Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/10/18, 17:28

phil53 escribió:Si el heno u otra materia orgánica es demasiado espesa, ¿existe el riesgo de falta de oxígeno y de asfixiar la vida que queremos promover?
Este año he esparcido unos 50 cm de heno suelto.


Desafortunadamente, nunca he puesto un oxímetro debajo de mis capas de heno. Estrictamente, no puedo ser afirmativo.

No sé de dónde viene esta idea, excepto en relación a suelos cuya estructura ha sido destruida por máquinas rodando a finales de otoño ...

Ver: https://www.google.com/search?q=m%C3%A9 ... mDCcc_LndM:

Mi sentido común me dice que:

a) en un montón de compost, todos admiten, aunque a veces dudo, que hay descomposición aeróbica (llamada "compostaje"); una hilera, en una plataforma se puede hacer un triángulo de 2 m de lado!

b) que en lasaña, con cajitas, no asfixia (aunque dudo que quede genial)

c) el estiércol de heno o paja no se solidifica e incluso después de fuertes lluvias vuelve a ser "poroso"

d) Observé ratas topo, que capturé anidando debajo de una de mis pacas redondas, en el medio, en pleno invierno; que yo sepa, incluso en la vida más lenta, respiran ... ¡Este heno estaba comprimido!

Así que creo que la asfixia puede ocurrir en suelo aporreado o debajo de gruesas capas de material orgánico triturado fresco (abono verde triturado mecánicamente), que no es lo suficientemente fibroso y puede producir una especie de papilla que forma una costra en secado (lo observé con un rodillo de recuperación durante la demostración en BiObernai 2015) o en estas otras circunstancias especiales.

Es muy poco probable incluso con capas grandes (50 cm ????) de heno.

A esto se suma que los organismos del suelo son a menudo "más o menos" aeróbicos y sus necesidades son variables ... Unos centímetros debajo del suelo incluso trabajado o unos centímetros de las galerías dejadas por las lombrices, la tasa de O² disminuye y la del CO² seguramente aumenta. Y las especies (recuerde que hay decenas de miles de especies de bacterias en un 1 cm3 del suelo) seguramente se adaptará.

Esta es mi creencia. Apoyado por algunos pensamientos. El signo de la anaerobiosis se reconoce fácilmente: se desarrollan olores "pútridos", un signo de que los anaerobios están tomando el control y que las moléculas se forman a partir de degradaciones (reducciones) no oxidativas, como el H²S [el que mata caballos en acumulaciones de algas verdes].
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/10/18, 17:33

Moindreffor escribió:
excelente, terrible la culpa, estoy rojo de vergüenza detrás de mi pantalla,

...

y como hay barra libre y libre, en mi suelo de terraplén pensé cargar la mula, ¿deberíamos seguir siendo razonables?


1) Me roza más la oreja cuando se trata de alguien que se hace llamar entrenador ... ¡El error ha entrado en la vida cotidiana, como "bic" o "klaxon" o "nevera"!

2) En la vida, siempre tienes que ser razonable. ¡No sería eso, en este caso, porque todavía tienes que plantar en él y que de todos modos, la "capacidad digestiva" de tu sistema no superará los 20 o 30 cm de biomasa por temporada! ¡Incluso en una cena de bodas, llega el momento en que ya no comemos!

No tengo experiencia en situaciones extremas, pero no iré, intuitivamente, más allá de 25/30 cm al configurar ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/10/18, 17:40

Moindreffor escribió:
y PAF, automáticamente designamos una hipótesis más probable, porque nos enfocamos en este factor, el INRA también necesita salir de esta imagen

¿No serían los más grandes comedores orgánicos también más deportistas, excursionistas, caminantes, con un estilo de vida mucho mejor, menos consumo de carne, grasas, azúcares y también de una socio-clase? cultural más fácil (sé comer orgánicos de la costa baja : Shock: )

No soy un pro-químico, pero en cuanto veo "más probable" "hay que creer que", "uno se va a llevar a pensar que", me pregunto el interés del estudio porque al final no prueba NADA , va bien con los tiempos

A menudo he presentado solicitudes para obtener becas para mis proyectos, siempre he tenido éxito, porque usaba las palabras "BUENAS", en los "BUENOS" momentos, había que saber seguir la moda, cuando Leí los archivos de los colegas Sabía de antemano que los suyos no pasarían, les ofrecí cambiar pero pocos aceptaron, estancados en sus posiciones

no te dejes engañar, cada laboratorio debe colocarse en el tablero de ajedrez de las becas para vivir y debe publicar una determinada cantidad de trabajos al año para justificar su trabajo : Mrgreen: , y siempre es más peligroso ir en contra de la corriente, por lo que cuando publicas lo que la gente quiere escuchar, siempre funciona mejor

es obvio que una dieta más sana, más equilibrada y más diversificada siempre será mejor

70 casos es por tanto un estudio realizado mediante cuestionarios, y sabemos que es fácil orientar la respuesta incluso sin tener la voluntad,

Entonces, haciendo campaña por una dieta mejor, lo más natural posible (no dije que use productos naturales), estoy de acuerdo, un estudio de este tipo es para ponerme en la piel del rompedor de puertas abiertas


¡Sí, también hay eso!

