jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Julienmos » 08/07/17, 12:39

el grosor del heno también importa mucho, creo ...
Me di cuenta: donde el suelo seguía siendo el más húmedo, era en los lugares donde la capa era más consistente.
¡El año que viene, me aseguraré de que haya suficientes en todas partes! obviamente es más fácil cuando desenrollas el heno de un rodillo (que no fue mi caso el invierno pasado, de ahí la irregularidad de espesores, insuficiente en algunos lugares).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 08/07/17, 14:32

Julienmos escribió:el grosor del heno también importa mucho, creo ...
Me di cuenta: donde el suelo seguía siendo el más húmedo, era en los lugares donde la capa era más consistente.
¡El año que viene, me aseguraré de que haya suficientes en todas partes! obviamente es más fácil cuando desenrollas el heno de un rodillo (que no fue mi caso el invierno pasado, de ahí la irregularidad de espesores, insuficiente en algunos lugares).


Ah sí: debe haber heno seco en la parte superior, mientras que abajo, en contacto con el suelo, el heno más húmedo se descompone ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 08/07/17, 21:16

Explicaciones muy interesantes que me reconfortan con la idea de que tengo que poner la mayor cantidad de madera triturada posible. No conozco el mecanismo pero noté que en mi tierra donde la madera está presente con al menos 15 cm de espesor, hay humedad. Donde solo hay heno espeso, está completamente seco.
El suelo, ya sea bajo heno o madera triturada, no se ha estructurado, tiene la misma consistencia que al principio. Prácticamente no hay gusanos.
No tuve éxito en ninguna semi de semillas pequeñas. Ya veremos el año que viene.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 08/07/17, 22:33

phil53 escribió:
No conozco el mecanismo pero noté que en mi tierra donde la madera está presente con al menos 15 cm de espesor, hay humedad.



Probablemente relacionado con hongos, extractores notables, "retenedores" de agua notables ...

Piense en los líquenes (simbiosis entre una alga - fotosíntesis - y un hongo - extractor / retentor): esta asociación coloniza concreto, rocas, corteza ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 12/07/17, 15:53

Esta mañana cosecha chalotes y cebollas Los chalotes están en mal estado pero las cebollas son peores.
El año que viene, los pondré en el suelo y luego los cubriré con heno. Tengo la impresión de que me dolió, estaba yendo demasiado profundo.
Yo planté apio, una pequeña ensalada.
E intente nuevamente la zanahoria semi, la aprovecho, la tierra está húmeda, ¿quizás la correcta?
Al arrancar la enredadera, tuve la buena sorpresa de extraer una pieza de 50 cm. Por contra, muchos otros forman una especie de collar cuando lo rasgo a través del heno. De repente, vuelve muy rápido.
En mi casa también, las fuertes lluvias en algunos lugares no cruzaron el heno, o casi no.
El calabacín y otras cucurbitáceas son excelentes, puedo ver claramente la diferencia con mis vecinos que apenas cubren sus tierras.
Estoy sobreproduciendo, ya estoy dando
Los frijoles crecen y aprecian las fuertes lluvias que hemos tenido.
Los tomates también pero son muy verdes por ahora.
¿Quién es fenocultor y tiene problemas con la mosca del puerro?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 12/07/17, 16:20

Como todos vamos a tener demasiado calabacín cuando comience:
Para aquellos interesados, hacer chips de calabacín es simple, original y muy bueno.
Corta el calabacín en tiras finas (con un pelador de verduras) colócalas en una cama de aceite ligera y muy ligera. Póngalos encima y agregue un poco de aceite.
Espolvorear con especias. cocine lentamente a baja temperatura para secar. (unos 50mn)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por sicetaitsimple » 12/07/17, 22:12

phil53 escribió:¿Quién es fenocultor y tiene problemas con la mosca del puerro?


No hay mala experiencia por el momento, y no desear tener una porque obviamente (según mis lecturas) ¡es una mierda!

Trasplanté unas 150 plantas de puerro el último WE, ¡espero poder hacer el mismo retorno en unos pocos meses!
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Perseo » 12/07/17, 22:37

Hola,

Por ahora RAS en el puerro vuela pero abriré los ojos.
Por otro lado, muchos escarabajos de pulgas en repollo. Las plantas más jóvenes tienen más agujeros que hojas. :)
Los primeros tomates están maduros (no tengo invernadero).
Cebolla y ajo feos o incluso ridículos. Las cucurbitáceas son geniales.
Las zanahorias generalmente están muy avanzadas, tengo una prueba de siembra en un cubo en progreso.

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 13/07/17, 12:34

Yo tampoco en el puerro volar ...

También muchos trips o escarabajos pulgas finalmente "agujeros" en las crucíferas (¡nabos!).

Primeros estomas ... 3 o 4 pies en el invernadero y 2 o 3 en el túnel en la fase naranja avanzada ...

¡Todavía estoy luchando con mi segunda siembra de zanahorias!

Por otro lado, mis segundas plántulas de varias "ensaladas", a pesar de la sequía, ahora están saliendo bien, gracias a las pocas lluvias pequeñas (¡varias veces algo así como 3 mm)!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/07/17, 08:40

Esta semana, puedo testificar al menos para las cucurbitáceas que el heno da resultados superiores al método tradicional.
En comparación con mis vecinos que los riegan, sin embargo, los tallos de calabacín son más del doble de tamaño, miden más de 1 my el trigo está lleno de fruta. El año pasado obtuve dolorosamente 2 calabazas pequeñas, este año podré distribuirlas.
Frijoles amarillos listados, también están en excelente forma, debo defenderlos contra las calabazas que finalmente están demasiado cerca.
En el lado del tomate, el sembrado alcanza a los comprados, algunos comienzan a cambiar de color. Debería haber dejado solo un poco porque, en última instancia, están demasiado cerca el uno del otro y es la jungla. No hay signos de enfermedad todavía.
El pie de berenjena comprado forma frutas muy pequeñas, espero que las siguientes sean normales. El pimiento también comprado está en flor.
Es mejor que el año pasado, finalmente explotaron sin fructificar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 334