Tomate de la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: El tomate perezoso




por Chris corsa » 03/07/17, 00:57

dede2002 escribió:Hola Chris de Córcega :) ,

- ¡En un coche, no está "a la sombra"!

-¿Qué hacer por tus tomates? Espere a que crezcan, átelos para que no toquen el suelo, corte los gourmets, aunque podemos dejar algunos que harán ramas, pero si dejamos que crezcan todos los tomates, corremos el riesgo de terminarlos. sazone con muchos tomates verdes. En general, corto las puntas de las ramas después del primer o segundo ramo de flores, y algunos jardineros cortan la cabeza de la planta después del quinto o sexto ramo para asegurar la maduración de los tomates ya formados. (depende del clima, aquí en Suiza el final de la temporada llega rápidamente).

Una foto del día.

tomates_1.JPG

buenas noches dede 2002 de suise :)
gracias por tu rapunzel ..

Veo muchos videos sobre el tema del huerto y tengo parte de la ruta del mantenimiento del jardín en casas particulares y podando una fiesta que me encanta.
sí, es cierto que a menudo tengo clientes que hacen lo contrario de mis sentimientos descubiertos sobre el tema; )
para que emerja el tamaño de las plantas y las plantas frutales ... c es el vigor o la falta de vigor que me guía entre la teoría y la práctica ... A menudo hice compromisos ... ¿idea de cavar? ...

el! lo que me preocupa un poco c (((((temperatura)))) que tenemos aquí para las plantas de tomate, por el momento en que llegan tarde a mi gusto.
En mi opinión, debo haber cometido errores al comienzo del principiante, pero está bien, ¡siempre aprendemos de estos errores!

cristóbal
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 03/07/17, 16:36

Escuché en un video sobre el cultivo de tomates

"Puedes dejar a los codiciosos pero tendrás frutos que serán más maduros con el tiempo"

Obviamente no sé si es verdad o no.

Supongamos que esto es cierto ... ¿dónde está el problema?

¿Lo rápido, lo rápido es lo que debemos buscar?

Personalmente, no hace falta decir que no cortamos nada y que si lleva tiempo, entonces lleva el tiempo que lleva. :!:
1 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: El tomate perezoso




por Perseo » 03/07/17, 17:05

Hola,

Hay toneladas de consejos, formas de hacer las cosas y creencias diferentes sobre estos temas.
Personalmente y en la mayoría de las variedades, doy clases sobre una ramita y pellizco las codiciosas porque encuentro que acelera la madurez, permite obtener frutos más grandes sin alterar la calidad en exceso y ayuda a airear la planta y, por lo tanto, limitar ciertas enfermedades. Finalmente, encuentro un buen compromiso de uso del espacio (más vertical)
Al estar en Loire Atlantique, estos puntos son importantes para mí.

En una región mucho más al sur, donde la precocidad sería menos limitante, o con menos humedad, tal vez buscaría otro enfoque (tamaño en 2 cadenas, por ejemplo), o un método tipi si tuviera mucho espacio. ..
Dudo que solo haya una forma de hacerlo bien. (De hecho, estoy seguro de que no hay una sola y buena receta).

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 03/07/17, 17:19

Razonamiento judicial: veremos según nuestras condiciones.
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: El tomate perezoso




por jpg43 » 04/07/17, 09:47

nico239 escribió:Razonamiento judicial: veremos según nuestras condiciones.

Cultivo tomates de varias variedades, a veces incluso variedades que no sé que alguien me da al azar a partir de un intercambio de semillas o plantas, por lo que a menudo es la sorpresa.

Para el manejo de la cultura, a menudo espacio de un metro cada planta a veces más insertando pepinos, por ejemplo.


Entonces, si el tomate tiene tendencia a emitir muchos "chupones de raíz, me quedo con algunos que cuido o no dependiendo del vigor (mi suelo siempre está abundantemente cubierto de heno).

Ciertas variedades se adaptan mejor a un cultivo sin poda o replanteo. Son las variedades con un crecimiento determinado que, por lo tanto, lo detienen y hacen que sea más fácil de manejar.

Debe saber que, en muchos casos, las babosas se deleitan con frutas de fácil acceso.

