Arte OGM: El mundo según Monsanto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/03/08, 13:44

bucle escribió:Este es el asunto de Omar Raddad

Me pregunto cómo los investigadores pudieron creer por un instante que la víctima había ingresado el nombre de su asesino cuando resultó gravemente herido.
Escribir "cosa que me mate" es considerar que ya estamos muertos y además es contrario a nuestro instinto de supervivencia que nos empujaría más a buscar ayuda que a utilizar sus últimas fuerzas para registrar un verdadera frase en una pared a 1 m del suelo!

Qu'en pensez-vous?

A+


Que, como dijiste, es completamente HS : Mrgreen: .
Si desea discutirlo (aunque tiene poco que ver con la economía), cree otro tema en la sección correspondiente.

De lo contrario, una pequeña anécdota sobre productos fitosanitarios.
La madrastra tenía un vecino agricultor. Un día, al final de la visita a su casa, él se despide diciéndole:
- Me tengo que ir, tengo tratamientos para pasar en mis campos.

Curiosa, le preguntó, qué productos era. Su respuesta nos hizo caer en el c * l:
- No tengo idea, es la cooperativa la que me vende las semillas y me compra la cosecha que me proporciona el calendario y los productos para los tratamientos.

El tipo pasó (sin ninguna precaución especial o protección de ningún tipo) productos de los cuales no sabía nada sobre sus cultivos. : Shock: .

Murió de cáncer generalizado el mes pasado en sus sesenta años.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 12/03/08, 16:04

Hasta la edad de 35 años, nunca tomé antibióticos cuando tuve gripe, a los 35 descubrí que estaba comiendo muchos antibióticos, a través de los pollos, la carne. .. :?
Luego hice un huerto en un terreno completamente abandonado durante 10 años que previamente traté con .....
Voy a llorar ... por suerte fumo marlboros, sé de dónde vendrá mi muerte prematura : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
¿Cuál es la próxima sorpresa? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 12/03/08, 16:54

lejustemilieu escribió:... Luego hice un huerto en una tierra completamente abandonada durante 10 años que previamente traté con .....
Voy a llorar ... por suerte fumo marlboros, sé de dónde vendrá mi muerte prematura : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
¿Cuál es la próxima sorpresa? : Cheesy:

Bueno, sí, yo también lo he tratado ... y como me pareció caro, vine a comprar un herbicida con el mismo ingrediente activo, glifosato, pero sin marca, por lo tanto, más barato pero probablemente el mismo riesgo de contaminación. Durante qqs años, detuve esta mierda.
Debería explicar a las personas que al comprar un herbicida, no compran Round Up, boicotear

En cuanto a la próxima sorpresa, no temas, seguramente tendremos muchos más. :mal:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/03/08, 17:03

bham escribió:En cuanto a la próxima sorpresa, no temas, seguramente tendremos muchos más. :mal:


Sorpresa, sí, si solo tenemos los medios tradicionales como fuente de información.

Si te rascas un poco y miras un poco más allá de la punta de la nariz, la información está ahí: dudas, preguntas, contra-experiencia están, desde el advenimiento de la red, ampliamente disponibles para quién quiere tomarse la molestia de buscar (este es el principio rector de este informe).

En resumen, continúe navegando (en economía, por ejemplo 8) ) y no se "sorprenderá".

Además, aprovecho para agradecer a Christophe su sitio: antes de descubrirlo, terminé obteniendo la información de los medios más tradicionales (periódicos alternativos) pero no tenía tantos y unos meses después de su estreno. "difusión". Este sitio es realmente una mina de oro para quien no quiere tener "sorpresas". : Idea:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/03/08, 06:41

recordatorio:
Publicidad realmente falsa para el "Round up" falsamente biodegradable
[14 de mayo de 2007] Enjuiciados por publicidad engañosa después de presentar el "Round Up" como un producto biodegradable, los directores de la compañía Scott France SAS y Monsanto fueron sentenciados por el Tribunal de lo Penal de Lyon para pagar cada multa de € 15, con la publicación de un extracto de la sentencia en los periódicos "Le Monde" y "Maison et Jardin".

