El interés no laboreo confirmado por estudios!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 16/10/16, 12:21

izentrop escribió:para ver que cualquier sustancia se caracteriza entre otras cosas por su LD50.


¿Y entonces? Esto de ninguna manera elimina el hecho de que LD50 NO caracteriza el poder cancerígeno (para humanos) de las sustancias ...

LD50 caracteriza una intoxicación química letal a corto plazo ... y en ratas u otros conejillos de Indias ... puede ser un poco más resistente que los humanos en ciertas sustancias ...

izentrop escribió:Quiero que elimines esta palabra "manipulación" que no me corresponde.
No me molesta que Obamot lo diga una y otra vez, porque no es creíble para mí.


Bueno, si esta característica se te repite constantemente, deberías comenzar a hacerte preguntas, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239

Re: ¡El interés del trabajo no relacionado con el suelo confirmado por estudios!




por Remundo » 16/10/16, 12:51

encontré un video de 2015, un buen operador tratando de "empoderarse a sí mismo"
https://www.youtube.com/watch?v=VOM6wS580iI
Lo interesante de su testimonio es queno tiene prejuicios ideológicos. Intenta cosas como semidirecto, pero de vez en cuando explica recurrir a soluciones industriales (química, tractor, arado) si se atasca.

Mi fe es un granjero en el sentido noble: pragmático y abierto / curioso.

Otro aspecto relevante es que también está invirtiendo en la producción de energía, con una estación de biogás, que proporciona 54 kW de electricidad y mucho fertilizante "natural" para reponer el suelo.
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¡El interés del trabajo no relacionado con el suelo confirmado por estudios!




por Ahmed » 16/10/16, 21:07

Izentrop, tu escribes:
Ahmed escribió:
Los métodos de cultivo convencionales han destruido a sus depredadores *

Señalas al chivo expiatorio, significa olvidar otras causas igualmente importantes

¡De ninguna manera es un chivo expiatorio! ¡Lejos de mí la idea de una agricultura ingrávida! No puede separarse de la evolución general de la sociedad que apunta a maximizar la producción de valor abstracto en detrimento de las condiciones necesarias para la vida en la tierra; al hacerlo, la agricultura ha contribuido en gran medida a la degradación de su propio medio ambiente, sin que esto implique a los tan acertadamente llamados "agricultores" (y que han sucedido a los campesinos), ya que, como todos otros, son sólo agentes de un sistema que los trasciende por completo.
Me pareció obvio, pero como no parece tan claro, aprovecho su comentario para repetirlo: ¡es educativo! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: ¡El interés del trabajo no relacionado con el suelo confirmado por estudios!




por dede2002 » 18/10/16, 17:28

Obamot escribió:Siempre es interesante saber lo que se dijo a sí mismo en un momento determinado ... pero coincidimos en que solo se puede limitar al conocimiento de la época y que ha mejorado enormemente desde ... antes del descubrimiento del ADN, por ejemplo, no podemos sacar mucho de él hoy en día ... Tampoco se conocían los disruptores endocrinos ... Y su página derecha se detiene en " En cuanto a los mamíferos "y el texto se detiene antes incluso de tener la información : Mrgreen: está vendido, aún podrían terminar de escribir este libro, el autor debe haber sido corso o bernés que firmó la prueba después del comunicado de prensa ^^


No soy suizo, no soy suizo alemán, pero soy muy suizo :P

Así que no escaneé la página siguiente, que estima la dosis letal de DDT para mamíferos a 5 kg / ha.

El autor es muy francés, no lo sabría si no hubiera encontrado este libro clasificando libros viejos, tuve que leerlo con un cuchillo, lo que me conmovió y me entristeció al pensar que nadie No lo había leído antes de mí en 64 años, al menos esta copia.

¡Este caballero debe haberse dado vuelta en su tumba en 2006, cuando la OMS autorizó oficialmente el uso de DDT!
DDT emblemático, porque fue el primero en ser prohibido, al menos en la fachada.
Ya en los años 90, vi que se usaba varias veces (en África), contra la malaria y también contra las pulgas y las chinches en las casas.
Por otro lado, no creo que los estadounidenses se empolven el cabello, probablemente haya muchos otros productos más caros ...

A continuación, un homenaje a Roger Heim.

http://liberterre.fr/gaiagnostic/hommage-heim.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¡El interés del trabajo no relacionado con el suelo confirmado por estudios!




por Obamot » 18/10/16, 17:44

Un gran hombre que ciertamente conocía la diferencia entre "putrefacción"VS"fermentaciones"... Entendemos mejor por qué escribió eso sobre el DDT ... ¡Sus estudios sobre suelos son edificantes ...!

Finalmente, la raíz del problema no ha cambiado, el DDT habrá sido reemplazado por otra basura y el cajón de efectivo de los grandes químicos todavía está lleno ... Pero como el frágil equilibrio pende de un hilo, el agotamiento de las tierras haciendo su trabajo, queda aún por temer las hambrunas y otros disturbios del hambre (siempre en perspectiva de las campañas de marketing "de esperanza" de los mayores de química, que no cumplen sus promesas ... por ¡Ellos "dejan que la naturaleza siga su curso" no trae un clavo!
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305