jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 18/05/18, 23:52

Hoy, aplasté el 20 CPB y los huevos. Se encuentran principalmente en p t de plantas recuperadas en el compostador de mis vecinos. ¿Son más débiles?
En cualquier caso, coseché a la manera de un campesino orgánico alrededor de 1kg de noticias p
Rocié orina con áfidos de frijol, la idea es que el olor molesta a la hormiga. A corto plazo, funciona, te diré si es efectivo. Si un miembro quisiera probar en casa, sería bueno compararlo.
3º año de cultivo con heno y correhuela nunca ha sido tan hermoso a pesar de la caza que le hago. Hojas muy grandes y gruesas.
Las babosas parecen menos virulentas, ¿tengo pequeños soldados mirando? No lo veo, pero no prueba nada.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 08/06/18, 23:08

Todavía escarabajos, aplasto cada uno de mis pasajes semanales. También cosecho p de t sin dañar el pie. También coseché frijoles, cebollas rojas y ajo.
En los frijoles siempre hay áfidos, el olor de la orina no impide a las hormigas. Hay algunas mariquitas pero no he visto larvas.
Vi una rata viniendo a recuperar una p t sin ser molestada por mi presencia. Espero que no sean demasiado codiciosos.
La calabaza comienza a comenzar en 15 días, creo que la cosecha comenzará.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 08/06/18, 23:52

phil53 escribió:Todavía escarabajos, aplasto cada uno de mis pasajes semanales. También cosecho p de t sin dañar el pie. También coseché frijoles, cebollas rojas y ajo.
En los frijoles siempre hay áfidos, el olor de la orina no impide a las hormigas. Hay algunas mariquitas pero no he visto larvas.
Vi una rata viniendo a recuperar una p t sin ser molestada por mi presencia. Espero que no sean demasiado codiciosos.
La calabaza comienza a comenzar en 15 días, creo que la cosecha comenzará.


Afortunadamente no hay CPB por el momento.

phil53 escribió:En los frijoles siempre hay áfidos, el olor de la orina no impide a las hormigas.


¿¿¿Qué quieres decir???

phil53 escribió:Vi una rata viniendo a recuperar una p t sin ser molestada por mi presencia.


No sé si encontraré las piezas (si las hubiera), pero tenía un cadáver en el jardín de una bella bestia ... gatos de larga vida : Mrgreen:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 09/06/18, 07:12

De acuerdo con el razonamiento de que las hormigas siguen sus huellas al olor, de molestarlas, rocío la orina que queda al sol en una lata.
A priori no les molesta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 09/06/18, 08:44

phil53 escribió:
3º año de cultivo con heno y correhuela nunca ha sido tan hermoso a pesar de la caza que le hago.



Hay dos especies de enredadera, la más pequeña, la "enredadera de campo" (Convolvulus arvense de su nombre latino). Es, según la "flora" (libros de identificación) de 20 a 80 cm. Especialmente en los campos y prados.

El otro mucho más fuerte, el "seto enredadera" (Calystegia sepium o Convolvulus sepiuem) se encuentra principalmente a lo largo de setos, riberas, vallas o matorrales. ¡Es, dependiendo de la flora, de 1 a 3 m! Puede tener rizomas, de más de 50 cm de profundidad, del tamaño de un espárrago !!!

Tal vez tienes este segundo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 09/06/18, 15:39

phil53 escribió:De acuerdo con el razonamiento de que las hormigas siguen sus huellas al olor, de molestarlas, rocío la orina que queda al sol en una lata.
A priori no les molesta.


Intenta hacer una prueba para hacerte amigo de las hormigas.

También tenemos muchos áfidos en los granos ... excepto que también tenemos muchas hormigas que los cuidan.

Y al final los frijoles lo están haciendo perfectamente bien.

Un poco como rosas, pulgones y mariquitas.

Parece el título de una fábula de La Fontaine Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por guibnd » 09/06/18, 19:13

Did67 escribió:
phil53 escribió:
3º año de cultivo con heno y correhuela nunca ha sido tan hermoso a pesar de la caza que le hago.



Hay dos especies de enredadera, la más pequeña, la "enredadera de campo" (Convolvulus arvense de su nombre latino). Es, según la "flora" (libros de identificación) de 20 a 80 cm. Especialmente en los campos y prados.

