Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 31/08/18, 13:31

Bueno, en realidad me digo a mí mismo, y eso solo me compromete, sea cual sea la hierba, siempre que no sea uniforme, que haya plantas leñosas y otras no ... siempre y cuando No damos comida a nuestros animales.
Lo importante es qué, de hecho, la ingesta de nitrógeno y carbono (propicio para el desarrollo de bacterias y hongos si no me equivoco) y creo que sea cual sea el tipo de hierba, no importa importancia al menos para nuestro uso.
Debe ser otra cosa con plantas exóticas que imagino, pero no tengo muchas que crezcan naturalmente en casa Imagen

Tal vez me río completamente, pero eso es lo que deduje de mis lecturas y apliqué al hacer mi heno: no importa qué tipo de hierba, hay un poco de todo, así que debería ir :D

Además es super hermosa tu pampa, ¡me pareció muy variada!
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/08/18, 16:36

Creo que, como Miscanthus, debería ser, dada la forma que toma, más celulósico, más cercano a la paja. No hice ninguna investigación para encontrar la composición. Miscanthus se usa para hacer gránulos, por lo tanto, se quema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 01/09/18, 01:24

Did67 escribió:Creo que, como Miscanthus, debería ser, dada la forma que toma, más celulósico, más cercano a la paja. No hice ninguna investigación para encontrar la composición. Miscanthus se usa para hacer gránulos, por lo tanto, se quema.


Tomaré algunas fotos precisas el fin de semana ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/09/18, 17:13

No sé si esta foto de cerezo silvestre te hablará a primera vista, sin embargo, un poco como capas sedimentarias, puedes leer el pronóstico del tiempo para los últimos 4 meses ...

ADR_5521.JPG
ADR_5521.JPG (166.28 KIO) Accedido 1760 veces


En las capas inferiores tienes las hojas que salieron en la primavera y se las comieron los hongos que se desarrollaron como resultado de la acumulación de lluvias de primavera y luego del verano cálido y húmedo.

Y por encima del resultado de la sequía que se ha asentado durante 3 semanas y que permite que aparezcan nuevas hojas, por el momento sanas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/09/18, 17:14

No sé si esta foto de cerezo silvestre te hablará a primera vista, sin embargo, un poco como capas sedimentarias, puedes leer el pronóstico del tiempo para los últimos 4 meses ...

ADR_5521.JPG


En las capas inferiores tienes las hojas que salieron en la primavera y se las comieron los hongos que se desarrollaron como resultado de la acumulación de lluvias de primavera y luego del verano cálido y húmedo.

Y por encima del resultado de la sequía que se ha asentado durante 3 semanas y que permite que aparezcan nuevas hojas, por el momento sanas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 07/09/18, 08:26

¿No debería poner un guardián o una "jaula" a su alrededor? Se ve bastante frágil de todos modos.
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 08/09/18, 01:22

No te preocupes, es un árbol futuro, por lo que su forma me queda muy bien por el momento ... y puedes ir allí, es una verdadera "caña" que no teme a nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 14/09/18, 01:48

Algunas noticias de otoño ... finalmente verano indio ...

Esta canasta solo para ver el progreso de las zanahorias ... si hubiera sabido que habría sembrado tres veces ...
El resto proviene de la cosecha de papa y los nabos que se cosechan cuando sea necesario (alrededor de cuarenta a primera vista)

ADR_5423.JPG
ADR_5423.JPG (454.25 KIO) Accedido 1584 veces


El espacio de zanahoria, un cabello herboso pero muy presente y bien embalado, también ahora que sé que ... puede crecer (recuerde en 2017 cero nada) tendrá que sembrar más claramente

ADR_5534.JPG



La sequía ha devuelto a la única berenjena comprada y replantada en el exterior (demuestra cómo tuvimos otros gatos para azotar pero prometió este invierno que deberíamos poder hacerlo), no sé en absoluto qué que dará estas berenjenas amarillas ... y para ser honesto, ni siquiera sabía (o lo había olvidado) que habíamos comprado este plan de amarillo ...

ADR_5535.JPG
ADR_5535.JPG (337.69 KIO) Accedido 1584 veces



Los tomates comprados y plantados también parecen alcanzar al unísono con los cerezos colocados arriba con un pequeño tupé verde debajo del resto devastado por la humedad. No producirán nada, pero si estuviéramos en una región ad hoc, probablemente su vida se extendería después de haber pasado por la prueba, como lo que lamentamos por Estados Unidos y nuestra producción egoísta, pero la planta no muere.

ADR_5537.JPG
ADR_5537.JPG (301.99 KIO) Accedido 1584 veces


Otras plantas (aún cultivadas y replantadas comercialmente) que han resistido mejor y cuyos tomates pueden estar alcanzando la madurez

ADR_5536.JPG
ADR_5536.JPG (363.61 KIO) Accedido 1584 veces



Llega tarde pero viene de una semilla perdida. Está lleno de tomates y nunca ha sufrido de nada.

