Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Forhorse » 27/05/18, 23:43

guibnd escribió:He visto variedades de manzanos en los bolsos de injerto, incluido el de Saint Cyr el romero 61 en el ecomuseo de la percha del Priorato de Saint Gauburge ...


Estoy muy cerca de St Cyr pero nunca he estado en esta beca de injerto. Por otro lado está en la esquina "la asociación de trituradoras de manzanas" (si no me equivoco con el nombre) que me ayudó a identificar algunas variedades de mi huerto y que creo que ofrece prácticas. Tendría que preguntar más en serio, pero me falta mucho tiempo para dedicarlo a mi huerto (el año pasado ni siquiera hice sidra)
Pero voy a tener que ponerlo todo igual antes de que todos los árboles estén muertos ... especialmente porque recientemente supe que mi huerto estaba clasificado ... No sé qué implica en términos de obligación legal o lo que expongo a mí mismo si desaparece, pero realmente no quiero aprenderlo una vez que es demasiado tarde. Y replantar un huerto de variedades recientes no me interesa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 23:53

Forhorse escribió:
guibnd escribió:He visto variedades de manzanos en los bolsos de injerto, incluido el de Saint Cyr el romero 61 en el ecomuseo de la percha del Priorato de Saint Gauburge ...


Estoy muy cerca de St Cyr pero nunca he estado en esta beca de injerto. Por otro lado está en la esquina "la asociación de trituradoras de manzanas" (si no me equivoco con el nombre) que me ayudó a identificar algunas variedades de mi huerto y que creo que ofrece prácticas. Tendría que preguntar más en serio, pero me falta mucho tiempo para dedicarlo a mi huerto (el año pasado ni siquiera hice sidra)
Pero voy a tener que ponerlo todo igual antes de que todos los árboles estén muertos ... especialmente porque recientemente supe que mi huerto estaba clasificado ... No sé qué implica en términos de obligación legal o lo que expongo a mí mismo si desaparece, pero realmente no quiero aprenderlo una vez que es demasiado tarde. Y replantar un huerto de variedades recientes no me interesa.

¿Está su tierra clasificada como área 2000 natura o su huerto está listado como un huerto específico?

la donación de Saint Cyr la rosière está organizada por los crunchers de manzana.
Hice el entrenamiento de 2h por año como parte de esta beca de beca, parte teórica y después de la práctica, fue agradable y amigable
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por izentrop » 28/05/18, 09:52

Hola,
No sé cómo trasplantar, no porta injertos, las capas de aire funcionan lo suficientemente bien para un manzano.
Tengo un viejo manzano que ha perdido sus ramas principales durante las tormentas, muy vigoroso porque se han ido las nuevas ramas. Es hermoso y le da a muchas manzanas pequeñas tarta, verde, tardía, jugosa, muy buena conservación. Todavía lo como de mi bodega.
Descubrí que la variedad estaba muy cerca de la cola dura, que se ve en un artículo de la red que no puedo encontrar hoy.

Desde los intentos de 5 para crear capas, la rama más grande sobrevive (5 cm de diámetro en la base), creo que en tercer grado.
IMG_20180528_093115.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Forhorse » 28/05/18, 21:17

Mi huerto está clasificado como un huerto para proteger según el Artículo L151-19 Código Urbanismo, ¡no sé más!

@ izentrop: ¿Podría detallar su método de arrullo aéreo? Lo había pensado para preservar las variedades de mi huerto, pero algunas investigaciones que hice no son una buena idea (no entendí por qué) pero parece que aumentar el número de puertas -greñes puede ser un método posible, así que me interesa.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 28/05/18, 21:41

@ Guibnd: En cuanto a las dimensiones, mis recuerdos son bastante imprecisos, pero no demasiado críticos: diámetro 1,5 3 cm ...
Para entender la técnica, aquí hay una imagen de la herramienta que hice.
IMG0060A.jpg
IMG0060A.jpg (262.4 KB) veces vistos 3456

Bueno, es estúpido, ¡pero es la hierba la más clara! : oops: Sin embargo, esto es suficiente para ver los detalles: un trozo de madera con bordes paralelos, dos trozos de cinta de embalaje, dos clavos que sirven como alfileres, dos clips de embalaje para sujetar el otro extremo de la tira, dos viejos puntas de remache "pop" cortadas a la medida y cada una insertada en su ranura y pegada con araldita y dos cuchillas (¡el único elemento nuevo!) La pieza de madera está redondeada en su dorso para adaptarse a la mano. Con este instrumento, es fácil recoger dos piezas exactamente idénticas en altura; el segundo en el portainjerto solo sirve para salvar el lugar del injerto; por tanto, los canales de la savia coinciden perfectamente. El injerto se ajusta en ancho para que quede un espacio libre de unos 2 mm en un lado (el otro lado debe estar bien unido): esto permite la formación de protuberancias cicatriciales sin riesgo de provocar un desprendimiento de la pieza.
El truco al retirar el injerto es: después de la incisión hacia arriba / abajo con el doble injerto y la incisión de dos verticales con un injerto ordinario (bien afilado y limpio), retire con cuidado la corteza alrededor del ojo. ; una vez que se finaliza esta operación, coloque el índice curvado detrás del tallo para tomar soporte y se coloca el pulgar frente al botón (en el costado), luego se ejerce una presión hacia el otro lado: esto ocasiona el deslizamiento de todo el injerto con la cizalla de la punta pequeña que se ha formado en el cambium (debajo de la corteza y en contacto) y que alimenta al brote. Sin esta última precaución, el ojo ya no estará en contacto con el cambium y se desecará inexorablemente. Inmediatamente sumerja los injertos cosechados en un balde lleno de agua.
¿Preguntas?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 28/05/18, 22:00

