jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 19/01/18, 23:30

Elegí plantar solo pequeños clavos, en la cosecha veré el resultado. Será una pista no necesariamente una prueba.
También he plantado bulbos de ajo que no se dividen en arcillas, no sé si esto sucede a menudo, igual veré lo que da.
descargar / file.php? mode = view & id = 6121
Piezas juntas
cayeux.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 20/01/18, 11:46

Hace un año, tenía mucho ajo que había "subido". En la cabeza de la flor, no eran semillas, sino pequeños bulbillos (ni siquiera del tamaño de un guisante) que se habían formado. Planté algunos el año pasado. Hay algunos que salieron este otoño.

Según mi investigación en la red, esta es una forma clásica de "multiplicar" el ajo: estos bulbos darían un solo bulbo redondo, lo que daría una cabeza "clásica" al año siguiente. ¡Pruebas en curso!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 20/02/18, 19:08

El sábado coseché col rizada, se necesita 3 para hacer el equivalente a un comercio de repollo.
Además, están llenas de balas y madera, lo suficientemente largas para limpiarlas.
Pregunta gusto, son buenos, normalmente dirigidos.
Las babosas se comen las hojas del fondo, ¿no limitan el tamaño?
¿El Woodlice come qué en col? Siento que es solo un refugio para ellos.
En cualquier caso, pensé que estaba lejos de hacerlo tan bien como mis antepasados ​​que casi lograron la autosuficiencia.
Incluso si no es mi objetivo tengo resultados mixtos.
Esto no pone en duda mi creencia de que esta es una buena solución porque, en comparación con el esfuerzo que tengo, tengo mucha cosecha. Cucurbitáceas, papas, pesos pequeños y alubias. Tomates también pero me robaron
Decepcionante, raíz y rama de apio, zanahorias, nabos, pimientos, puerros, berenjenas e incluso ensaladas.
Las coles están a medio camino, pero los vecinos que hacen más bien una especie de permacultura no han cosechado ninguna.
Por otro lado tenían pequeños puerros y casi nada, estaban devastados por pequeñas mariposas y el remedio de paysanbio no funcionó. Es decir, cortarlos a 2cm, no empujaron hacia atrás.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 20/02/18, 19:28

Encontré este sitio que resume el estilo de vida de algunos animales en el jardín de la cocina - muy bien hecho, y a priori por lo que leí, muy, muy justo [no hay solo lo peor en Internet]

http://www.jardin-a-manger.com/pageinse ... portes.htm

Entonces, en su repollo (si lo entiendo correctamente, es la manzana rizada, que a menudo se llama repollo de Saboya; no debe confundirse con el "rizado" que hace hojas en capas como una col de Bruselas, llamada kale) , buscan un hogar "húmedo y oscuro", perfecto para ellos. Y no es raro que algunas hojas muertas cuelguen cerca: su comida.

Me pregunto si todavía no deberías "acumular" un poco de fertilidad. Partiendo de un suelo pobre, incluso el heno no puede obrar milagros en una o dos temporadas ... ¡El puerro y el repollo son vegetales codiciosos, en nitrógeno para el primero, en nitrógeno y potasio para el segundo!

Las coles son codiciosas para el nitrógeno y el potasio. El mío siempre se refuerza en septiembre, después del retorno de la humedad, por lo tanto, la mineralización / nitrificación ... Para el potasio, pruebe con cenizas: en 2018, coloque su repollo en un lugar ceniciento, para observar.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 23/02/18, 17:32

Súper felices hoy, mis vecinos recibieron un bolígrafo redondo, tal vez gracias a nuestras conversaciones o la notoriedad del crecimiento de Didier.
Sin duda, un poco de 2, pero en cualquier caso, poco a poco, una conciencia de los beneficios del heno a pesar de resultados mixtos como ejemplo.

Volví a cosechar brotes pequeños, con el frío, no más madera ni babosa.
Todo este pequeño mundo para emigrar cálido bajo el heno.
En cualquier caso más fácil de limpiar. : Cheesy:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/05/18, 23:35

Mi ajo está colonizado por larvas del tipo puerro. Pensé que el ajo escapaba a casi todos los parásitos .............
También maté a 2 CPB, el año pasado no tuve uno y, sin embargo, mis vecinos. Lo atribuí al efecto benéfico, fortificando el heno.
Mis frijoles tienen algunos áfidos, por ahora no es catastrófico.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por olivier75 » 17/05/18, 09:18

Hola,
Puede ser una oportunidad para verificar si, en cuanto al puerro, la decapitación elimina las larvas si no se han reducido demasiado y para verificar en qué proporción es aceptable el rebrote.
oliva
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 17/05/18, 09:56

No, las larvas van directamente al bulbo.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 17/05/18, 09:59

No, las larvas van directamente al bulbo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 17/05/18, 10:02

phil53 escribió:Mi ajo está colonizado por larvas del tipo puerro. Pensé que el ajo escapaba a casi todos los parásitos .............
También maté a 2 CPB, el año pasado no tuve uno y, sin embargo, mis vecinos. Lo atribuí al efecto benéfico, fortificando el heno.
Mis frijoles tienen algunos áfidos, por ahora no es catastrófico.


1) Nunca he tenido "gusanos" (puerros, ajos, ...). Bueno, más de 1 o 2, que no cuento. Esta es la parte de los Ángeles ...

2) También recogí y aplasté 3 CPB ayer, dos de los cuales copulaban (¡no tengo nada en contra de la copulación libre, sino algo en contra de la multiplicación de CPB!).

Dicho esto, el año pasado había visto uno o dos como este, y sorpresa, sin ninguna acción tomada, ¡no tuve un ataque de larva! ¿Es posible que a veces los adultos vengan a "oler" el suelo y decidan que no es el lugar indicado y se vayan a otro lado ????

[Esto es solo una pregunta. Los que "les gusta jugar" pueden intentar ver ... ¡Pero no vengas a quejarte!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 249