Huertas del vago en Gran Bretaña

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jmlr03
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/12/16, 10:41

Re: jardín perezoso en Bretaña




por jmlr03 » 02/02/17, 09:58

jpg43 escribió:Buenos dias. Aunque participando en el forum (Bretaña) y creció 2 o 3 años con un hermoso padre, un huerto a pocos metros del mar en Kerpape, cerca de Lorient, hace muchas décadas, ya no estoy en Bretaña. A veces voy allí, mi hermano cultiva un pequeño huerto en 2 o 3 a cien metros de la playa en el límite 56,44.

Estoy en el otro extremo del Loira (43) Brioude, de hecho, en un afluente: el Allier en clima semi continental.

Trabajo cada vez menos tierra (edad) y este año después de descubrir Didier preparé varias tiras planas cubiertas de heno.

Tenemos un pequeño grupo de jardineros que practican varios métodos, excepto este.
Este grupo se formó en torno a una asociación local de animaciones y formaciones. La primera animación tuvo lugar con motivo de los días de los jardines (evento nacional la primera semana de junio. Un día de mercado de los sábados.

Bonne continuation.

Cordialement.
Mixieer56 escribió:
jpg43 escribió:Buenos dias. Aunque participando en el forum (Bretaña) y creció 2 o 3 años con un hermoso padre, un huerto a pocos metros del mar en Kerpape, cerca de Lorient, hace muchas décadas, ya no estoy en Bretaña. A veces voy allí, mi hermano cultiva un pequeño huerto en 2 o 3 a cien metros de la playa en el límite 56,44.

Estoy en el otro extremo del Loira (43) Brioude, de hecho, en un afluente: el Allier en clima semi continental.

Trabajo cada vez menos tierra (edad) y este año después de descubrir Didier preparé varias tiras planas cubiertas de heno.

Tenemos un pequeño grupo de jardineros que practican varios métodos, excepto este.
Este grupo se formó en torno a una asociación local de animaciones y formaciones. La primera animación tuvo lugar con motivo de los días de los jardines (evento nacional la primera semana de junio. Un día de mercado de los sábados.

Bonne continuation.

Cordialement.

JP


Gracias por tu mensaje, JP, entiendo tus compromisos, intentaré formar un grupo Brittany - Pays de la Loire, para compartir experiencias sobre fenocultura.

Bonne continuation.

Bien cordialement

Cam encendido/apagado, “Micrófono”,


JP

¡Hola
Estoy en el aliado y también estoy buscando jardineros que tengan alguna experiencia en esta área.
porque descubrí este método en el otoño y cubrí todo mi huerto
esperando algunas respuestas
cordialmente
JL
0 x
jmlr03
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/12/16, 10:41

Re: parche vegetal perezoso allier




por jmlr03 » 02/02/17, 10:14

HOLA
Estoy en el aliado. CUSSET
Descubrí este método de crecimiento en otoño
entonces cubrí todo mi huerto con heno
así que estoy buscando a alguien que pueda darme algunas indicaciones
cordialmente
jm
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Ahmed » 02/02/17, 19:39

jmlr03bienvenido aqui!
Observo que tiene algunas dificultades para mostrar sus mensajes: sepa que tiene una hora para editarlos gracias al botón izquierdo, ubicado en la parte superior y derecha de la ventana; a la derecha del botón editar hay otro botón para cancelar el mensaje (en forma de cruz de San Andrés). No dude en utilizar estas funciones para una mayor legibilidad y para evitar trabajar en el modo de servicio. : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
garancevoyageuse
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/01/17, 17:10

Re: jardín perezoso en Bretaña




por garancevoyageuse » 05/02/17, 18:57

Bonjour,

Soy el hermano de jpg43 y en realidad tengo un pequeño jardín en ASSERAC (44) a 700 m de Morbihan, muy cerca de Pénestin. No conocía en absoluto este método de usar heno sin labranza. Estoy retirado este año y ampliaré un poco este jardín al invadir un césped (césped en lugar de pasto) rico en gusanos (dos moles ¡en un año he invertido una gran parte del césped y soy el único a 500 m alrededor de al menos tener tobas!), queda encontrar heno, pero para una superficie pequeña debería ser bastante fácil. Leeré todo lo que se ha escrito sobre este tema y lo mantendré informado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Did67 » 05/02/17, 19:03

Es genial salir al césped. Los suelos están bien "poblados".

Ahora puede ser un poco justo que el césped se descomponga antes de sembrar. Te aconsejo, para este primer año, que prepares plantas en macetas pequeñas (¿macetas de yogur reciclado?). Los pones en su lugar cavando a través del heno y lo que queda del césped, ¡e incluso si el suelo todavía es duro!

¿Sabes que los lunares no son dañinos de ninguna manera, excepto que comen gusanos? No "comen" raíces o tubérculos como lo hacen los ratones de campo terrestres (o ratas topo). Al contrario, aflojan y airean el suelo.

Si tiene papas devastadas, o apio o nabos o remolachas, es lo último (campañoles). ¡Desde el exterior, los "montículos de arena" se parecen!
0 x
garancevoyageuse
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/01/17, 17:10

Re: jardín perezoso en Bretaña




por garancevoyageuse » 06/02/17, 17:25

Bonjour,
Gracias por la información, de hecho, el césped tiene muchos "giros" como resultado de la actividad de los gusanos este invierno.

¡También tengo topillos! Con poco daño en 2016 (se comen algunas papas y zanahorias), es soportable.
Comenzaré con plantas en "terrones", botes de yogur por qué no. Pensé que una siembra directa no podría dar buenos resultados con un césped compactado, debajo del heno. Estoy esperando la próxima primavera, porque este césped está muy empapado todo el invierno (arcilla pura a 10 cm bajo el suelo), incluso si eso significa circular primero sobre tablas de madera (crear intervalos regulares para formar un o dos camas de cultivo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Did67 » 06/02/17, 17:47

garancevoyageuse escribió:¡También tengo topillos! Con poco daño en 2016 (se comen algunas papas y zanahorias), es soportable.


No estoy seguro de que seguirá siendo así, soportable.

A cubierto, están "ocultos". ¡Una pareja presente en la primavera puede tener, en una temporada, una descendencia teórica de casi 300! Con los peques de los peques y los peques de los peques ...

Y entonces rápidamente te arriesgas a saber lo que he sabido: 24 plantas de apio y 24 apio ... mordisqueado por ratas topo. ¡No son compartidores en absoluto!

Una casa rural. Cubiertos. Todo lo que necesitan.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 327