Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 12/10/18, 14:04

No es igual ! Las "intrusiones" de partículas pueden tener efectos repentinos inmediatos (toxicidad aguda). Sin embargo, se evapora / es arrastrado.

Pero en efecto, entre la plaga y el cólera ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 12/10/18, 21:14

Partículas, imagino que quiere hablar de tratamientos fitosanitarios de cultivos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 12/10/18, 22:36

Sí, gracias por corregir este deslizamiento - estaba hablando de la "niebla" de los pesticidas, son gotitas muy finas, que luego se evaporan o caen, se adhieren a los setos (que son una protección) ...

No partículas diesel, por supuesto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 12/10/18, 23:26

Sí, no hay duda de que hay una gran diferencia con las partículas finas de la contaminación urbana, incluso si la deriva de los pesticidas puede alcanzar distancias relativas: varios kilómetros, según este estudio, valen lo que valen (datos extraídos de los EE. UU.) . http://www.omafra.gov.on.ca/french/crops/hort/news/hortmatt/2013/16hrt13a2.htm El comentario no es claro, pero si entendí el gráfico correctamente, pequeñas porciones del producto superan sistemáticamente los 60 m con cada pulverización. Por cierto, también hablan de "partículas" para tratamientos. Otro hecho asombroso según este documento:
Los vapores se forman cuando las gotas de pulverización se evaporan en el momento de la aplicación, pero también una vez que el pesticida se extendió por el suelo y las plantas se ha secado.
Esto significa que incluso si los agricultores presten atención a las condiciones climáticas durante el tratamiento, habrá vapores que pueden formar (imagino una cantidad menor de todos modos!) Más tarde, por ejemplo, con un buen golpe que se dispersa y ventila todo esto de modo de puzzle!

De hecho, dudo que haya estudios serios sobre el tema, pero bueno, no es por nada que encontramos residuos de pesticidas en todas partes ...

Conocemos el mismo problema en Gironde con los tratamientos de la vid que se sospecha han intoxicado a los niños de una escuela. Hay que decir que aquí las viñas están en todas partes. Existen reglas para la difusión de tratamientos, pero en casa no siento que sean realmente respetados o controlados. Uno va con el otro.

Por cierto, hay menos congestión en el campo, pero la gente usa más automóviles y probablemente haya más calefacción de leña que también contamina mucho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/10/18, 12:48

HS grosero pero no puedo evitar pero ...

Me alucinando o qué ????

Donald Trump ya no niega el cambio climático, pero espera volver a la normalidad.

En noviembre, 2012, Donald Trump escribió: "El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para que el sector manufacturero de EE. UU. No sea competitivo. "

"No niego el cambio climático. Pero podría muy bien volver. Estamos hablando de más de ... millones de años ", dijo Donald Trump en CBS.

En una entrevista transmitida en el 60 Minutes de CBS, el domingo, 14 de octubre, el presidente Donald Trump describió su enfoque del cambio climático.

"Creo que algo está sucediendo. Algo está cambiando y va a cambiar de nuevo ", dice. "No creo que sea un engaño. Creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está hecho por el hombre. Diré esto: "No quiero dar miles de millones y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. Continúa, "No niego el cambio climático. Pero podría muy bien volver. Estamos hablando de más de ... millones de años. "


https://www.lemonde.fr/climat/article/2 ... 52612.html

¡Y creo que lo reelegirán! Es decir, si Churchill hubiera visto justo: "La democracia es el peor de los regímenes, con la excepción de todos los otros ya probados en el pasado. "(La democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de todas las otras formas, que se han probado de vez en cuando).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/10/18, 14:52

Compañeros del sur de Francia, para luchar contra las babosas, encontré:


"Las tortugas terrestres del Mediterráneo [ex Tortuga de Hermann] son ​​herbívoros, incluso si se deleitan con algunos caracoles cuando están en el jardín."
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 16:10

En otro registro podrías explicarme esto

"Fijando el nitrógeno del aire.
En cuanto al nitrógeno del aire, se introduce en el suelo de diferentes maneras.
Las descargas eléctricas producidas por tormentas eléctricas sintetizan, de oxígeno y nitrógeno del aire, el óxido de nitrógeno que resultado agua de lluvia en el suelo, que está enriquecido por el tipo de varios kilogramos de nitroso o nitrógeno nítrico por hectárea por año ".

Historia de origen de la agricultura mundial de Mazoyer y Roudart.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 15/10/18, 16:40

Did67 escribió:Compañeros del sur de Francia, para luchar contra las babosas, encontré:
"Las tortugas terrestres del Mediterráneo [ex Tortuga de Hermann] son ​​herbívoros, incluso si se deleitan con algunos caracoles cuando están en el jardín."


Sí, podría ser interesante, pero a menudo nos enfrentamos al problema de las lombrices de tierra que están bastante cerca de babosas (animales de sangre fría, actividad nocturna ...) ... y que potencialmente también son parte de la dieta. de la tortuga de hermann.
Puede consumir ocasionalmente frutas, invertebrados (caracoles, chinches, escarabajos, gusano) así como restos de cadáveres o excrementos de mamíferos.
http://www.tortue-hermann.eu/fr/la-tortue-d-hermann/son-mode-de-vie_33.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/10/18, 18:30

¡Hablemos de jardín!

Recibió un sexto grado de la Ecole Alsacienne de Paris hoy. Ejercicio muy interesante !!! Y una nueva actividad para mi arco ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 17/10/18, 19:48

Did67 escribió:¡Hablemos de jardín!

Recibió un sexto grado de la Ecole Alsacienne de Paris hoy. Ejercicio muy interesante !!! Y una nueva actividad para mi arco ...

estudiantes en el ciclo 3 (CM1 CM2 6º) son los más interesantes, todavía son bastante curiosos y quieren aprender
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 424