Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 17/10/18, 20:26

Sí, porque hasta ahora, la escuela aún no ha tenido tiempo de producir su trabajo ... :(
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 17/10/18, 23:27

Lo siento por la publicación doble, pero acabo de ver eso, y lo encontré realmente interesante, así que quería compartirlo con ustedes:

una conferencia de MSV por Laurent Welsh

0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/10/18, 08:09

GardenerAmateur escribió:Lo siento por la publicación doble, pero acabo de ver eso, y lo encontré realmente interesante, así que quería compartirlo con ustedes:

una conferencia de MSV por Laurent Welsh



en realidad está bien
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
mifrey
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/08/12, 15:21
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por mifrey » 18/10/18, 13:48

Hola Did67!

Este es mi primer post aquí. Tengo muy poca experiencia con las verduras, excepto las plantas de tomate 4 que crecen en macetas debajo de mi balcón. Recuerdo haber intentado hace unos años un jardín cuadrado de 3x3 m2 (suelo no cubierto), pero tener que ir allí todos los días para eliminar las malas hierbas rápidamente me desanimó :mal: .

Tu método me sedujo mucho y acabo de terminar tu libro que está muy bien hecho. Me gusta la gran primera mitad del libro que explica los fundamentos del método y recuerda qué es la fotosíntesis, heterótrofos, autótrofos, etc. aunque admito haber pasado unas cuantas páginas que me parecieron un poco "pesadas" :D . Incluso si no lo entendiera todo, es tranquilizador saber que sus acciones se basan en el pensamiento científico y los principios básicos de la naturaleza. También soy ingeniero (no en el mismo campo) y me gusta este enfoque : Cheesy: .

¡Así que ayer compré una primera paca de heno para comenzar esta emocionante aventura! Ella hace 300 kg. Por lo tanto, podré cubrir un área de envío de 100 m2 si no me equivoco. Todavía esperaré a noviembre porque todavía hace bastante calor este mes (estoy en el sur de Bélgica). Pero ya tengo preguntas ...

Creo que recuerdo haber leído que el heno debe colocarse alrededor de noviembre y mantenerse hasta que el primer cultivo sembrado se recolecte durante 6 meses. No tengo mucha experiencia como dije, ¿pero la cosecha de la primera hortaliza se realiza alrededor de mayo? Hubiera preferido pensar que mayo fue el período de plantación para estar seguro de que ya no se congela. Si el heno es de 6 meses, ¿dejamos que las malezas crezcan los próximos meses de 6? ¿No deberíamos poner una capa suficiente para durar un año o tengo que mantener el heno para recuperarla después de 6 meses?

¡Gracias!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Christophe » 18/10/18, 14:10

Acabo de mover / fusionar los mensajes sobre el accidente de Didier y la bicicleta eléctrica aquí: Transporte-eléctrico / eléctrico-moto-a-compromiso aceptable-t15789.html
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/10/18, 17:13

mifrey escribió:Hola Did67!

Este es mi primer post aquí. Tengo muy poca experiencia con las verduras, excepto las plantas de tomate 4 que crecen en macetas debajo de mi balcón. Recuerdo haber intentado hace unos años un jardín cuadrado de 3x3 m2 (suelo no cubierto), pero tener que ir allí todos los días para eliminar las malas hierbas rápidamente me desanimó :mal: .

Tu método me sedujo mucho y acabo de terminar tu libro que está muy bien hecho. Me gusta la gran primera mitad del libro que explica los fundamentos del método y recuerda qué es la fotosíntesis, heterótrofos, autótrofos, etc. aunque admito haber pasado unas cuantas páginas que me parecieron un poco "pesadas" :D . Incluso si no lo entendiera todo, es tranquilizador saber que sus acciones se basan en el pensamiento científico y los principios básicos de la naturaleza. También soy ingeniero (no en el mismo campo) y me gusta este enfoque : Cheesy: .

¡Así que ayer compré una primera paca de heno para comenzar esta emocionante aventura! Ella hace 300 kg. Por lo tanto, podré cubrir un área de envío de 100 m2 si no me equivoco. Todavía esperaré a noviembre porque todavía hace bastante calor este mes (estoy en el sur de Bélgica). Pero ya tengo preguntas ...

