La fabricación de una plantación de caña para los practicantes phénoculteurs?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 14/12/16, 21:07

Olivier75, tu escribes:
Estoy incrustado en el tema.

Para nada, ¡eres bienvenido aquí! 8)

Ya veo lo que quieres decir, estas son macetas forestales anti-bollos que podemos ver aquí.

Para el bastón, hay una manera más simple de lo que comencé y tengo la intención de ir en esta dirección después; para sembrar posibles bastones, no planeo adaptar el que planto, ¿es posible además? La siembra se realiza en un surco de tierra desnuda, en principio nada impide el uso de equipos convencionales ...

Sobre el último punto, les concedo que siempre somos la mejilla de alguien y que las formas de cooperación son muy deseables; Lo cierto es que practicar un poco la soldadura permite ciertas cosas que la delegación no permite (como pruebas y prueba y error o reparación "flash" ...).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 14/12/16, 22:02

Ahmed,
Ellos son los que están allí, los menos altos, cerca de 115 cm3, que no es el mejor, hoy prefiero tomar los 350, 20 cm de alto, para permitir más tiempo para la implantación, la raíz primaria descendiendo muy rápido Y es un suministro de agua más grande.
Había tenido unos pocos cientos de euros, pero en mi opinión es un sistema ventajoso para pedidos agrupados. Especifico que abandono parte de mis plántulas durante varias semanas.

Se necesitan varios Cannes.

Didier propuso la idea de minimizar la apertura, estoy trabajando para optimizar el mantenimiento al favorecer solo las semillas sembradas. Por el momento, no es de bajo costo. Pero me quedan unos meses.

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 14/12/16, 23:38

Ahmed escribió:
Sobre el último punto, les concedo que siempre somos la mejilla de alguien y que las formas de cooperación son muy deseables; Lo cierto es que practicar un poco la soldadura permite ciertas cosas que la delegación no permite (como pruebas y prueba y error o reparación "flash" ...).


Y en lo que a mí respecta, solo agregaría:

a) no descuides una cierta propensión a la burla de ti mismo en casa ...

b) a mi edad y habiendo escapado ya dos veces de la "parca", incluso hay cosas muy interesantes, de aprendizaje, en las que no invierto principalmente; pero siendo "oportunista", ¡yo tampoco digo!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 15/12/16, 10:50

Afortunadamente, no tienes el monopolio de la burla de ti mismo, un ejercicio muy saludable, ¡por eso con mucho gusto uso este término andouille! : Wink:
Por supuesto, hay muchas cosas interesantes, pero como usted dice, hay que tomar decisiones ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 18/12/16, 12:40

Ahmed,

¿Has avanzado en el bastón?
Investigué un poco en Google y YouTube.
No tengo bastón y por lo tanto solo asumo ...

¿Es violento el gesto de "tirar" el bastón, ídem para levantarlo?
La parte a mejorar me parece ser el stock de plantas y la altura del tubo.
Para ti, un contenedor colgado como vemos silvicultores en YouTube, ¿es una buena idea?
¿Una entrada más baja, autor de las caderas podría ayudar a simplificar el gesto?
Tengo una idea para que el pico se abra solo al entrar al suelo con una bestia cuadrada y el esfuerzo por levantar la barra lo bloquea en la posición abierta, ¿crees que limita los esfuerzos o que es inútil?
gracias,
Olivier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 18/12/16, 18:08

No avancé en la realización de esta vara, debido a eventos imprevistos, pero ahora debería tener más tiempo disponible para poner la fragua en celo ... 8)

Para responder a sus preguntas:
1- No, el movimiento de penetrar el suelo es lento y no se puede hablar de "tirar" la herramienta ... El montaje no es más difícil.
2- El contenedor es una buena solución; otros pueden ser posibles en el contexto particular que es nuestro: áreas pequeñas para plantar, acceso pequeño y distancia de trabajo y sin carrera por el rendimiento ...
3- La altura de la caña es potencialmente (desde el momento en que se autoconstruye) adaptable a voluntad, ya que su longitud no tiene influencia en la operación.
4- Sobre esto Video del juego, se utiliza el principio de un cuadrado, pero es una sembradora que, por lo tanto, no necesita mantener la apertura hasta que se libera la planta; para la siembra, se puede entender cierta automatización debido al gesto repetitivo.
Francamente, no creo que este punto sea preocupante, ya que hay varias soluciones simples, efectivas y fáciles de controlar (desde el manual).
Además, mantener en posición abierta por la "fuerza de ascenso" sigue siendo una hipótesis improbable, a menos que una de las asas (articulada, por tanto) realice esta función, pero en este caso un resorte podría cerrar el pico, lo que nos devuelve al control manual y por tanto solo sería una variante posible ...

¿Quieres hacer un bastón para plantar?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 18/12/16, 20:31

Gracias Ahmed,
Estoy tratando de diseñar uno, pero la fabricación se realizará más tarde, ya estoy en el surco.
Olivier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 27/12/16, 12:16

Hace dos días, le di forma a los dos chorros calientes. Esta operación no me pareció fácil, porque la lámina de 4 mm es muy rígida y difícil de calentar (no tengo experiencia en este campo en particular), ya que tiene un cierto ancho. Por lo tanto, no recomiendo la fabricación de una versión con picos redondos, sino de una forma angular que requiere para su montaje solo cortes y soldaduras ...
Continuaré esta realización pronto, con fotos para ilustrar la progresión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 27/12/16, 18:45

Hace unos días, cuando configuré la demo en Wintzenheim, discutí esto con Guillaume, el gerente, que tiene experiencia con un bastón de origen finlandés, con un tubo de sección redonda de 75 mm. Lo intentamos sin plantar nada en tablones que no se trabajaron en 2016. Habían hecho pruebas en suelo trabajado.

DSC_0067.JPG
Caña finlandesa de siembra



DSC_0068.JPG
Detalles del pico



DSC_0069.JPG
Las asas y el mecanismo de "bloqueo"



DSC_0070.JPG
El caño visto desde el otro lado / salida de la barra de bloqueo


En su experiencia, las plantas rectangulares que pasan por el tubo tienden a "atascarse" torcidas. Son los mini-terrones de forma piramidal tomados en platos los que mejor funcionan: juntos, tiramos un poco la planta como un dardo, y va muy bien.

Hicimos una prueba virtual en suelo no trabajado (suelo bastante arenoso): se ajusta sin problemas, se abre sin problemas gracias al pedal grande con una palanca significativa.

Entonces debería funcionar.

Guillaume tiene un poco de miedo al alisado que hace el pico al abrir, en el fondo del agujero. Por mi parte, creo que no debería ser peor que lo que sucede en un hoyo de siembra hecho con un dibber ...

La cerradura de "boca abierta" es muy conveniente, con una varilla que se bloquea automáticamente. Lo desbloqueas con un poco de ayuda (es un mecanismo comparable al de los mangos de las pistolas de silicona).

Filmé un poco. Veré si puedo hacer un pequeño video "privado".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 27/12/16, 20:56

Con un diámetro ligeramente mayor, es el mismo modelo en el que estoy inspirado actualmente; Sin embargo, el mecanismo de bloqueo se ha simplificado, probablemente por razones de costos ...
Para alisar, es fácil remediar esto soldando algunos dientes al final de la boquilla ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 378