cónyuges borgoñones

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Did67 » 12/12/16, 09:32

Sí, de hecho, también es más o menos mi punto de vista, incluso si me arrepiento, por ejemplo, de que Steiner escriba que arar es indispensable para llevar los rayos cósmicos al suelo (de la memoria, algo De género)...

¡Agrego que en el peor de los casos, las preparaciones son inútiles pero no son dañinas para los organismos del suelo!

Pero no creo que pueda clasificarlos como "pro-biodinámicos". Nunca había leído ni escuchado nada parecido entre los borgoñones.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Los cónyuges de Borgoña




por izentrop » 12/12/16, 11:10

Hola,
Estoy de acuerdo contigo, reconozco su acción de denunciante http://www.laclefdesterroirs.com/base-d ... ourguignon.
Después de la degustación, la pareja de Borgoña pudo decir que los vinos orgánicos eran más aireados mientras que los vinos biodinámicos estaban más en la maleza ...


[modo de lenguaje incorrecto]
Claude sabe cómo galvanizar a las multitudes, pero también hace aproximaciones que tienden a acusar a algunos, especialmente aquí https://www.youtube.com/watch?v=K7wbDr_P8NU.
La ciencia tiene sus límites. También se fue para ganarse la vida mejor y con respecto a la biodinámica, no puede negar a sus grandes clientes.
[/ fin del modo de lenguaje incorrecto]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Did67 » 12/12/16, 11:40

Lo escribiste ¡Y no te decepcionaré!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Janic » 12/12/16, 13:29

Hola,
Estoy de acuerdo contigo, reconozco su acción de denunciante http://www.laclefdesterroirs.com/base-d ... nuestro guignon.
Después de la degustación, la pareja de Borgoña pudo decir que los vinos orgánicos eran más aireados mientras que los vinos biodinámicos estaban más en la maleza ...

Para la anécdota, algunos vinos se han dado a probar a un experto de renombre (¿novedades de 13 en Fr2 o 3?) ¿Qué se propuso? Varios vinos para degustar a ciegas. Estos son los productos biodinámicos 2 que se han colocado entre los mejores.
[modo de lenguaje incorrecto]
Claude sabe cómo galvanizar a las multitudes, pero también hace aproximaciones que tienden a acusar a algunos, especialmente aquí https://www.youtube.com/watch?v=K7wbDr_P8NU.
¿Qué aproximaciones? He estado todo este video y no lo encontré.
La ciencia tiene sus límites. También se fue para ganarse la vida mejor y con respecto a la biodinámica, no puede negar a sus grandes clientes.
[/ fin del modo de lenguaje incorrecto]

Eso es mal lenguaje, estás bien ubicado. Es olvidar que ha sido despedido y que sus comienzos han sido difíciles como cualquier negocio nuevo, no está alcanzando la marca de muchas otras profesiones. como fabricantes de fertilizantes que destruyen el suelo.
Para la biodinámica (que pocos críticos saben) no es un depósito para grandes clientes, sino todo lo contrario.

Hola
incluso si me arrepiento, por ejemplo, de que Steiner escribe que arar es indispensable para llevar los rayos cósmicos al suelo (de la memoria, algo así) ...

He leído mucho sobre Steiner y especialmente aquellos que practican la biodinámica y la labranza no es una doctrina de ello. (¡A menos que me haya perdido algo ... y, por lo tanto, una fuente!) Excepto, pero como excepción, cuando se trata de romper las suelas de arar con una operación única y única. Común en agrobio durante las conversiones y en casos menos severos, es airear la superficie aireada para promover efectivamente los intercambios en los que participa la radiación cósmica. De lo contrario, las recomendaciones son similares a lo que propone Bourguignon.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Did67 » 12/12/16, 13:59

Dos o tres cosas:

- La biodinámica es de hecho la rama "agrícola" inspirada en los escritos de Rudolf Steiner. Como antroposofía es la de la medicina. Incluso si el desarrollo de la biodinámica no se detuvo con el "Maestro", que tenía sus discípulos; las historias del calendario lunar van después de Steiner ...

- No estoy "en contra" (escribí anteriormente que había contribuido a la financiación por parte del Consejo Regional de Alsacia, de lo que fue durante mucho tiempo la única formación "oficial", en un establecimiento público, de un diploma agrícola, el BP REA, "realizado según los preceptos de la Biodinámica", no fue fácil, por eso no creo que me puedan acusar de estar "en contra", aunque esté lejos de adhiérense a todos los preceptos!