Creo que recuerdo haber leído que el heno debe colocarse alrededor de noviembre y mantenerse hasta que el primer cultivo sembrado se recolecte durante 6 meses. No tengo mucha experiencia como dije, ¿pero la cosecha de la primera hortaliza se realiza alrededor de mayo? Hubiera preferido pensar que mayo fue el período de plantación para estar seguro de que ya no se congela. Si el heno es de 6 meses, ¿dejamos que las malezas crezcan los próximos meses de 6? ¿No deberíamos poner una capa suficiente para durar un año o tengo que mantener el heno para recuperarla después de 6 meses?

¡Gracias!

hola y bienvenido a nosotros
De hecho, Didier ha evolucionado un poco en el manejo del heno desde
Podemos poner el heno ahora, usted está al sur de Bélgica, yo al sur del norte, por lo tanto, vecinos, o ponerlo un poco más tarde.
Lo puse en marzo de este año, era un poco tarde, y ahora, después de pensar, poner el heno a finales de enero a principios de febrero sería un mejor momento, pero realmente necesitas una buena capa, más cerca de 30 cm 20 si desempaquetar un poco (puse 40 porque hay un poco descomprimido)
Ponerlo ahora es traer minerales a un suelo donde no hay vegetación, así que arriesga que todos estos minerales sean lixiviados por la lluvia de invierno. En enero de febrero, la mineralización será muy lenta porque frío, pero el heno se encargará del agua y se empacará, y cuando coloque sus vegetales de primavera en marzo, abril, el heno será bueno para mineralizar muy rápidamente y traer lo que necesite a sus vegetales
mi heno todavía es suficiente para no dejar pasar nada, pero con la poca lluvia de este verano, no significa nada, pero básicamente el año pasado (tomé el tren en movimiento) Puse mi heno en julio y permanecerá hasta el final de la temporada como este año, así que personalmente, procedo de esta manera, heno partes del heno que se liberan después de la cosecha, y puse mis garras de césped además durante el temporada
aqui si te puede ayudar
3 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Lidia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/10/18, 15:32

Re: mantequilla los frijoles




por Lidia » 19/10/18, 00:43

jpg43 escribió:Hola a todos.

Gracias al autor de este tema.

Tendré una pregunta sobre el cultivo de frijoles enanos y la cría. ¿Cómo se opera a través de la capa de mantillo sin moverla?

Merci.

JP.


cuando mis pies de frijoles enanos, pero con 50 cm de alto, comenzaron a doblarse, los golpeé con una gota de heno en un lado y sostuve con una pequeña barrera de bastón de Provenza en el otro. continuaron, con tanto apoyo; Para producir durante más de dos meses.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: mantequilla los frijoles




por Christophe » 19/10/18, 01:04

lydie escribió:cuando mis pies de frijoles enanos, pero 50 cm de alto, han comenzado a recodo


Hola Lydia y bienvenido aquí!

Para aquellos que no saben lo que significa ployer: es inclinarse, doblarse, doblarse ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/10/18, 16:59

GardenerAmateur escribió:Lo siento por la publicación doble, pero acabo de ver eso, y lo encontré realmente interesante, así que quería compartirlo con ustedes:

una conferencia de MSV por Laurent Welsh


Para aquellos que quieren entender cómo se alimenta una planta y cómo se puede producir 10 más tiempo fuera de la tierra, verlo es muy informativo y, sin embargo, a menudo no recomiendo un video.

Quería ver más abonos verdes, también parece muy interesante pero, más enfocado para el profesional, terminaré más tarde, muy útil para entender mejor nuestra huerta.

Si Didier lo mira, me gustaría que me dijera lo que piensa.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 20/10/18, 18:35

Moindreffor: sí, me gustaría su opinión también, pero seamos tolerantes, él se está recuperando : Cheesy:
Para su información, en el sitio de MSV, Laurent Welsh, el presentador del video se describe con una tasa de 8.4% de materia orgánica en su suelo. Y no, no cometí un error al escribir, finalmente escribo el número de memoria, ¡pero es de este orden!

¡Bienvenidos a los recién llegados!
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 323