ADR_5533.JPG



Gran parte del heno que traje se fue a ... Sra. ... : Shock:

En el invernadero todavía hay tomates, (siempre comprados) de lechuga de cordero (en el exterior se reanuda pero está al nivel de los brotes), nabos, acelgas si no recuerdo mal, las "últimas" ensaladas, la noticia está en camino, de hecho tenemos casi todo el tiempo.
Sé que también hay frijoles que crecen ...

ADR_5538.JPG
ADR_5538.JPG (126.43 KIO) Accedido 1584 veces


para comparar con la primera foto

Imagen


Afuera hay espinacas de invierno.
Gran hoja de puré ... uh, tengo que moverme.
He sembrado zanahorias para ver.
Y luego tienes que construir estos malditos chasis durante los meses que digo. :mal:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 14/09/18, 13:18

¡Qué gran cosecha!
Muy variado te hace querer, tienes suficiente para hacer buenas sopas : Mrgreen:
¡En el invernadero la vida se ha reanudado bien!

Es cierto que este año planté pocos tipos de vegetales pero, según mi experiencia, tengo la intención de expandirme para el próximo año.
Siempre espero tener al menos 1 berenjena y 1 pimiento para las semillas y planeo poner frijoles, papas, más ensaladas que este año, más pies de tomate, quizás pepinos, nabos y continuar mi esquina con frutas rojas agregando varios tipos de fresas (ascendentes).

¡Fiouuu es un trabajo al final! : Lol:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 14/09/18, 15:53

Diabolorent escribió:¡Qué gran cosecha!
Muy variado te hace querer, tienes suficiente para hacer buenas sopas : Mrgreen:
¡En el invernadero la vida se ha reanudado bien!

Es cierto que este año planté pocos tipos de vegetales pero, según mi experiencia, tengo la intención de expandirme para el próximo año.
Siempre espero tener al menos 1 berenjena y 1 pimiento para las semillas y planeo poner frijoles, papas, más ensaladas que este año, más pies de tomate, quizás pepinos, nabos y continuar mi esquina con frutas rojas agregando varios tipos de fresas (ascendentes).

¡Fiouuu es un trabajo al final! : Lol:


Sí, para las sopas nos arriesgamos a ser autónomos por un tiempo ...

De hecho personalmente solo hago lo que me gusta. Motiva mas Imagen

Comencé a sembrar puré de semillas grandes y los de puré de corazón 2.

Ya estoy escribiendo los nombres ... hay un gran progreso Imagen

Pero tuvimos que desmalezar "la plaza delimitada por las balas de paja del año pasado

Ya había un poco de lechuga de cordero pero no me ocupé de eso y todo eso hizo un feliz bazar de hierbas de todo tipo más lechuga de cordero.
En resumen, no existe, con una verdura tan pequeña debe desmalezar (y luego hacer la guerra) de lo contrario no saldrás.

Weff pfff No me gusta eso, pero oye, es mi culpa si hubiera mantenido que no estaría allí, pero oye, tiempo, tiempo, tiempo

Dicho esto, el área donde se colocaron las balas de paja durante 1 año es NÍQUEL, negra como el ébano y no un pasto : Mrgreen:
Y se sembrará en breve también.

En este sentido, comencé a constituir (por una vez que lo tomo de antemano) el futuro montón de m ... para el calabacín y las berenjenas del próximo año que serán una buena zona de prueba.

Mezcla de tierra local, tierra para macetas, paja, heno, estiércol, estiércol, paja de gallina usada ... etc, en resumen, el vertedero, se marinará gradualmente hasta la próxima primavera.

Para volver a masticar, tengo la impresión de que en sí mismo es un buen invasor porque en los lugares donde estaba no tenía nada que hacer y, por lo tanto, tengo muchas esperanzas de que me ayude. en esta recolonización a expensas en particular del cinquefoil ... grrr, hierba y varios cardos.

Por este golpe allí elimino todo.
Pero no es imposible que luego administre el diente de león porque hay en todas partes ... no hay razón para no sacar provecho sabiamente

Si tengo tiempo, tomaré una foto esta noche o mañana
Porque esta noche es la retroexcavadora que viene pfff no nos detenemos.

La Sra. Tuvo la buena idea de pasar esta semana en el "Centro de caballos" (es decir, la cosa donde hay caballos : Mrgreen: ) del valle y la respuesta fue ... la pila de estiércol está allí, puedes recoger lo que quieras cuando quieras ...

No debería decírselo dos veces a la señora, así que mañana creo que estamos bien para un viaje, espero no hacer esto por nada y que las cucurbitáceas apreciarán lo contrario. 8) ... esto dice fuertemente invierno Imagen

Ah, a petición de la señora, ordené col de Daubenton en plantas, por supuesto, ya que parece que se corta más de lo que se siembra.

Si alguien ya ha cultivado esta variedad, somos tomadores.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 485