jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 27/09/16, 13:39

No es "tan peligroso", pero no es completamente inofensivo ...

Cooking reduce enormemente esta molécula ...

Pero estas glucosa-alacaloïdes (PDT verde, hierba mora negro - una hierba de la familia de las solanáceas, berenjena verde, tomate verde - variedades por lo que se sonrojan cuando madura inmadura aún) tienen una toxicidad relativamente alta:

http://www.lasantedanslassiette.com/dan ... iques.html

http://www.avogel.ch/fr/encyclopaedie-p ... getaux.php
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 03/10/16, 07:55

IMG_0005.JPG
Calabacín con incluso bayas
Mi última cosecha en mi jardín en la posición en cuclillas. Calabacines son pequeñas pero las plantas a oidio.
http://www.econologiehttp://www.econolo ... ew&id=2180

tomates phttps: //www.econologie.com/forums/ downl ... 6cd8ab71as todos los pies sanos muy maduro pero con la lluvia y el frío no va a durar.

descargar / file.php? mode = view & id = 2182

Probé los granos de finales de los años pero al principio era demasiado seco y ahora tienen la lluvia, pero el calor pueden perderse
descargar / file.php? mode = view & id = 2183

Pero comparen con mis vecinos bio bobo no es tan malo
descargar / file.php? mode = view & id = 2184

En este momento las imágenes lleguen fuera de orden a partir del texto.

Mis vecinos han sembrado las espinacas. Es la temporada?
Esto suceder antes de que el invierno?
Piezas juntas
IMG_0012.JPG
Potimarrons mi vecino
IMG_0002.JPG
habas insignificantes
IMG_0001.JPG
planta de tomate enfermo, corte a la izquierda en las ramas y sin embargo no está enfermo
IMG_0017.JPG
Mi cosecha del día, el último probablemente. calabacín semana pasada eran más grandes, por último suele ser grande.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 03/10/16, 08:04

Tomate mis vecinos. Las patas se cortan, no hice mi casa antes que yo.
¿Es esto útil?
Tienen menos tomates que yo, pero han comenzado a cosechar antes que yo. Sus pies parecen atrofiados en comparación con los míos.
Vemos que las malezas son mucho más presente que en casa gracias a la técnica de Didier
Piezas juntas
IMG_0013.JPG
vecinos de tomate
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 03/10/16, 09:54

Es todavía un buen comienzo para un año muy complicado para todos (el viernes que estaba en uno de los productores biodinámicos más experimentados de Alsacia, que cultiva 30 40 o ha biodinámica, que cosechan sobre 50 % de lo que por lo general la cosecha fracasó por completo en ciertos cultivos).

Tu suelo me parece de "mala tendencia" ... Los sucesivos aportes de materia orgánica rica (heno) inevitablemente "enderezarán" la fertilidad, de forma natural y progresiva ... Y siempre habrá que esperar que los gusanos sean instalar (¡no los idiotas!).

respuestas:

a) sí, hay variedades de espinaca de invierno, que pasan el invierno, incluso aquí ...

b) Podo mis tomates para evitar demasiada "masa verde" y por tanto la humedad ambiental que "se concentra" en un follaje demasiado denso, que favorece el moho ... Los "monto" en general en 3 ramitas. .. Y limpié un poco el fondo a mediados de agosto; es a partir de ahí, con las condensaciones, que suele empezar el moho ...

Tengo una buena "segunda cosecha", en plantas que pensé que habían muerto en agosto (¡incluso había cortado una línea de las tres!).

c) sí, las cucurbitáceas se "acabarán" rápidamente, con el moho que las ratifica ... Normal. No hay necesidad de pelear ... Calabacines, melones, etc., ¡ya no es el siason! Y calabaza, calabaza, tienes que "traer" ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 04/10/16, 07:42

La noticia de la maceta de tomate ataque de plantas por chinches
IMG_0019.JPG
Tomate en una olla


Tomates en que vemos las picaduras, que no sabían que las chinches se alimentan de frutas. A continuación, corte uno se da cuenta de que la carne es fina. Tomate menos sabor y una textura desagradable.

descargar / file.php? mode = view & id = 2187
Piezas juntas
IMG_0001.JPG
IMG_0020.JPG
Tomate con cicatrices picaduras
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 04/10/16, 07:48

La planta de tomate planté en mi compostador. Los tomates son preciosos, algunos fueron atacados por las orugas. He recogido una docena de a pie a pesar de un inicio tardío y un tiempo no es propicio
IMG_0018.JPG
planta de tomate en el compostador

No, no el tamaño
No muy bien expuestas, ya sea porque el sol no sucede antes de media tarde en el tiempo
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 04/10/16, 09:37

Nunca había prestado atención a las patillas de los tomates bien.

Hay información de esta manera: http://ephytia.inra.fr/fr/C/5154/Tomate-Punaises
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 04/10/16, 14:26

¿Es aquí donde hablamos de la lechuga de invierno ???

Encontré las dos variedades "Kokopelli" que probaré:

- Lechuga invernal "Bouguignonne": "manzanas grandes, redondeadas, de color verde pálido ..."
- Lechuga invernal "Baquieu": "una de las más rústicas y precoces ... Manzanas pequeñas, muy rojas ... Podría ser una variedad alemana muy antigua" Erstling "..."

La siembra se recomienda en el vivero, en agosto / septiembre. Voy a tratar de arriba (líneas) ahora ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 24/10/16, 20:50

Ayer por la noche, vi una araña capturado una oruga que sabía a una hoja de col.
Esto parece lógico pero es la primera vez que lo veo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 25/10/16, 08:39

Bien visto !!!!!

Tampoco hubiera pensado, espontáneamente, en las arañas como auxiliares en la lucha contra las orugas ... Espontáneamente, se piensa en "telaraña", luego "insectos voladores" ... Sin embargo arañas, hay montones de ellas. 'efectivo !!!

Es un buen ejemplo del interés de la "biodiversidad". Entonces para mantenerlo y respetarlo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 403