Tomate de la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 07/09/17, 23:54

Bueno, tampoco es el diablo Pascal :mal: : Lol: : Lol: : Lol:

Como en el momento en que apareció en la televisión, también recomiendo el Pluzz de esta investigación adicional dedicada al agua en GENERAL.

Hace un trabajo muy interesante y, en cualquier caso, tiene el mérito de hacerlo a gran escala.

Sin embargo, tenga cuidado, ahora es un productor de semillas, por lo que no necesariamente tiene las mismas limitaciones que los demás.
Si sus tomates se atrofian al final de la madurez pero las semillas son buenas, probablemente sea bueno para la semilla pero menos para probar.

Dicho esto, solo sé lo que podía ver como todos los demás.
Sería bueno si una investigación algo científica examinara el tema para iluminar las linternas de todos.

No tenemos la intención de comprarle semillas, pero, por otro lado, usamos las nuestras a lo largo de los años, eso sí, sin embargo, dependiendo de las plantas que nos han dado satisfacción año tras año.
Así que, en última instancia, más o menos el mismo "protocolo" que el suyo (u otros) que me parece relevante.

Sin embargo, nada más que decir que seguir ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El tomate perezoso




por sicetaitsimple » 08/09/17, 00:01

¿Dije en un momento u otro que él era el diablo?

Pero él no vende tomates, sino semillas. Bueno ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 08/09/17, 00:14

sicetaitsimple escribió:¿Dije en un momento u otro que él era el diablo?

Pero él no vende tomates, sino semillas. Bueno ....


Mmm no, no dijiste que soy yo quien lo agrega Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El tomate perezoso




por Did67 » 08/09/17, 09:28

Carl escribió:
El descubrimiento de Pascal Poot, me impresionó / ​​inspiró tanto como el de Did67 ... incluso si fue antes y que Pascal no parece tener ninguna forma de restricción de superficie =)

En serio: ¿qué opinas de la importancia que me parece "primordial", de recolectar tú mismo tus semillas para que transmitan su "adaptación específica" al medio que les ofrecemos, ver nuestros hábitos de jardinería (frecuencia riego, tamaño, etc ...), a sus descendientes?


Para mí, también, se convierte en un tema no relacionado. Hemos discutido esto con más detalle en otra parte, en un intercambio con Lazzaret. O doy mi punto de vista sobre la herencia de adaptaciones "adquiridas" ...

- ¡"descubrimiento" me parece una palabra muy grande! Eso no lo usaría. Tampoco para él. Tampoco para mí, claro.

- La importancia para mí sigue siendo ... marginal. Este estado de ánimo raya, para mí, en la moda. O el pensamiento único. Utilizo cualquier cosa como semilla y puedo llevarte cajas de tomates. Sin fertilizante. Sin trabajo. Sin tratamiento. Sin embargo, este año, en el túnel, algunas "torres de agua" gotean (agua de lluvia). Eso es suficiente para mi.

Yo también, eso será. Para no volver a comenzar debates de poca importancia.
0 x
lazzaret
x 17

Re: El tomate perezoso




por lazzaret » 08/09/17, 11:33

Como se me citó, haré una sola respuesta.

Me gusta su espíritu de prueba.
se ha convertido en un productor de semillas, lo que plantea dudas sobre la legitimidad de su enfoque.
No le compro semillas de tomate porque:
- Yo puedo hacer lo mismo que él
- sus tomates están, en mi opinión, adaptados a las condiciones del mediodía y estas no son mis condiciones ni mi terruño
- No pido la misma respuesta a mis pies de tomate en términos de adquirido
0 x
lazzaret
x 17

Re: El tomate perezoso




por lazzaret » 08/09/17, 11:35

lazzaret escribió:Como se me citó, haré una sola respuesta.

Me gusta su espíritu de prueba.
se ha convertido en un productor de semillas, lo que plantea dudas sobre la legitimidad de su enfoque.
No le compro semillas de tomate porque:
- Yo puedo hacer lo mismo que él
- sus tomates están, en mi opinión, adaptados a las condiciones del mediodía y estas no son mis condiciones ni mi terruño
- No pido la misma respuesta a mis pies de tomate en términos de adquirido


Para obtener respuestas más detalladas, lea los mensajes dispersos en algunos otros hilos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 09/09/17, 02:38

lazzaret escribió:Me gusta su espíritu de prueba.


Pero sí, pero sí, se necesitan muchas cosas así que prueban muchas locuras
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 294