Han sido declarados "culpables del delito de publicidad engañosa o de naturaleza engañosa, por haber transmitido durante el año 2000 mensajes publicitarios sobre productos herbicidas para jardines de aficionados vendidos bajo las marcas Roundup 3 Plus, Roundup GT, Roundup callejones y terrazas, Roundup Ultra y Roundup Alphée y que contienen afirmaciones e indicaciones que pueden confundir sus cualidades sustanciales, con respecto a la supuesta extensión de la naturaleza biodegradable de su sustancia activa llamada glifosato ".

El tribunal consideró la solicitud del CLCV, una parte civil en este procedimiento iniciado en 2000, "admisible y fundada" y "que los acusados ​​deben ser declarados responsables por el daño sufrido por esta asociación". Le otorgó 3 € en daños y 000 € en gastos procesales. La decisión está bajo apelación.

También iniciamos una acción civil en septiembre de 2005, en el Tribunal de Grande Instance de Nanterre, que está investigando una queja similar, en publicidad engañosa sobre las alegaciones de los anuncios y las menciones del embalaje del "Redondear".

fuente: http://www.clcv.org/index.php?v=detail&a=action&id=148
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/03/08, 12:29

Increíble !! fueron condenados ... y solo en Francia por publicidad falsa en 2007, cuando han estado vendiendo su veneno durante 30 años.

Si encuentro mi vieja botella Roundup, miro la fecha y lo que está escrito (biodegradable) ... en el momento en que creíamos en ella, pero hay una larga historia de que uso insecticidas orgánicos ... o nada .

El año pasado tuve grandes cerezas sin pulgones y sin embargo no recibí tratamiento. ¡La solución para los pulgones es poner pegamento alrededor del tronco o las mariquitas que los comen, pero allí es más difícil de encontrar en grandes cantidades!

Para las malezas, deben dejarse o destruirse con una escobilla de goma, a mano (el suelo es bajo) o con una llama.

Cuando pasa junto a los estantes de insecticidas / fungicidas, da miedo pensar en todos esos jardineros "orgánicos" que los usan.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79422
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11084




por Christophe » 13/03/08, 12:52

Pff zavé nada entendido :D

¡Es biodegradable el rodeo! ¡¡"Biodegrada" todo lo que le toca !! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/03/08, 14:45

jean63 escribió: Increíble !! solo fueron condenados ... y en Francia por publicidad falsa en 2007, cuando han estado vendiendo su veneno durante 30 años.

Me parece que escuché del periodista / autor que Monsanto había sido condenado en los Estados Unidos hace 10 años por publicidad falsa.


jean63 escribió:Cuando pasa junto a los estantes de insecticidas / fungicidas, da miedo pensar en todos esos jardineros "orgánicos" que los usan.

Chris, no quieres vender calcomanías de calaveras o cosas por el estilo, podríamos divertirnos poniéndolas en todos los productos de Monsanto en las tiendas. Son muchos los que desinflan los neumáticos de los 4x4, ¿por qué no realizar una operación de contrapeso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/03/08, 20:17

El investigador del CNRS que vino a testificar sobre ARTE está en un gran problema:

http://www.liberation.fr/actualite/econ ... 986.FR.php

podemos firmar una petición para apoyarlo aquí =>

http://sciencescitoyennes.org/spip.php?rubrique117
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79422
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11084




por Christophe » 14/03/08, 20:30

bham escribió:Chris, no quieres vender calcomanías de calaveras o cosas por el estilo, podríamos divertirnos poniéndolas en todos los productos de Monsanto en las tiendas. Son muchos los que desinflan los neumáticos de los 4x4, ¿por qué no realizar una operación de contrapeso?


Me molesta! Incluso podría darse como un regalo con algunos pedidos ... porque vender una pegatina es normal (excepto por una asociación o algo por el estilo) ...

Ahora deberíamos pensar en el diseño, además, si hacemos una serie, no será SOLO sobre OMG, ya que los OMG, ya sabes, no son la "prioridad" del sitio ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195