La fabricación de una plantación de caña para los practicantes phénoculteurs?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 07/12/16, 13:26

Izentrop, tu escribes:
un pedal y una mano libre como aquí

En este video, la barra tiene dos puntos de fijación para dos asas, pero una está ocupada por una barra ... Eso es lo que dije en el mensaje anterior: si los usuarios se hubieran tomado la molestia de soldar una unión para esta varilla, todavía tendrían dos asas, útiles en suelos más compactos que en el ejemplo en cuestión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 07/12/16, 14:09

Ahmed escribió: ¡Nada prohíbe a nadie andouille aprender y agregar una flecha a su arco (sic)!


¿Quieres decir que un andouille puede girar?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 07/12/16, 14:33

Sí, es bien sabido! : Lol: ¡Incluso hay una denominación controlada, si es así! 8)
Al mismo tiempo, un andouille que gira ya no es un andouille ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 13/12/16, 22:28

Como tengo (aproximadamente) los elementos correspondientes y un modelo, comenzaré reproduciendo la boquilla de plantación. La primera parte es simple de llevar a cabo: el tubo de 60 mm (diámetro interno) se traza con fieltro (esto no requiere una precisión demasiado grande), luego se secciona en ángulo con la amoladora angular equipada con un disco delgado * para corte en 125 mm de diámetro (desbarbe los bordes del corte antes de lastimarse con el morfil). Necesitamos necesariamente dos piezas idénticas ... : Idea:
Luego, corte a cada lado de la parte superior de la pieza, para crear una abertura más grande, luego ajuste el diámetro interno en el cuerno redondo del yunque: dado el grosor, es necesario insistir un poco, pero lo hará (sujete el pieza con una prensa de tornillo o al menos un guante grueso) ...

Luego viene el desbaste rectangular del recorte de la parte móvil de la boquilla, que se tomará de un cuadrado de exhibición de supermercado (de repente, también hice dos 8) ); pequeña prueba de conformado: la parte superior se redondea, para terminar prácticamente plana en la parte inferior ... Pero, dado el espesor, la operación promete ser difícil y creo que el conformado en caliente será fundamental. Por lo tanto, primero haré los espacios en blanco de otras piezas con forma para hacer un "lote" cuando la fragua en carbón : oops: estará encendido ... También sería posible utilizar otros medios de calentamiento, dependiendo de las herramientas disponibles.

Mañana (?), Fotos correspondientes para visualizar mejor todo esto ...

* Los discos delgados de 1 mm de grosor son formidables en eficiencia, pero también pueden causar lesiones graves: por lo tanto, ambas manos deben permanecer permanentemente en la máquina y la pieza de trabajo debe mantenerse firmemente sobre un soporte adecuado; gafas protectoras y sistema de protección auditiva extra ... También preste atención a cualquier cosa que sea potencialmente inflamable ** (trapos, papel, solvente, combustible ...).
** No es un lujo tener a mano un extintor de incendios (para mí, un CO10 de 2 kg).

Nota: si insisto en las medidas de seguridad, esto no es una obsesión personal, sino una simple lucidez (sin mencionar la experiencia : Cry: ) y debido a que algunos operarios ocasionales que estarían tentados a imitarme, deben ser advertidos de que esta actividad es potencialmente muy peligrosa tan pronto como se improvisa.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por izentrop » 13/12/16, 22:52

Ahmed escribió:También preste atención a cualquier cosa que sea potencialmente inflamable ** (trapos, papel, solvente, combustible ...).
... Ropa incluida.
Tienes razón, nunca puedes ser demasiado cuidadoso, hay proyección de metal fundido.
Mi padrastro retirado y, sin embargo, un antiguo artesano tiene una camisa que se incendió y provocó una quemadura de tercer grado. La herida tardó varios meses en cerrarse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 13/12/16, 23:51

Ahmed escribió: También preste atención a cualquier cosa que sea potencialmente inflamable ** (trapos, papel, solvente, combustible ...).


Confirmo y confieso algo así: garaje abierto, no había prestado atención a un tarro de aguardiente en el que mi mujer acababa de enjuagar un cepillo cuando decidí cortar un tubo con un molinillo a unos dos metros de distancia. de la ! ¡El tiempo suficiente para escuchar un "woufffff", y la olla estaba en llamas!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 14/12/16, 10:11

oui, Izentrop, hace bien en agregar ropa: nunca telas sintéticas, porque en caso de inflamación, el material se adhiere a la piel, ¡forma de napalm! :(
Preste especial atención al área de proyección al moler: si se dirige lo suficiente (¡no tanto, de hecho!) En el mismo lugar, se produce un calentamiento localizado que conduce rápidamente a la inflamación. ¡La ropa de algodón es esencial y un delantal de cuero para las operaciones más calientes!
Durante la soldadura, a menudo sucede que pequeñas bolas de metal fundido (las que están en el origen de gratones) cruzan los calcetines y se enfrían en el pie :fruncir el ceño: : prevea este caso; Por mi parte, uso polainas de soldador, que es la mejor solución.

