jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 11/06/18, 10:57

No no. ¡Eso es toxicología!

Estudiamos los efectos nocivos y a qué dosis, de acuerdo con los protocolos (DL 50, efectos si se ingiere, efecto si se salpica en los ojos, alergias, etc.) ... Estos son protocolos estándar.

Pero ve de inmediato qué uso puede hacer Khmer Green de estas cartas cuando se trata de un pesticida sintético (odiado por la "religión" - ya que es sintético, es porque es dañino)? ¡Pero lo mismo hará proselitizar el vinagre en todos los sentidos! O jabón.

[Lejos de mí defender los pesticidas sintéticos; hay otros efectos que no surgen de estas hojas, hojas que sólo se refieren a la toxicidad inmediata; no los efectos a largo plazo, los efectos cóctel, las acumulaciones en ciertas partes del cuerpo, etc ... Solo me gustaría que tuviéramos algo de coherencia en nuestras ideas: no, los productos sintéticos no son todos muy tóxicos - cf polietileno en determinadas prótesis y no, todos los productos "viejos" no están exentos de efectos negativos o peligros, incluso si se manipulan todos los días; y, por tanto, no se trata de aprovecharlo plenamente. Ese es mi punto. Ya escribí en alguna parte que si tuviera que usar un fungicida, seguramente no sería cobre, sino un fungicida sintético, ¡bueno, azufre primero!].
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por guibnd » 11/06/18, 22:00

Green Khmer puede ser tan malo en química como yo : Mrgreen:
Esta tarde, fui a Brico y eché un vistazo; hubo un resumen de ácido acético del que estás hablando y también un resumen de ácido pelargónico, debe ser natural, así que necesariamente orgánico, en pelargónico, ¿hay pelargonium, por lo tanto, genanio? (ahí hago el Khmer verde pero mi dedo meñique me dice que no te gustará el pelargónico : Mrgreen: )
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 12/06/18, 01:25

Did67 escribió:
phil53 escribió:3º año de cultivo con heno y correhuela nunca ha sido tan hermoso a pesar de la caza que le hago.
Hay dos especies de enredadera, la más pequeña, la "enredadera de campo" (Convolvulus arvense de su nombre latino). Es, según la "flora" (libros de identificación) de 20 a 80 cm. Especialmente en los campos y prados.
El otro mucho más fuerte, el "seto enredadera" (Calystegia sepium o Convolvulus sepiuem) se encuentra principalmente a lo largo de setos, riberas, vallas o matorrales. ¡Es, dependiendo de la flora, de 1 a 3 m! Puede tener rizomas, de más de 50 cm de profundidad, del tamaño de un espárrago !!!
Yo también tengo mucha enredadera y ambas. Aquí el monstruo de cobertura que está explotando en este momento, ¡en otros lugares es como olas!
2018, 06, 11 19.55.09.jpg
Configuración "bucólica" de mis peras y remolachas rojas
Podríamos hacer cenadores para tamizar el sol para que vaya rápido (¡sería suficiente colocar soportes bastante grandes!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 12/06/18, 08:34

¡Es la enredadera para los setos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 12/06/18, 08:49

guibnd escribió:... y también un resumen con ácido pelargónico, debe ser natural tan necesariamente orgánico que, en pelargónico, hay pelargonium, por lo tanto, ¿genanio? (ahí hago el Khmer verde pero mi dedo meñique me dice que no te gustará el pelargónico : Mrgreen: )



Absolutamente. Es un extracto de geranio, que tiene la propiedad de "disolver" la cutícula (esta película de "ceras" que recubre las hojas y evita que se sequen). Pero creo que en este resumen, ¿todavía hay algo de glifosato? [Tengo problemas para encontrar su tarjeta; Ya no recuerdo su nombre comercial, porque con los "Rundups", ahora todo está en los detalles]

No, no, no tengo nada en contra de estos "herbicidas" (excepto que son caros y el efecto es muy temporal). Si tuviera la intención de deshierbar, lo haría con una pistola de calor (prueba de que no soy un Khmer Green: ¡quemaría gas fósil!). Exactamente, el vinagre de la huerta no es el mejor, pero el "vivo" lo degrada (nuestras células trabajan con ácido acético). El ácido pelargónico está en cada geranio que compostas ...

NB: Roundup "pure glyphosate" ya no está autorizado para la "venta libre" (estanterías de centros de jardinería o sección "jardín" de Hyper). Ahora es uno de los productos "bajo llave". Por lo tanto, era vital para Monsanto lanzar este producto "Canada Dry" para que permaneciera presente. Pero aparte de la palabra "nuevo", muy banal, ¿quién lee la composición de un producto? ¿Quién lo entiende?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 23/06/18, 11:06

Para la botella, es la pequeña que tengo pero en buen estado. A veces me las arreglo para obtener 30 cm de la raíz profunda. Leí que algunos usaron la gubia de espárragos y que en 3 o 4 veces se configuró c. Dudo un poco

Mis cebollas rojas son pequeñas y tenemos pocas raíces.

Primer año de frijoles, no es una gran cosecha, muy decepcionante dado el precio de las semillas.

Si cortas las flores de una alcachofa, ¿cuáles son ásperas?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 25/06/18, 23:45

los dientes plantados, desde el brote me sentí orgulloso y esperaba tener 4 hermosas cabezas de ajo, las otras eran ridículamente pequeñas. Claro que no es el concurso más grande, pero cuando tienes que pelarlos, es mejor que los grandes
cayeux.jpg

Como resultado, al menos uno se fue a la cama solo y el horror es inutilizable, una especie de mezcla de lata y ajo un poco podrida.
resultado.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 26/06/18, 02:01

No entendí todo .....

¿Estás contento con tu cosecha o no, tus vainas parecen correctas, verdad?

¿Pero no es la cosecha un poco más tarde?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 26/06/18, 07:50

La primera foto es la 4 bubilles que planté. Yo había cortado uno y parecía ser una pieza.
La foto inferior es el resultado de uno de los 4.
No coseché, excepto lo que como. El año pasado vi que sería pequeño y tedioso pelar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/06/18, 10:34

phil53 escribió:
Leí que algunos usaron la gubia de espárragos y que en 3 o 4 veces se configuró c. Dudo un poco



Como ya está escrito en alguna parte, está la enredadera del campo y la enredadera del seto. Este último tiene rizomas del tamaño de una pulgada a unos cincuenta cm de profundidad (cuando se instala correctamente). ¡No es mañana del día anterior cuando será "vaciado"!

Las enredaderas, sucede, incluso es bastante frecuente, que son "replantaciones": un trozo de rizoma que lleva el timón (la máquina para cortar enredaderas más bella que haya inventado el hombre) o, más sorprendente, por las ratas topo, que formaron racimos (sin duda reservas - lógica: lo que es la espiga para los cereales, el rizoma es para la enredadera - el órgano de reserva que asegura la supervivencia y descendencia).

En este caso, un golpe de la gubia de los espárragos puede ser suficiente (a veces "tiro" tales esquejes en el suelo dañado sin ninguna herramienta; y sospecho que hay ratas topo, ya que nunca he trabajado el suelo !).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], LudoThePotagiste e invitados 255