El otro mucho más fuerte, el "seto enredadera" (Calystegia sepium o Convolvulus sepiuem) se encuentra principalmente a lo largo de setos, riberas, vallas o matorrales. ¡Es, dependiendo de la flora, de 1 a 3 m! Puede tener rizomas, de más de 50 cm de profundidad, del tamaño de un espárrago !!!

Tal vez tienes este segundo?

Estoy mimado, tengo ambos : Roll:
al mismo tiempo, los rocié con glifosato : oops: ¡les encantó!
ahora, me está yendo con, los estoy tirando de la barandilla tan pronto como veo una pieza que sale del heno :mal:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 09/06/18, 21:02

guibnd escribió:al mismo tiempo, los rocié con glifosato : oops: ¡les encantó!


Como esto ! El glifosato sería inútil ??? No sería efectivo ??? Oooooooooooh, estoy decepcionado.

Te vas a pagar una demanda por parte de Monsanto que logró convencer a muchos jardineros de que una "gota" de glifosato, y el problema se resolvió !!!

[NB: se las arreglaron mejor como prestidigitación; el envase del nuevo Roundup parece dos gotas de agua a la antigua fórmula de glifosato. Pero es a base de ácido acético. En otras palabras, basado en vinagre !!!!

https://www.solutions-jardin.fr/produit ... tkQAvD_BwE

34,40 € 3 l, solución 60 g / l de ácido acético [atención, el vinagre es una solución de ácido acético; este está en 12%

https://www.greenweez.com/ecodoo-vinaig ... #ectrans=1

Para aquellos que no tienen talento en conversión y unidades:

- 1 l de vinagre con 12% de ácido acético contiene 120 g de ácido acético por litro
- agregas 1 l de agua, eso es dos l de 120 g mezcla de actéic siempre
- tiene dos l de mezcla 60 g / l equivalente al nuevo Roundup
- todo por 1,60 € !!!!!!!!!!!!!!!!! Entonces 2,40 € el 3 l ... ¡Para comparar con 34,40 € !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NB: no está prohibido atraer a los clientes; debemos vender lo que indicamos en la etiqueta; este es el caso; los precios son gratis, entonces pueden estar locos; este es el caso !

Los fanáticos del glifosato van a profundizar sin glifosato.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por guibnd » 09/06/18, 21:39

por lo que la nueva redada solo es peligrosa para el consumidor crédulo que no sabe qué es el ácido acético, ¡está inflado! : Shock:
muy mal para aquellos que todavía compran resumen y que no leen econology : Wink:

de lo contrario, era el glifosato 360g / l que había puesto en mi enredadera, todavía tengo el paquete que no terminé porque no mató a las enredaderas y solo hay esta planta que m ' aburrido, los otros (cardo, ortiga, pasto cuartico, plátano, botón de oro ...) uno llega al final.
para evitar emborracharse en todas partes, me había diluido y hecho una prueba con un pincel directamente sobre las hojas de la correhuela, fácil en la correhuela de los setos que tiene hojas más grandes que las enredaderas de campo
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 10/06/18, 01:18

nico239 escribió:
phil53 escribió:De acuerdo con el razonamiento de que las hormigas siguen sus huellas al olor, de molestarlas, rocío la orina que queda al sol en una lata.
A priori no les molesta.
Intenta hacer una prueba para hacerte amigo de las hormigas. También tenemos muchos áfidos en los granos ... excepto que también tenemos muchas hormigas que los cuidan. Y al final los frijoles lo están haciendo perfectamente bien.
Los pulgones, las hormigas "cuidan de ellos" como tú dices: ¡los "envuelven" para recuperar su melaza! : Mrgreen: Creo que Phil53 tiene razón al querer desviarse de sus granos ...
Para evitar infestaciones de áfidos, si es posible, puede sembrar sus granos en el momento correcto en el otoño. No temen (no demasiado) las heladas (en el peor de los casos, los protegen bajo el túnel). Reanudando temprano en la primavera, los áfidos que necesitan calor no tienen tiempo para asentarse, al menos no hasta el punto de dañar los cultivos. He estado haciendo esto desde 3, 4 años y este año casi no tengo necesidad de celebrar (otros medios de lucha), dejé que los pequeños áfidos de mis frijoles deleitaran a las mariquitas. Así que solo encuentra el período ideal de siembra (para mí, a mediados de octubre).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 331