficios, ¡no te dejes llevar! A 0,85 € cada uno, tendrá que venderlo para pagar una autocaravana. Pero por ahora, todavía soy lo suficientemente flexible como para dormir en la cajuela de mi C5 (¡asiento trasero plegado, de todos modos!).

Pero también me gusta mucho la idea.

Inspeccioné el costado de mi casa (edición: la prioridad es la venta, pero sí, la puerta está abierta a una suite ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 15:51

El mensaje conmovedor del día ...

Que quiero compartir contigo ...

Hola Didier

Al momento de escribir estas pocas líneas, no estoy ni en botas de jardinería ni en tumbonas al borde de mi huerto, sino en la parte inferior de la cama de un hospital por un tumor cerebral grande descubierto, un poco por el posibilidad de los caprichos de la vida.
Tengo 48 años y soy un poco campesino de corazón, incluso si mi vida activa como cocinero en una ciudad no es un reflejo de mis orígenes campesinos alsacianos ... de sundgau. ..
Han pasado algunos años desde que veo los límites lógicos ecológicos y naturales de esta sobreexplotación agrícola pero también animal que nuestro mundo moderno nos vende como una panacea.
De todos modos, me pierdo. .. todo eso para decir que, a modo de librería, por casualidad me interesé en tu trabajo.
Habiéndolo devorado la noche anterior a mi operación, siendo que no pude dormir la noche, encontré una inspiración "lógica".
Su forma de explicar ciertas cosas fue en contra de toda la publicidad fratra, en los medios de comunicación, pero también en nuestros estantes de centros de jardinería para vendernos un milagro a la vez por cada problema encontrado en nuestro jardín.
No tomo su método como "la solución", pero sí como una forma de restablecer la practicidad y el respeto por lo que alimenta a todos estos seres humanos.
En conclusión, estoy impaciente por poder regresar a mi pequeño pedazo de tierra para adquirir hermosos rollos de heno, ¡y sin olvidarme de un Transat!
Gracias por todo el gran trabajo en la difusión de su experiencia ...
4 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 03/03/18, 16:26

Did67 escribió:El mensaje conmovedor del día ...

Que quiero compartir contigo ...

Hola Didier

Al momento de escribir estas pocas líneas, no estoy ni en botas de jardinería ni en tumbonas al borde de mi huerto, sino en la parte inferior de la cama de un hospital por un tumor cerebral grande descubierto, un poco por el posibilidad de los caprichos de la vida.
Tengo 48 años y soy un poco campesino de corazón, incluso si mi vida activa como cocinero en una ciudad no es un reflejo de mis orígenes campesinos alsacianos ... de sundgau. ..
Han pasado algunos años desde que veo los límites lógicos ecológicos y naturales de esta sobreexplotación agrícola pero también animal que nuestro mundo moderno nos vende como una panacea.
De todos modos, me pierdo. .. todo eso para decir que, a modo de librería, por casualidad me interesé en tu trabajo.
Habiéndolo devorado la noche anterior a mi operación, siendo que no pude dormir la noche, encontré una inspiración "lógica".
Su forma de explicar ciertas cosas fue en contra de toda la publicidad fratra, en los medios de comunicación, pero también en nuestros estantes de centros de jardinería para vendernos un milagro a la vez por cada problema encontrado en nuestro jardín.
No tomo su método como "la solución", pero sí como una forma de restablecer la practicidad y el respeto por lo que alimenta a todos estos seres humanos.
En conclusión, estoy impaciente por poder regresar a mi pequeño pedazo de tierra para adquirir hermosos rollos de heno, ¡y sin olvidarme de un Transat!
Gracias por todo el gran trabajo en la difusión de su experiencia ...


si muy conmovedor ...
usted sabe muy bien, Didier, la esperanza de que está devolviendo en particular a aquellos de nosotros que tuvimos que renunciar a reducir o incluso abandonar su huerto debido a la vejez y / o la salud ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 16:30

Sí. Es una de mis más satisfactorias ... No sé cómo decir, inquieto (lo que me conmueve) ...

Sigo recibiendo mensajes o cartas que van en esta dirección ...

Es realmente muy muy agradable.

[¡Y al menos en esta tierra, los "excavadores de montículos permaculturales" no vendrán a hacerme cosquillas!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Stef72 » 03/03/18, 18:10

Did67 escribió:
Beneficios, ¡no te dejes llevar! A 0,85 € cada uno, tendrá que venderlo para pagar una autocaravana. Pero por ahora, todavía soy lo suficientemente flexible como para dormir en la cajuela de mi C5 (¡asiento trasero plegado, de todos modos!).


no somos perros de todos modos Didier! ¡podemos encontrarle un sofá para desplegar y ofrecerle los cubiertos! ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/03/18, 19:01

Sí, sí, no tengo dudas ...

Pero la "autocaravana" en el maletero del C5, con mi mujer, ¡hicimos grandes viajes! El truco que me gusta: en el GPS, presiono en el corazón de una zona "verde" y estoy ... acabé así en un bosque del Somme o ... en un páramo cerca de Pisa!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270