- Leí a Steiner con mis propios ojos en el texto explicando que era necesario abrir surcos para que los rayos cósmicos pudieran entrar en la tierra; había un diagrama, que recuerdo, donde la radiación también entraba por el culo de un rumiante para salir por la boca (¡de lo contrario, es al revés!); No tengo este libro, que me fue prestado ... Todo pensamiento religioso está "cargado" con la escoria de su entorno. El Ramadán no es practicable por un esquimal más allá del Círculo Polar Ártico (¡después de 54 días sin comer, morimos)! Pero el Corán se escribió cerca de los trópicos, donde la duración de los días varía poco. Steiner no podía imaginar un mundo sin arar. Otros lo hacen. Manfred Wenz, que es solo un agricultor autodidacta y miembro fundador de Bioland, ¡mientras está etiquetado como Demeter! [finalmente obtuvo una exención, pero Deméter casi lo "dejó", por eso, ¡no ara!]
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Janic » 12/12/16, 18:30

Tu reflejo está lleno de sabiduría.
Más "matizado" esta última parte
- Leí a Steiner con mis propios ojos en el texto explicando que era necesario abrir surcos para que los rayos cósmicos pudieran entrar en la tierra; había un diagrama, que recuerdo, donde la radiación también entraba por el culo de un rumiante para salir por la boca (¡de lo contrario, es al revés!); No tengo este libro, que me fue prestado ... Todo pensamiento religioso está "cargado" con la escoria de su entorno.
El problema de nuestra sociedad fuertemente influenciado por una negación casi sistemática de todo lo que no sería material, controlable, en resumen "científico", juega un papel importante. Lo importante en lo que es reconocible o no.
Como resultado, cualquier cosa que no se ajuste a este marco es objeto de desconfianza, duda o crítica (justificada o no). Por lo tanto, no lo juzgo más que la validez de las "visiones" de Steiner, pero al mismo tiempo la negación, a priori, de todo lo que no encaja en este marco (como terminado por los materialistas en cuestión) no puede dar cuenta de todo lo que puede estar más allá del conocimiento del momento, impide marcar la diferencia entre lo que surge de una especie de magia, superstición y lo que en este totalizador puede tener un valor particular. (animales enfermos de la plaga)
Por lo tanto, se ha considerado que la acupuntura, que se basa en redes de energía y no en vasos sanguíneos o de circulación linfática, proviene de este lado mágico, pseudo-metafísico. y por lo tanto de la charlatanería y solo los venenos violentos fabricados por la industria farmacéutica de síntesis tenían derecho de cita. Bourguignon y otros nos recuerdan que la vida compleja no está en estos productos que esterilizan el suelo, sino que el respeto por la "naturaleza" es mucho más complejo que la simple vida bacteriana. y las fuerzas telúricas como cósmicas participan en una parte que nadie se entrega a estudiar sin un a priori.
Así que tengamos cuidado con lo que nos es desconocido y no necesariamente incorrecto, sino más bien engañoso.

¡Ramadán no es pasable por un esquimal más allá del Círculo Polar Ártico (después de 54 días sin comer, morimos)!

El Ramadán, como se practica actualmente, consiste en un día y una gran comida nocturna y, por lo tanto, no hay riesgo de mortalidad, sino de indigestión.
Pero el Corán se ha escrito cerca de los trópicos, donde las duraciones del día varían poco.

Es como todos los libros "religiosos" o filosóficos.
Steiner no podía imaginar un mundo sin arar. Otros lo hacen. Manfred Wenz, que es solo un agricultor autodidacta y miembro fundador de Bioland, ¡mientras está etiquetado como Demeter! [finalmente obtuvo una exención, pero Deméter casi lo "dejó", por eso - ¡no ara!]
¡La intolerancia está en todas partes!
No creo que lo sea (pero solo me involucra a mí) por falta de imaginación, más bien lo supera, pero su consideración de estas fuerzas cósmicas podría parecerle más importante solo surcos en el suelo (qué tan profundo en otros lugares). ¿No hay confusión en otra parte entre arar y surcos?
También informa la dificultad de calentar el suelo al comienzo de la primavera cuando la cubierta vegetal lo impide (lo cual no es el caso en la maleza que no no enfríe tanto y, por lo tanto, caliéntese más rápido.) No es fácil cortarlo, ni es obvio dado el número de parámetros diferentes e incluso contradictorios.
Masaru Emoto, nacido 22 en julio 1943 y muerto en octubre 17 2014, es un autor japonés conocido por su teoría sobre los efectos del pensamiento y las emociones en el agua. Wikipedia, que muestra la organización y la desorganización, se unió al trabajo sobre cristalización sensible o el trabajo de Benveniste sobre la memoria del agua (digamos líquidos) debería alentar a explorar estas formas más bien t que negar y rechazar todo lo que no está en la buena fortuna del momento.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Did67 » 12/12/16, 18:41

No entendiste que más allá del Círculo Polar Ártico, en pleno invierno, los esquimales musulmanes comen todo el tiempo, ya que el sol no sale. Fastoche, Ramadán.