Sin embargo, por primera vez, porque hasta entonces el lema era que "científicamente, ¡no había diferencia mensurable!" - si empuja las puertas abiertas, ¡está en la dirección correcta!

El riesgo de sesgo, y no sé si se ha manejado, es el que tú indicas: que los grandes comedores “orgánicos” también son más atléticos, fuman menos, manejan el estrés, tienen entrenadores, etc. .

Dicho esto, el resumen establece el vínculo entre ciertos cánceres donde hay una diferencia significativa y los de los agricultores expuestos ... Esto todavía parece indicar una correlación entre a ciertoss cáncer y exposición a cócteles de pesticidas, ya sea a través de la dieta O de la aplicación de tratamientos.

Si esto se enmarca científicamente, aún sería un cambio de juego.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/10/18, 18:52

Did67 escribió:
Julienmos escribió:
si pudieras darnos tu opinión sobre El video de K Schreiber presentado por JP Bord (las plantas crecen solas)...
Lo vi, pero con KS siempre es lo mismo: ¡tienes que esperar para obtenerlo!



¡Yo también miraré eso!

KS es un poco, como yo, "bocazas" y por eso, de vez en cuando, como yo, hace presentaciones con "imágenes impactantes" ... Cuando se quiere "deconstruir" ideas recibidas en un tiempo limitado ( "el hombre siempre ha arado", "'si la tierra no se trabaja, no crece"; "sin fertilización, estará flaca ..."), realmente no tenemos la opción de sombra , tanta resistencia hay. Pero también he visto a uno desviarse (al menos exagerar seriamente un punto de vista).


Bueno, tengo que corregirme. Puede que sea como yo, un poco ruidoso, pero ahora creo que quiere interpretar al genio inventor. Es peligroso. ¡No todos pueden escribir E = mc² sin cometer un error!

Estoy dispuesto a que cuestionemos algunos fundamentos, pero aún así. Tienes que saber cómo hacerlo bien. O corremos el riesgo de acabar como Kervran o como Summerlin: ¡mistificador!

Ver: https://www.pseudo-sciences.org/spip.php?article2195

https://www.la-croix.com/Ethique/Scienc ... -22-989339

Kervran todavía tiene algunos seguidores, me apresuro a señalar que no creo ni por un segundo en la transmutación de "baja energía" ... No me atrevo a imaginar cómo sería el mundo, desde 3,4 o 3,7 mil millones d años, ¡si los organismos hubieran logrado tan fácilmente "transmutar" los elementos! ¡Seamos razonables de vez en cuando!

Si la intro de KS me recuerda esto, es porque comienza fuerte:

- "las plantas comen carne", porque absorben aminoácidos.

A estas dos o tres observaciones:

a) las plantas existían antes que los animales

b) los vivos, si evolucionan, generalmente siguen y siguen explotando los "mecanismos de trabajo": fotosíntesis (durante más de 2 mil millones de años), simbiosis micorrízica (durante 370 millones de años)

por lo tanto a) + b): ¿por qué habrían cambiado de repente?

c) indudablemente hay aminoácidos que se absorben, e incluso polipéptidos (pequeñas cadenas de aminoácidos, demasiado pequeñas para ser proteínas); No conozco ningún estudio serio que demuestre que esto es masas significativo; probablemente estemos más en el intercambio de mensajes que en la construcción de biomasa ... Son bien conocidos los mecanismos bioquímicos que permiten a las células vegetales transformar iones amminio en radicales -NH² para formar aminoácidos, enzimas, etcétera. todo ... Las plantas tendrían toda esta herencia (códigos genéticos) solo para envenenarse a sí mismas ??? ¡A veces es necesario tener razón y mirar la "lógica de los vivos"!

d) pensar que las plantas se habrían pasado al lado de los heterótrofos (porque eso es lo que eso significaría) es atreverse por decir lo menos ... Pensar que Marc-André Selosse, quien rastrea estos intercambios, con medios de análisis de laboratorios reales (varios - y que identifican los polipéptidos que permiten que una planta provoque simbiosis con un glomeromiceto), no habrían visto nada, es presuntuoso por decir lo menos ...

e) finalmente, si fue el caso, digo "si" y no lo creo ni por un segundo, los aminoácidos existen tanto en el mundo vegetal, en la misma forma; ¿Por qué entonces "provocar" estúpidamente afirmando que las carnes se alimentan de carne ... [¡está marcado en la diapositiva!] Para él, aminoácidos = carne ??? Es porque es más pobre en química orgánica que un terminal S. ¡Y por supuesto, convencido de la rápida muerte de todos los veganos!

