Frambuesa (también) de retraso, podemos avanzar la cosecha?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Frambuesa (también) de retraso, podemos avanzar la cosecha?




por Christophe » 29/09/16, 12:58

Después de haber plantado 2 o 3 frambuesas hace unos años, me encuentro con un bonito "seto" de frambuesas, obviamente el biotopo les agrada, se reproduce mucho (hasta la mitad de la hierba que las bordea) y tengo que sacrificar varios pies pequeños varias veces al año! ¡Las plantas más grandes superan los 2 m!

La preocupación es que estas frambuesas me parecen muy tardías: ¡solo tuve las primeras frambuesas a mediados de septiembre y el año pasado todavía las tenía el 1 de noviembre después de las primeras heladas!

Condiciones: 400 m sobre el nivel del mar, Ardenas, exposición hacia el oeste, cero fertilizante o tratamiento, sin cobertura del suelo (excepto las hojas muertas de los avellanos detrás), poda regular (al menos una vez al año)

¿Existe un método (natural) para acelerar la producción durante el año, porque allí tengo la impresión de perder bastante (el 1 de noviembre todavía hay frambuesas verdes que n 'nunca madurará)

Aquí hay 2 fotos del día, todavía vemos muchas frambuesas "en preparación":

Frambuesas_1.jpg

Frambuesas_2.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Did67 » 29/09/16, 14:38

Me parece tarde Quizás, de hecho, investigue sobre variedades tempranas y pruebe una o dos macetas.

¿Cómo los dimensionas?

Tienes variedades atrasadas (que producen en varias olas o casi continuamente). Puede podar bastante severo: deja, en cada tocón, 3 o 4 tallos del año; 1 ma 1,5 m de altura. Todo lo demás que corte ... En estos tallos, habrá los primeros frutos el próximo año. Luego, lo rechazará en todas partes y la segunda ola de fructificación se realizará en los nuevos lanzamientos. Los 3 o 4 tallos que te quedan se secarán. Despejarlos al año siguiente ...

No sé si y cuánto afecta a la precocidad. ¡Es seguro que a mediados de septiembre es tarde!

Las frambuesas apestan todo el tiempo. ¡Solo conozco el cortacésped para contenerlos sin molestar! Entonces, una fila / pasaje lo suficientemente ancho para pasar con el cortacésped / una fila y así sucesivamente ... En la fila, desde el BRF hasta el otoño, para mantener "limpio". Hojas muertas en masa, en su defecto. Son plantas de tipo "forestal".

Y sería necesario entrenar = estirar los cables; luego fijas las varillas en estos cables; de lo contrario, cuelga en todas las direcciones y ya no pasarás con tu cortacésped.

Finalmente, es normal tener, con brotes y flores ascendentes, hasta que la vegetación se detenga y las hojas caigan ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Forhorse » 29/09/16, 21:58

Pregunta tonta, pero ¿estás seguro de cortarla correctamente?
Las "ramas" que darán son las que crecieron el año anterior.
Excepto con ciertas variedades y cuando la situación les agrada particularmente, sucede que los brotes del año ya están teniendo ... pero bastante tarde hacia el final de la temporada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Did67 » 29/09/16, 22:58

Ah si, buen comentario!

Entonces reanudo para aclarar:

- este invierno, mantienes 3 o 4 tallos quienes han crecido este año ; tienes aproximadamente 1,5 m de altura; producirán los primeros frutos, como en las variedades no-corriendo, en los brotes que brotarán en la parte superior primero ... (en general)

- en principio, los tallos del año pasado, que se habrán producido a principios de este año, estarán "muertos" este otoño / invierno (vacíos, huecos, arrancados); los sueltas por completo!

- por lo que sus 3 o 4 tallos producirán en una primera ola alrededor de junio / principios de julio, luego se "marchitarán"

- durante este tiempo, surgen nuevos tallos del suelo y en las variedades ascendentes, comienzan a florecer, luego a dar fruto ... Es la segunda oleada, en las ascendentes, que solo se detiene cuando las frambuesas están "cocido" (perder las hojas).

En los no ascendentes, no hay esta segunda ola; los tallos crecen, pero no florecen. Los cortamos menos severos, para tener una cosecha más grande, ¡pero que seguirá siendo única!

En casa, parece que solo tienes la segunda ola. ¿Entonces tienes que preguntarte si dejas los buenos 3 o 4 tallos del año ... ??? Los que deberían florecer primero.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Christophe » 30/09/16, 01:19

Forhorse escribió:Las "ramas" que darán son las que crecieron el año anterior.
Excepto con ciertas variedades y cuando la situación les agrada particularmente, sucede que los brotes del año ya están teniendo ... pero bastante tarde hacia el final de la temporada.


Este es completamente mi caso: ¡estas son (y diría casi exclusivamente *) las ramas del año que dan fruto!
Las 2 fotos publicadas arriba son ramas de este año: recuerdo haber cortado muy severamente ...

Que que Tengo frambuesas transgénicas en mi jardín? : Mrgreen:

Bien sin reír ...

Sí Did67, eso es lo que veo. Ok para el método de corte, ¡prestaré más atención! Solía ​​eliminar solo las partes de las ramas muertas al final del invierno (+ 5 a 10 cm) ... y los planos completamente secos (¿del año N-2 entonces?)

* no me parece tener una producción anterior en las sucursales del año pasado ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Christophe » 30/09/16, 01:23

Me pregunto si no es esta variedad la que tengo:

Rubus idaeus 'Heritage' - Frambuesa roja tardía

Nombre en latín: Rubus idaeus 'Heritage'
Familia: Rosaceae

El Rubus idaeus 'Heritage' es uno de los rubus idaeus más resistentes entre las variedades de frambuesa. Variedad antigua muy productiva, fructifica al final del verano y da deliciosas frambuesas rojas, bastante grandes, poco jugosas y muy buena conservación. Su producción tardía y su buena conservación la convierten en una fruta pequeña ideal para congelar ...


El nombre me dice algo (es vago: han pasado años desde que se plantaron) y eso encaja perfectamente en mi caso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Frambuesas (demasiado) tarde, ¿podemos adelantar la cosecha?




por Did67 » 30/09/16, 06:13

Sí, eso puede ser.

Entonces, prueba temprano (hacia atrás, siempre) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 362