Y en el verano, el sol nunca se pone. No come durante el Ramadán, nuestro esquimal musulmán estrictamente practicante.

Por eso dije que había sido "inventado" cerca de los trópicos, donde la duración del día es bastante estable ya sea en verano o en invierno ... Creo que un esquimal, inventando el Islam, ¡no hubiera recomendado el Ramadán de esta forma!

Notarás también que decir que en todo pensamiento religioso hay "escorias" que se pueden vincular al "medio" en el que se concibió la corriente no tiene nada que ver con la negación de "lo que es n". 'no ha sido descubierto ". ¡No debes empujarme a las ortigas con un cambio semántico mal controlado!

Lo más divertido del género es el "culto a la carga" (que existe) que se practica en no sé qué isla del Pacífico, y vinculado a la llegada de mercancías por barco: https://fr.wikipedia.org/wiki/Culte_du_cargo (Increíble y divertido, ¿no?). Desde mi punto de vista de un ateo, otros ven a los mesías en un bipolar ... ¡Pero, obviamente, este es solo mi punto de vista estricto!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Janic » 12/12/16, 19:27

No entendiste que más allá del Círculo Polar Ártico, en pleno invierno, los esquimales musulmanes comen todo el tiempo, ya que el sol no sale. Fastoche, Ramadán.
Y en el verano, el sol nunca se pone. No come durante todo el Ramadán.
Por eso dije que había sido "inventado" cerca de los trópicos, donde la duración del día es bastante estable, sea verano o invierno ...

Esto es correcto pero el Corán prevé razones para no poder practicar ciertos ritos cuando las condiciones no lo permiten, pero es en el espíritu que este tema como cualquier precepto religioso (en el sentido de su espiritualidad) debe ser interpretado. Infórmese de teólogos musulmanes alfabetizados que se lo confirmarán. Los esquimales tienen ritmos de vida que les hacen acostarse a pesar de que el día sigue ahí y levantarse incluso en la fase nocturna. Son estos ritmos los que van a determinar lo que distingue a esos "días y noches" que no lo son y por tanto, supongo que allí se copia el rito del Ramadán. El mismo caso surge para el sábado judío en otros lugares.
También notarás que decir que en todo pensamiento religioso hay "escorias" que se pueden vincular al "medio" en el que se concibió la corriente no tiene nada que ver con la negación de "lo que es n" 'no ha sido descubierto ".
Lo más divertido del género es el "culto a la carga" (que existe) que se practica en no sé qué isla del Pacífico, y vinculado a la llegada de mercancías por barco: https://fr.wikipedia.org/wiki/Culte_du_cargo (Increíble y divertido, ¿no?). Desde mi punto de vista de un ateo, otros ven a los mesías en un bipolar ... ¡Pero, obviamente, este es solo mi punto de vista estricto!

¡No conocía este culto a la carga!
Hay una brecha cultural importante entre estas civilizaciones que probablemente se adaptaba a los amables blancos a menudo imbuidos del espíritu misionero y personas inclinadas a ver divinidades en todas partes (en cuanto a nuestras deidades occidentales apenas diferentes, incluido el materialismo y el cientificismo).
La Biblia se opone a este tipo de manifestación llamada idólatra, pero entre este texto y su práctica, a menudo hay una brecha prácticamente infranqueable.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Did67 » 12/12/16, 21:05

Me gusta: no lo sabes, ¿entonces no existe?

Y, por mi parte, me quedaré allí porque no es el tema en absoluto. Pero entonces no más. Ya he estado demasiado lejos.
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los cónyuges de Borgoña




por Janic » 12/12/16, 21:26

Me gusta: no lo sabes, ¿entonces no existe?
¿Dónde dije que no existe? Por el contrario, ignorar una cosa debe evitar las oraciones posicionales y, como no sabía ... : Roll:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 285