Hay tomates que no requieren estacas y que pueden permanecer rectos sin colapsarse; son variedades con producción limitada y crecimiento determinado.

Por supuesto, es necesario experimentar y seleccionar las variedades más adecuadas.

Buena cultura
0 x
Cigalyves83
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 05/04/17, 13:59
Localización: 83 Toulon
x 21

Re: El tomate perezoso




por Cigalyves83 » 10/07/17, 13:56

: Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El tomate perezoso




por Carl » 07/09/17, 22:10

nico239 escribió:Y, lo que sea que pensemos, también podemos indicar el sitio de Pascal Poot
http://www.lepotagerdesante.com/


El descubrimiento de Pascal Poot, me impresionó / ​​inspiró tanto como el de Did67 ... incluso si fue antes y que Pascal no parece tener ninguna forma de restricción de superficie =)

En serio: ¿qué opinas de la importancia que me parece "primordial", de recolectar tú mismo tus semillas para que transmitan su "adaptación específica" al medio que les ofrecemos, ver nuestros hábitos de jardinería (frecuencia riego, tamaño, etc ...), a sus descendientes?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: El tomate perezoso




por sicetaitsimple » 07/09/17, 22:41

Carl escribió:
nico239 escribió:El descubrimiento de Pascal Poot, me impresionó / ​​inspiró tanto como el de Did67 ... incluso si fue antes y que Pascal no parece tener ninguna forma de restricción de superficie =)

En serio: ¿qué opinas de la importancia que me parece "primordial", de recolectar tú mismo tus semillas para que transmitan su "adaptación específica" al medio que les ofrecemos, ver nuestros hábitos de jardinería (frecuencia riego, tamaño, etc ...), a sus descendientes?


Nunca entro en este tipo de debate, pero haré una excepción para ti porque eres nuevo en esto forum.

No hay duda de que se deben elegir las variedades que mejor se adapten a su clima.

Pero pensar que los adaptaremos a nuestro clima cosechando más semillas, muchas dudas .....

¡Será todo sobre esto!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El tomate perezoso




por Carl » 07/09/17, 23:11

sicetaitsimple escribió:
Carl escribió:
nico239 escribió:El descubrimiento de Pascal Poot, me impresionó / ​​inspiró tanto como el de Did67 ... incluso si fue antes y que Pascal no parece tener ninguna forma de restricción de superficie =)

En serio: ¿qué opinas de la importancia que me parece "primordial", de recolectar tú mismo tus semillas para que transmitan su "adaptación específica" al medio que les ofrecemos, ver nuestros hábitos de jardinería (frecuencia riego, tamaño, etc ...), a sus descendientes?


Nunca entro en este tipo de debate, pero haré una excepción para ti porque eres nuevo en esto forum.

No hay duda de que se deben elegir las variedades que mejor se adapten a su clima.

Pero pensar que los adaptaremos a nuestro clima cosechando más semillas, muchas dudas .....

¡Será todo sobre esto!


Suena como un tema delicado ... así que no te obligues a responder si te molesta ;-)

Si este no es el caso: ¿no concedes ninguna forma de plausibilidad a sus videos / reportajes de televisión sobre él y al hecho de que los jardineros del Elíseo parecen acumular semillas en su lugar?
Para cada uno su punto de vista y cada punto de vista es enriquecedor ;-)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: El tomate perezoso




por sicetaitsimple » 07/09/17, 23:40

Carl escribió:
sicetaitsimple escribió:
Carl escribió:


Nunca entro en este tipo de debate, pero haré una excepción para ti porque eres nuevo en esto forum.

No hay duda de que se deben elegir las variedades que mejor se adapten a su clima.

Pero pensar que los adaptaremos a nuestro clima cosechando más semillas, muchas dudas .....

¡Será todo sobre esto!


Suena como un tema delicado ... así que no te obligues a responder si te molesta ;-)

Si este no es el caso: ¿no concedes ninguna forma de plausibilidad a sus videos / reportajes de televisión sobre él y al hecho de que los jardineros del Elíseo parecen acumular semillas en su lugar?
Para cada uno su punto de vista y cada punto de vista es enriquecedor ;-)


Dije "eso será todo sobre este tema", ¡y así será!

Luego, todos creen lo que quieren creer.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183