Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 05/06/17, 19:32

nico239 escribió:
Ni siquiera estaba al tanto de esas cosas para enterrar la madera ... : Shock:
Para reconstruir una descomposición tipos de bosques ???

Usted tiene un enlace en esta cosa?

Y, vaya, incluso menos consciente de la "espiral" ... késaco ???
Bueno, lo veré en la materia



Ah, lo entiendo, pobre hombre. No puedes entender mi "consternación" así que ... Estábamos discutiendo en el vacío.

Es simple. En su motor de búsqueda, escriba "permacultura + buttes" y tendrá la opción. La mayoría de las personas que se quedan atrapadas en la moda de la permacultura piensan que es el "must" y se hacen sufrir cavando, estropeando, cerrando ... Algunos me dicen "efectivo" después de visitar mi jardín [j Recuerdo a un hombre, canoso como yo, que su esposa obviamente tenía un poco convencido sin saber por su propia voluntad, de hacer montículos y que a la hora de la olla que a veces me llevo con mi visitantes, susurran en mi oído: "Gracias; ¡creo que convenciste a mi esposa y me ahorraste una tarea!"]

La película "El despertar de la permacultura" muestra algunas sesiones. Lo podemos ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=tYDmiArlW-Q

Lo mismo ocurre con "permacultura + espirales".

Y mientras lo hace, escribe "permacultura + ojo de la cerradura".

Vamos, y para finalizar, tecleas "jardinería biointensiva" y no estarás lejos del Everest de la mistificación ... ¡Destruye todo para supuestamente tener algo top!

Tiene suficiente para pasar dos meses ...

Y tendréis un resumen del "disparate" promulgado en nombre de una "permacultura" que sería la cúspide de la jardinería ecológica, a la que trato de combatir si se trata de cultivar "naturalmente" y "alimentar". No tengo nada en contra de la decoración, el "landart", lo "bello" ... Pero en ese momento, lo decimos.

Buena suerte. Y entonces reliras lo que escribí. Creo que se va a entender ...

Usted entenderá:

a) lo que quería decir

b) por qué es mejor no usar la palabra "permacultura" cuando se trata de mi "forma de cultivar un huerto"

c) que es mejor mirar a mi conferencia en La Ferté-Bernard volver a la tierra ... [lo que se es un poco pretencioso, pero después de ver lo anterior, lo hacen de todos modos, a replantear las cosas! ]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 05/06/17, 23:16

:D ooh la demora ... ok voy a infundir todo esto ...

Para colinas sabía, así que pienso, pero realmente no veo la utilidad de un montículo de tierra en la tierra ... uh Yo no me estoy interesado más que eso.

La única cosa que un poco de "exótico" que me ha llamado la atención hasta ahora es el hecho de disponer de balas de paja en todo el espacio de cultivo del suelo.

Y en ese momento (quizás me Gourre) Me parece que este ambiente puede ser muy práctico, fácil de implementar y de bajo costo como soporte para la toma mini invernaderos en el suelo ...

Para el resto se me ha informado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/06/17, 02:06

Comencé a hacer mi educación con los ... Buttes ...

En realidad es bastante rock'n'roll siguiendo las experiencias ...

curioso vídeo de una introducción Forrer que dice "sin vaso de precipitados y sin remover la tierra sin malezas que tiran" ... etc, y segundos más tarde 30 visto pasar el gancho para tenedor .... excavación "para eliminar las malas hierbas, eliminar la capa superior ... lol

Se hace lo contrario de lo que anunció anteriormente.

Además revertir por completo el informe aeróbico anaeróbico (así que un poco todavía se afanaba : Mrgreen: ) Por encima de la tierra que nunca se vio el día .. genial, no importa qué. Honestamente con esto como un punto de partida después de zapping.

También me encontré con los de Damien 1 2 y montículos.
Buttes 1 que no tiene mucho que ver con los montículos en otros lugares y que encuentro globalmente interesantes
Motas 2 (no nos sentimos particularmente en la facilidad en otros lugares) donde muestra por qué no técnico, sino preámbulos "mulch" de nada ", como Shakespeare habría dicho el jardinero.

Los ojos de la cerradura este es realmente el boho-illogie, cuando vemos los alborotos de los terrenos necesarios para configurar el dispositivo

Estoy más indulgente con la espiral porque no me comparo a la horticultura, sino una creación artificial por lo que finalmente totalmente irrelevante.

Querer crecer junto a la lavanda y estragón es un poco débil.
Personalmente puse estragón en varias zonas de sombra y lavanda en una esquina llena de roof y yo no me rompo la perra ...
A continuación, siempre se puede hacer una cueva en la espiral como el estragón o en la sombra o poner un techo o aire acondicionado, pero por qué.

Entiendo mejor ahora su "molesto"
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/06/17, 02:29

Sin embargo, era más sensible a la información emitida por Gérard Ducerf incluso si no se aplican porque hago agujeros en la barrena eléctrica (mecha fina o adaptado) a la planta (en la jardinería y horticultura - a diferencia de mi esposa ) por lo que debe bazar loca en la balanza aeróbica-anaeróbica único consuelo que sólo lo hacen en el diámetro y la profundidad 5cm 15cm ... : Cheesy: nadie es perfecto

Dicho esto su conocimiento de las plantas y sus acciones en el suelo (además de su bio información ... arma de doble filo) parece sensato para mí que no tengo idea de si podemos dar crédito a estos conceptos aeróbicas -anaérobie etc ...

