Jardín perezoso en suelo contaminado

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Perezoso huerto en suelo contaminado




por Did67 » 20/12/17, 19:07

¡No te preocupes por los COV! Por definición, ¡son volátiles! Ha pasado mucho tiempo desde que estuvieron allí.

Como se dijo, podría haber algunos derivados resultantes de la mala combustión del plástico, del tipo "dioxinas". Pero, como ya se ha dicho, no son pocos los incendios los que causan problemas, creo. Los incineradores emiten continuamente, año tras año ... Hay un efecto acumulativo.

Y nuevamente, algunos "plásticos" simples, del tipo estireno (y poliestireno) son compuestos orgánicos simples ... que hoy deberían ser bastante neutros ... [los gránulos blancos que hay en cierta "tierra para macetas" para aligerarlos son perlas de poliestireno]
0 x
anarchorete
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 20/12/17, 09:45
x 2

Re: Perezoso huerto en suelo contaminado




por anarchorete » 19/01/18, 14:06

Excavo un poco el tema ahora que las vacaciones han terminado.

Para los COV, eso me tranquiliza. Sin embargo, a fuerza de hurgar, vi áreas de tierra negra, mientras que el resto es marrón. ¿Posible derrame de petróleo? Sé que el dueño anterior estaba luchando por almacenar su aceite de drenaje ... Dicho esto, los gránulos también son negros, lo que plantea mi pregunta.

Finalmente, no estoy seguro de que no se arrojaron baterías al estanque (encontré bombillas allí, entonces, ¿por qué no baterías?). En caso de duda, trasladé el huerto al lugar de un antiguo gallinero (que se convirtió en un prado hace 5 años). Pondría un invernadero y cultivos en macetas cerca del estanque.

La prudencia y la precaución (una forma digna de llamar a los nervios y las inquietudes) me habrán vencido : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Perezoso huerto en suelo contaminado




por Did67 » 19/01/18, 14:42

Tierra negra: posibles hidrocarburos ...

Pero también posible carbón vegetal de varios "brulots" ... Y si fue vegetal lo que se quemó, quizás tengas un depósito de "terra preta" !!! Quién sabe ?

https://jardinons.wordpress.com/2008/03 ... -la-faire/
0 x
anarchorete
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 20/12/17, 09:45
x 2

Re: Perezoso huerto en suelo contaminado




por anarchorete » 30/01/18, 20:03

Respondo en desplazado ...

Terra preta, ¡aunque solo sea! De hecho el incendio es bastante reciente, es el oficio del jardinero "oficial", precisamente. El resto de tallas, cortes, etc. que ahora recuperaré (en particular, los tamaños de rosas para pinchar el culo de los gatos, cf. problema que pronto se menciona en el hilo principal).

Con respecto a esta tierra negra, hay varias posibilidades: 1. hidrocarburos; 2. terra preta de un viejo incendio (?); 3. algo ha sido trasplantado a este lugar y ha dejado mucha tierra allí (noté este fenómeno alrededor de las rosas, con lombrices de tierra que salían de los espárragos mitad higo, mitad razón, o más bien mitad tierra , semi-arcilla, negro y marrón, una especie de malabar bigab similar a una lombriz de tierra.)

Algunas fotos más o menos interesantes (ya que el huerto que se cultivará ya no estará allí):

Tierra negra
Imagen
Tierra normal
Imagen
Turrícula Normal
Imagen
Turrícula Negra
Imagen
El fuego
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 339