Air layering cubre dos fórmulas diferentes. Primero, la estratificación en el pie de la madre, que es más bien una técnica profesional (y que no es tan aérea, ya que se practica a nivel del suelo).
Luego, la estratificación de una rama aislada, cualquiera que sea la altura donde se practica; eso es lo que voy a detallar.
Para favorecer la emisión de raíces sobre un tallo, es necesario practicar varias heridas por múltiples incisiones o incluso un anillado parcial o completo, según la dificultad de la planta para reaccionar positivamente. La aplicación de una mezcla de "hormona" de esquejes y fungicida es un plus (en la práctica, se puede espolvorear un pequeño rectángulo de espuma de embalaje previamente humedecida y fijarlo alrededor de la parte incisa con un pequeño lazo o una grapa). Alrededor de este primer "apósito", forme una bola de musgo sphagnum húmedo, luego encierre esta bola en un sobre de plástico de polietileno formado por un rectángulo enrollado alrededor del tallo con una buena cobertura. Esta lámina de plástico se mantendrá en su lugar mediante dos enlaces "Ligaplast" a cada lado del balón. Todo lo que queda es esperar la caída.

En cuanto a la multiplicación de todas las variedades imaginables, ya sea por siembra, injerto o esquejes / acodos, la "biblia" permanece "El buen jardinero", que quizás sea posible encontrar en la biblioteca (porque muy caro ...).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por izentrop » 28/05/18, 22:24

Forhorse escribió:@ izentrop: ¿Podría detallar su método de arrullo aéreo? Lo había pensado para preservar las variedades de mi huerto, pero algunas investigaciones que hice no son una buena idea (no entendí por qué) pero parece que aumentar el número de puertas -greñes puede ser un método posible, así que me interesa.
Él da las razones aquí para la elección de un portainjerto https://fermesdavenir.org/fermes-daveni ... rte-greffe.
Creo que mi viejo árbol tiene todas estas cualidades y no tenía nada que perder.
Seguí estos consejos https://www.greffer.net/?p=663

No obtuve tantas raíces como en las imágenes y soy delgado como el cabello.
Es importante elegir una rama con un puerto vertical. En los marcages horizontales, las raíces se forman solo debajo y demasiado pocas y demasiado finas para tener posibilidades de recuperación.
También me aseguré de que la bolsa se abriera en un embudo de arriba para que el agua de lluvia pueda penetrar.
No tuve que regar el año.
Recuperación de marcots antes de las heladas.
El árbol en la imagen ya dio manzanas el año pasado. Los había eliminado para fortalecerlo.
Este año, incluso el viejo árbol no está muy provisto de manzanas.
Otros marcots murieron en el segundo año. tal vez los campaneros que pululan en mi jardín.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 28/05/18, 22:33

Por mi parte, utilicé plástico blanco y nunca agregué agua, gracias al sphagnum que tiene una mejor capacidad de retención de agua que otras sustancias. La idea del embudo puede ser contraproducente, ya que su acción depende de las variaciones climáticas y el exceso de agua podría provocar la putrefacción de la barra.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por izentrop » 28/05/18, 23:22

.. con un agujero en la parte inferior para evitar la retención de agua. : Wink:
También soy afortunado de que no haya habido largos períodos secos.
Tendré que repetir la operación para asegurar los golpes, quiero este rescate. todavía debe haber tiempo?

Ahmed, la estratificación permite mantener la variedad, ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 28/05/18, 23:49

Ahmed escribió:@ Guibnd: En cuanto a las dimensiones, mis recuerdos son bastante imprecisos, pero no demasiado críticos: diámetro 1,5 3 cm ...
Para entender la técnica, aquí hay una imagen de la herramienta que hice.
IMG0060A.jpg
Bueno, es estúpido, ¡pero es la hierba la más clara! : oops: Sin embargo, esto es suficiente para ver los detalles: un trozo de madera con bordes paralelos, dos trozos de cinta de embalaje, dos clavos que sirven como alfileres, dos clips de embalaje para sujetar el otro extremo de la tira, dos viejos puntas de remache "pop" cortadas a la medida y cada una insertada en su ranura y pegada con araldita y dos cuchillas (¡el único elemento nuevo!) La pieza de madera está redondeada en su dorso para adaptarse a la mano. Con este instrumento, es fácil recoger dos piezas exactamente idénticas en altura; el segundo en el portainjerto solo sirve para salvar el lugar del injerto; por tanto, los canales de la savia coinciden perfectamente. El injerto se ajusta en ancho para que quede un espacio libre de unos 2 mm en un lado (el otro lado debe estar bien unido): esto permite la formación de protuberancias cicatriciales sin riesgo de provocar un desprendimiento de la pieza.
El truco al retirar el injerto es: después de la incisión hacia arriba / abajo con el doble injerto y la incisión de dos verticales con un injerto ordinario (bien afilado y limpio), retire con cuidado la corteza alrededor del ojo. ; una vez que se finaliza esta operación, coloque el índice curvado detrás del tallo para tomar soporte y se coloca el pulgar frente al botón (en el costado), luego se ejerce una presión hacia el otro lado: esto ocasiona el deslizamiento de todo el injerto con la cizalla de la punta pequeña que se ha formado en el cambium (debajo de la corteza y en contacto) y que alimenta al brote. Sin esta última precaución, el ojo ya no estará en contacto con el cambium y se desecará inexorablemente. Inmediatamente sumerja los injertos cosechados en un balde lleno de agua.
¿Preguntas?

¡Gracias Ahmed, información valiosa de una técnica que no conozco y que me interesa mucho!
Voy a volver a leer y estudiar tus indicaciones en reposo ... Me voy a la cama y mañana vuelvo al trabajo, esta semana estoy haciendo varios días de trabajo intensivo y volveré contigo pronto, a + ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301