Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/09/18, 16:22

No estoy presionando por el "consumo" del libro, se vende muy bien así. Sigue siendo, en este momento, el best seller de libros de jardinería en la sección Amazon Gardening and Co ... No tendría problemas para resumir estas 1 páginas, pero tuve problemas para encajar en las 100 páginas del libro: el Potager du Laesseux ("PP" para amigos cercanos) no es una receta. Y menos una receta sencilla.

Para su pregunta principal: cerca de su árbol, y a fortiori debajo, puede hacer lo que quiera, seguirá siendo insignificante. El primer combustible de los vivos es la luz. El árbol come bastante (aunque tus ojos te engañen, se "acomodan" y te hacen creer que está claro). El segundo es el CO² y el agua, los principales materiales con los que se construyen los seres vivos. No falta CO², pero debajo del árbol, los hongos asociados a las raíces de este último son mucho más poderosos que tus vegetales ...

Entonces está muy tachado. Y a eso, no hay solución milagrosa. En cualquier caso, por mi parte, no te prometo ningún milagro. ¡Puedes probar Lourdes!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/09/18, 17:37

Did67 escribió:No estoy presionando por el "consumo" del libro, se vende muy bien así. Sigue siendo, en este momento, el best seller de libros de jardinería en la sección Amazon Gardening and Co ... No tendría problemas para resumir estas 1 páginas, pero tuve problemas para encajar en las 100 páginas del libro: el Potager du Laesseux ("PP" para amigos cercanos) no es una receta. Y menos una receta sencilla.

No estoy presionando para comprar su libro, no lo necesita, pero como este hilo es un poco cuna, tiene la solución para leer el hilo completo, cuando lo hice estábamos en 500 páginas me tomó 3 meses, en pequeños fragmentos, ahora tiene más de 1, puede ser desagradable, mientras nos ha hecho un libro hermoso, agradable de leer y muy completo
Lo veo más como un consejo para un amigo, cuando has encontrado algo bueno, un buen restaurante, una buena cerveza, quieres compartir
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 21/09/18, 22:25

No conocía este problema de CO2. También creo que hay un problema de acidificación del suelo debajo de abetos, pinos, etc. ¿Intento cerca de fresas, frambuesas ...?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 21/09/18, 22:58

Esto no es lo que Hizo significa: la luz y el CO² son los dos principales combustibles de los seres vivos, pero solo la luz se ve afectada por la proximidad de la conífera, para el CO² esto no cambia nada ya que, como él especifica: "No falta CO²" ... Por tanto, la luz es un factor limitante importante.
Observo que, para practicar la jardinería en el borde del adulto Douglas, incluso las áreas del sur son infértiles, probablemente debido a la extracción de agua y recursos minerales de las raíces periféricas.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/09/18, 01:58

cham65110 escribió:Hola y lamento interrumpir tu conversación.
Nuevo en esto forum, Trato de aprender un poco más sobre este método, pero 1197 páginas me llevará tiempo :P
Estoy muy interesado en el método y el principio. Hace 2 años que tengo un jardín en los Pirineos, a una altitud de 800 m.
Me encanta pasar tiempo en mi jardín y cosechar mis propios vegetales, pero desafortunadamente no tengo suficiente tiempo para cuidarlos adecuadamente.
Por lo tanto, el año pasado fue mi primer intento ... ¡Hubo algunas dificultades y fallé! ¡Este año no fue mejor, invadido por babosas, todas mis plántulas fueron devoradas! Así que tengo que trabajar mucho para salvar algunas culturas ...
Por supuesto, trabajé en mi huerto volcando la tierra ... solo mis papas estaban en el suelo y cubiertas con recortes de hierbas y una especie de BRF recuperado en el centro de reciclaje de desechos verdes.
Para el próximo año, me gustaría cambiar al método sin volteo.
Pero me pregunto:
-Mis cosechas este año han tenido muchos problemas para crecer: algunas han mantenido el mismo tamaño desde su plantación hasta hoy (berenjenas, chile, entre otras). ¿Sabes lo que podría ser?
-Planeaba fumar mi huerto. ¿Es esto posible y útil si finalmente pongo heno? y como puedo hacerlo? (Me gustaría señalar que mi huerto está ubicado en parte debajo de un abeto ... y en tierra o un huerto ya estaba presente hace unos años antes de comprar la casa: ¿está empobrecida la tierra?) .
En resumen, muchas preguntas aparecerán, pero espero comenzar en una cultura sin cambiar la tierra;)
Merci