Ser científico (creo) que debe ser capaz de juzgar mejor estas teorías.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por olivier75 » 06/06/17, 09:34

Nico239,
Los vídeos de YouTube más cercanos son los de François mulet, incluso si se trabaja con la paja, el enfoque de la cultura está cerca. Estos son los vídeos asociados con mSv incluyendo más educación se puede quitar a la forma en que hacemos.
Menos estrecha, pero útil, Jean Martin Fortier.
En mi opinión, por supuesto.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 06/06/17, 11:35

nico239 escribió:
Entiendo mejor ahora su "molesto"


No es un "harto": es un gran dolor ver a miles y miles de personas convencidas por esta prechi-precha sin cabeza (científica) de que así es como se debe hacer. Y esto en nombre de muy buenos principios, que soy el primero en defender. Yo llamo a esto un "engaño".

Por lo tanto, ya no le debo nada a nadie, abro la boca grande y digo lo que he escrito anteriormente ... Mientras escribo con dos dedos se acorta y por lo tanto a menudo brutal!

Y lucho contra la "permacultura idiota", bueno lo que me permito calificar así. En los días en que soy pretencioso, pretendo hacer "permacultura libre de todas sus tonterías".

Pero para evitar cualquier desvío desde el principio, nunca utilizo el término permacultura, por lo tanto connotando "tonterías" para mí, para describir lo que hago y siempre corrijo a quienes me presentan de esa manera, solo para que la gente no me mire. No me lean con los ojos vendados, sino con "neuronas hambrientas".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/06/17, 15:00

Está bien eso es lo que dije en la apertura de la materia ....

Está abierto, miras a tu alrededor, escucho de todo, pensamos, nos interesa, mantenemos una mente crítica y libre voluntad, se diversifica sus fuentes, consultoría de aplicaciones, que discuten con la señora : Mrgreen: a continuación, se adapta, nos adaptamos, ponemos a prueba, experimentamos, hicimos la salsa según sus medios (teniendo en todos los sentidos del término) y sobre todo es divertido ... Epicetou : Lol:

Voy a ver los vídeos y la Sra Fortier Mulet ... gracias ...

Por el momento tengo una cita con el apicultor para la instalación de colmenas ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2656

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por sicetaitsimple » 06/06/17, 22:24

nico239 escribió:Voy a ver los vídeos y la Sra Fortier Mulet ... gracias ...



Jean-Martin Fortier, ha pasado mucho tiempo desde que lo dije regularmente y leí su libro antes de saber esto. forum, para mi es una referencia. Nada o nada que ver con la fenocultura, excepto la importancia de la materia orgánica, es un jardinero del mercado, pero realmente creo que hay muchas cosas prácticas para recordar leyendo o leyendo. Escuchando, casi cualquiera que sea su sistema, su superficie, ... Además, el chico es agradable, con los pies en el suelo, ...

Salmonete si, para ver. De vez en cuando me parece que me voy un poco sin control ... Si puedo darte una sugerencia, es más para ver videos donde él está en su granja que aquellos en los que está en un salón de clases.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/06/17, 22:47

ok gracias ac ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 07/06/17, 03:02

Algunas imágenes .... (mientras se escucha F. Mulet emocionante ...)

paja

Imagen

siega

Imagen

Una vista aérea de edad de la tierra para una mejor comprensión de su historia ... Deportes : Shock:

Imagen
el jardín exterior se encuentra justo en la parte de la vieja pista de cualquier terreno (que no debe confundirse con el camino blanco), felizmente practicado por personas o 1 2, lo que da una idea de la compactación del suelo .
el invernadero se instala en la parte inferior de la izquierda de la imagen ya la izquierda de la pista.
la derecha de la trayectoria de la corriente es para las vacas y las colmenas.


métodos 2

mina de la barrena eléctrica ... vio la dureza del suelo a veces tenía problemas para iniciar dijo.
quince cm de profundidad, el suelo en la parte inferior y la bola de la raíz.

Imagen

la de mi mujer plantean o "abajo" para 1cm o 2

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno al final en este punto en el desarrollo y el crecimiento establecido o plantado es kif kif

Descripción general del invernadero ahora:
Yo - los tomates en el centro plantado.
mi esposa - el exterior sin tener en cuenta las culturas que plantea semi posaron

Imagen


externo

Imagen

Imagen

achicoria cilantro y cardos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de roble en cultivos

Imagen

ensalada y cardos

Imagen

"Mi" tomate ... Más ... Sobre el riego desde meses 1 ... (sin dogma sobre el tema, cuando veo que lo necesitan voy a hablar, pero esta vez sin Soucy)
Honestamente plantado enterrados o planteado ninguna diferencia hasta el momento.

Imagen

Una vista general en la otra dirección

Imagen

una dama de cricket

Imagen


el jardín exterior

ídem riego tomate de invernadero: bien hace 1 meses y nada ya que, la próxima cuando se va a firmar
Hace col y Co 1 15 días de riego de plantación: el resto
patatas del día: nada, llovió muy fuertemente en los últimos días y bajo la paja en el suelo era más que suficiente húmeda

Imagen

Imagen

la plantación de puerros (por mi esposa y yo que me llena un poco), entonces por supuesto enterrado, el agujero de la tubería se hace al cuerpo masivo y un cincel (como en el invernadero)

Imagen

Lechuga, tomates y hierbas silvestres ....

Imagen

Tomate y frijol

Imagen

Las patatas que ellos hacen hoy 3 / 4 1 pidió y / 4 4 plantaron / 5 cm bajo tierra (soy resistencia)

pedido

Imagen

y todo muy generosamente cubierta (ya sea colocada, o enterrados)

Imagen
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264