Hizo, un fuego abierto es menos peligroso que un fuego latente en trapos viejos, porque estamos presentes en el primer caso, mientras que en el segundo, puede comenzar cuando no queda nadie. Aunque sin consecuencias, ya me ha sucedido volver al taller y encontrarlo todo lleno de humo; No había prestado atención al comienzo de la combustión, porque siempre hay un poco de humo cuando suelda (especialmente con el electrodo celulósico).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 14/12/16, 10:28

Ahmed escribió:
Hizo, un fuego abierto es menos peligroso que un fuego latente en trapos viejos, porque estamos presentes en el primer caso, mientras que en el segundo, puede comenzar cuando no queda nadie. Aunque sin consecuencias, ya me ha sucedido volver al taller y encontrarlo todo lleno de humo; No había prestado atención al comienzo de la combustión, porque siempre hay un poco de humo cuando suelda (especialmente con el electrodo celulósico).


Sí, absolutamente: un recipiente abierto no explota (por eso, una estación de digestión anaeróbica no puede explotar; si se incendia, hace un gran "wooffff" hacia arriba y ya está). Era una lata ...

En este caso, al ser un fondo de White Spirit, se esfumó [uso esta expresión generalmente distorsionada correctamente: fizzling = ardor muy rápido].

El riesgo habría sido que los materiales inflamables cercanos se incendiaran ...

Confirmo que la proyección de chispas rápidamente "quemó" un pañuelo, porque esta estupidez, ¡yo también lo hice! Incluso ataqué los peldaños de haya barnizada de una escalera de madera, cortando varillas roscadas que sostenían la escalera, enfocado en mis varillas y usando efectivamente gafas que protegían mis ojos, pero reducían mi campo de visión. ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 14/12/16, 10:57

La foto prometida:
IMG0006A.jpg

En primer plano, el extremo del tubo en el que corté las dos piezas que están en la placa triple: se han vuelto a cortar para abrirlas más ampliamente y, posteriormente, reciben la parte móvil de la boquilla, que son aquí los elementos rectangulares para el fondo el que sostiene el tornillo de banco se marca para definir su forma final ...

Trabajo en progreso...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por olivier75 » 14/12/16, 19:41

Hola,
Estoy incrustado en el tema.
También tuve algunas reflexiones sobre la caña para plantar.

Utilizo cubos de plástico para plantas forestales de plástico Barthelemy, (no puedo poner los enlaces), hay ranuras que guían las raíces hacia un solo agujero, se abren en 2, son se reúne por 20 en una maceta y una tapa hecha mini invernadero. Un poco caro pero lo mejor de lo que vi. Lo tomé por algunas decenas de años. Envejecen bastante bien, los he tenido durante 5 años. Por 20 (en realidad 5x4) permite separar las variedades con bastante facilidad.

Para la varilla, preferiría un sistema sin mango con un cuadrado que lo abra tocando el suelo, solo un lado móvil, una vez abierto, creo que no hay demasiada presión o que está compensado por eso en los lados y la tierra adentro, y que la planta permanezca en el suelo, de lo contrario, un clic que solo tenemos que liberar, con un mango en un cable. Un contrapeso para mantener la mandíbula abierta.

Para Ahmed, haré el mismo corte que la mandíbula en el tubo y simplemente una placa ovoide en la mandíbula, la asimetría no debería tener consecuencias.

Sería bueno si funcionara con los bulbos, me parece que los plantadores no siempre los colocan en posición vertical y que todavía crecen.

Para guisantes y frijoles, ¿el mismo principio con un retorno que hace que un disco distribuidor gire una muesca cada vez?

Para las semillas más pequeñas, ¿un corte y un posicionamiento por parte de una sembradora?
Pero en 20 cm? ¿Con un pequeño espacio para traer un poco de luz?

Para reanudar a Didier en la profesionalización de la fenocultura, la jardinería de mercado también existe en áreas alrededor de la hectárea, y si cien botas pueden parecer mucho, solo se compran 3000 euros, a cambio de mucho menos salario . Y puede afectar solo a una parte más o menos grande de las culturas. No puedo ver a un jardinero de mercado cambiando repentinamente a la fenocultura ...
Sin embargo, se necesita equipo adaptado de la misma manera que los cultivos de cobertura en cultivos de campo.
En resumen, es un poco el mismo tema que el surco.
También creo que las salchichas andouille no están todas en el mismo punto, es más fácil intercambiar verduras hermosas por algunas soldaduras, que tratar de aprender un trozo de Metier, a menos que esté realmente interesado en ello.

Olivier.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203