La fabricación de una plantación de caña para los practicantes phénoculteurs?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 28/12/16, 07:53

Didier,

¿Lo has probado en el heno? Creo que la dificultad, o la diferencia con las varillas existentes, es entrar con un punto que esparza las fibras, sin tener que "excavar" para escapar de la fibra.
Este modelo me parece simplificado al máximo, me gusta mucho el bloqueo.

Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 28/12/16, 11:11

Lo probamos en una tabla de paja (con paja), pero ya está bien embalado / descompuesto ... No tiene ningún problema. No estoy preocupado...

Creo que uno más sería, al final del caño giratorio, poner una pequeña "cuchilla". Así, una vez plantado, al pisar el pedal, haría una especie de surco extendiendo el "hoyo" de plantación ... Este surco sería una "falla" para que las raíces se hundan.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 28/12/16, 18:59

Ya veo, no creo, con la cuchilla para hacerlo mejor que en la foto, solo necesitará un tope más ancho y ajustable para el grosor del heno y tal vez un sistema de apertura "automático".
Tengo que volver a conectar mi computadora con mi software de dibujo para ir más allá.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 28/12/16, 21:48

¡Tendrá que ver cómo se verá el hoyo de siembra en un suelo que nunca se ha trabajado!

Y si tuviera que ser demasiado "liso", creo que los dientes al final del pico podrían limitar este alisado, lo que podría ralentizar el enraizamiento ...

¡Pero es solo una idea!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 28/12/16, 21:50

Ahmed escribió:Para alisar, es fácil remediar esto soldando algunos dientes al final de la boquilla ...


Lo siento, había borrado este mensaje y caí inmediatamente en el de Olivier.

¡Ya lo dijiste todo!

Creo que para la "fenocultura" esta es una "adaptación" a considerar.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 28/12/16, 22:39

¿El suelo se alisa más en un suelo no trabajado, depende más del terreno? Creo que un punto que desciende es más útil, lo que no impide probar los dientes, un golpeteo de bestias permite probar.
Hace mucho tiempo leí el poder de perforación de la raíz principal de los árboles, ya no tengo las figuras pero me había marcado.
Fue después de eso que invertí en macetas forestales.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 28/12/16, 22:56

Sí, creo que un terreno no trabajado se vuelve más liso: generalmente, estas máquinas se utilizan después de aflojar; subsolado en bosques, paso de fresas en horticultura. El suelo queda entonces muy suelto y se abre "así" ...

En suelos menos trabajados, probablemente húmedos al final del invierno, me temo un alisamiento. Pero por supuesto, tienes que intentarlo.

Allí, durante mi prueba, fue.

Luego, como tú, me impresiona la capacidad de las raíces: en casa, las verduras tienen tarrinas de poliestireno perforado que usé como cajas; las plantas de tomate abandonadas echaron raíces en mi "suelo del prado nunca funcionó", bastante compacto, que se alineaba en la parte inferior de mis marcos!

Pero, por otro lado, la idea, detrás de estas plantaciones, no era quedarse atrás en comparación con un método convencional. Y esto es lo que debe evaluarse ...

Una vez más, estas son preguntas que me hago, aunque escribo afirmativamente. "Tienes que ver ..." primero.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 29/12/16, 17:55

De todos modos, no habrá una sola respuesta a esta pregunta, porque este fenómeno de alisado de las paredes depende en gran medida del contenido de arcilla. ¡En mi suelo arenoso, no lo temo en absoluto!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 29/12/16, 19:52

Sí, haré tapping para probar, seguramente podrá intercambiar o eliminar según las condiciones.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 30/12/16, 18:06

Absolutamente.

Como esto dependerá mucho de la humedad del suelo: lo que sucederá para las primeras plantaciones al final del invierno no sucederá para las plantaciones al final del verano ...

Tampoco estoy convencido de que el alisado sea tan inaceptable: un dibbler muy suave cuando lo giras antes de quitarlo, para evitar que el suelo se pegue.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338