f) afirmar que el C proviene del suelo es absurdo: el C utilizado por los organismos vivos proviene del CO² inicialmente presente en la atmósfera terrestre (que entonces no contenía el 20 o el 25% - no verifiqué la cifra por lo tanto el tenedor que le doy); los autótrofos (bacterias fotosintéticas, algas, plantas, etc.) lo han transformado, gracias a la energía solar, en moléculas orgánicas, algunas de las cuales, de hecho, se almacenan de forma estable: sustancias húmicas; otros hacen un pequeño paso allí, antes de la mineralización ... Por lo tanto, hay C en el suelo, de plantas que han crecido anteriormente ...
En el caso del nitrógeno, es cierto que proviene del aire, capturado por bacterias fijadoras libres o asociadas, o de numerosos procesos de reciclaje (incluida la orina; no estoy hablando de orina para las lombrices de tierra, porque más bien "sudan" amoniaco a través de su piel, reciclando sus proteínas), o de síntesis química por humanos (negrais) o algunas reacciones químicas naturales (como la formación de salitre - nitrato de potasio - que se forma naturalmente en paredes húmedas) ...

En resumen, rápidamente recogí y me di por vencido. Entonces fue una tontería. Y no veo el sentido de perder el tiempo.

Simplemente carece de rigor. Y una reflexión global sobre el "sentido de lo vivo". Creo que ahí caímos en una confusión.
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 23/10/18, 19:01

Did67 escribió:El riesgo de sesgo, y no sé si se ha manejado, es el que tú indicas: que los grandes comedores “orgánicos” también son más atléticos, fuman menos, manejan el estrés, tienen entrenadores, etc. .
Escuché en la radio que efectivamente habían tenido en cuenta esta posibilidad de parcialidad: son las clases sociales ricas las que seguramente son las más consumidoras de orgánico. No sabría decir cómo, pero lo tuvieron en cuenta.
¡Simplemente demuestra que no todos los científicos deben ser tomados por idiotas! Así mismo, si toman pinzas para presentar su resultado (condicional ...), ese me parece el menor de los rigores científicos: necesidad de confirmar los resultados obtenidos, ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Janic » 23/10/18, 20:17

¿No serían los más grandes comedores orgánicos también más deportistas, excursionistas, caminantes, con un estilo de vida mucho mejor, menos consumo de carne, grasas, azúcares y también de una socio-clase? cultural más fácil (sé comer orgánicos de la costa baja
Esto sigue siendo una presuposición. Vendí productos orgánicos en el momento en que todos estaban en contra de los orgánicos y mis clientes eran el Sr. y la Sra. Todos con deportistas o no, fumadores, bebedores, carne (que yo no vendía) o no. Algunos solo tomaban 2 o 3 productos de vez en cuando, otros en su mayoría y su salud, para los mayores consumidores, mejoró al adoptar este tipo de alimentos.
Que hoy las cosas han mejorado aún más, mucho mejor, pero que el cáncer podría reducirse a poco como en el siglo XIX si nuestro mundo industrial y particularmente alimentario dejara de producir sus productos. síntesis que son la causa.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 23/10/18, 22:38

Janic escribió: pero el cáncer podría reducirse a muy poco como lo fue en el siglo XIX si nuestro mundo industrial y particularmente alimentario dejara de producir sus productos sintéticos que son la causa.


¿Puede recordarnos cuál era la esperanza de vida en el siglo XIX y la de hoy, por ejemplo, en Francia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/10/18, 00:41

Julienmos escribió:pero algunas palabras son un poco sorprendentes, algunas frases aleatorias:

-Cuanto más carbono come el suelo, más nitrógeno produce (¿demasiada importancia atribuida al carbono, fibras, lignina? ¿demasiada importancia dada a las bacterias "de libre fijación"? al final dice que el 60% de la el nitrógeno proviene de la fijación biológica)

-parece negar la famosa "hambre de nitrógeno" ... que yo personalmente observé en casa de todos modos



Todavía no he visto este video ... pero de hecho lo que notas es curioso ...

Intentaré verlo yo mismo estos días.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/10/18, 00:42

Con respecto a sus conferencias Didier, ¿no podría decirle a su editor (oa usted mismo) que las agreguen al programa SNHF?

https://www.snhf.org/actualites/evenements/?pno=2

No me parece que te salga mal en este programa ... : Shock:

Creo que no tienes nada que envidiarle a un tal Denis Pepin (al que no conozco) : Mrgreen:

https://www.snhf.org/evenements/confere ... solutions/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/10/18, 00:58

Did67 escribió:Los científicos finalmente encontrarían un "método" (de tratamientos estadísticos) que permitiera resaltar lo que muchos sospechaban ...


Un artículo sobre el tema derivado de la publicación del estudio ...

https://www.numerama.com/sciences/43383 ... n=20181023
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 307