Lo mejor sería tomar una buena foto de este huerto para que comprendamos mejor su situación ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/18, 08:47

Ahmed escribió:Esto no es lo que Hizo significa: la luz y el CO² son los dos principales combustibles de los seres vivos, pero solo la luz se ve afectada por la proximidad de la conífera, para el CO² esto no cambia nada ya que, como él especifica: "No falta CO²" ... Por tanto, la luz es un factor limitante importante.
Observo que, para practicar la jardinería en el borde del adulto Douglas, incluso las áreas del sur son infértiles, probablemente debido a la extracción de agua y recursos minerales de las raíces periféricas.

a lo largo de un seto de cedro es igual o peor, nada crece, y a lo largo de mi boj, puse un núcleo de col el año pasado, todavía está intacto después de más de un año heno, la tierra está seca por seca y el heno también está intacto
así que en mi opinión los árboles toman toda el agua
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 22/09/18, 11:34

Este es aparentemente el problema con el bosque de pinos de las Landas: el suelo es ultra seco, debido a las poderosas raíces de los árboles.
Con la acidez del suelo, la mayoría de las plantas que crecen allí son Ericaceaes: arbutus, heather. También hay plantas rizomáticas como los helechos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/18, 11:53

ser chafoin escribió:Este es aparentemente el problema con el bosque de pinos de las Landas: el suelo es ultra seco, debido a las poderosas raíces de los árboles.
Con la acidez del suelo, la mayoría de las plantas que crecen allí son Ericaceaes: arbutus, heather. También hay plantas rizomáticas como los helechos.

simplemente plantamos pinos para drenar las marismas y funcionó
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 22/09/18, 12:21

ChristianC escribió:Cosechamos las papas; 15 m2, 45 kg.
a / - En la parcela "buen heno", plantada en 10 m2 con aproximadamente 75 plantas, la cantidad es de 33,5 kg, es decir, 3,3 kg por m2 y 440 gramos por planta.
b / - En la parcela de "heno seco", sembrada en 5 m2 con 30 plantas, teníamos 12 kg, o 2,4 kg por m2 y 330 gramos por planta.
El rendimiento es bajo, ¡pero el esfuerzo fue aún mayor!
Pero me gustaría que pudiéramos hacer comparaciones en nuestro sitio. Como dice Didier, ¡queremos recolectar más! Entonces ? Sus estadísticas y observaciones amigos? ¿Qué mejoras se pueden hacer?
Es al final de la feria que contamos el estiércol.
Última cosecha de pdt y pequeños cálculos aproximados, no para saber quién tiene el mayor pero para saber si el suelo / el método es bueno / nulo, al menos tenga una idea muy vaga.

Un poco más de 40 kg por un poco menos de 110 pies, o en promedio un poco menos de 400 g / pie.

Al observar rápidamente los rendimientos publicados en Internet, si por supuesto estamos lejos de Charles Dowding, también estamos lejos de los rendimientos anunciados tradicionalmente ("1 kg por planta") o registrados, por ejemplo, aquí: http://www.potager-et-jardin.fr/rendement-pomme-de-terre/. ¿Qué pensar al respecto? ¿Mi suelo es demasiado pobre o tiene un grave problema de crecimiento debido a la falta de agua ...?

Algunas distinciones y observaciones vegetales personales:
:flecha: El cultivo en praderas segadas y bajo heno dio un rendimiento mucho menos bueno en promedio (alrededor de 250 g / pie) pero encontré la cosecha realmente agradable (¡mientras que cosechar el pdt bajo arcilla seca ...! :mal: )
:flecha: El cultivo del pdt enterrado, a tope y luego acolchado tarde dio un rendimiento ligeramente peor en promedio (alrededor de 380 g / pie)
:flecha: Por lo tanto, el cultivo de la maceta ligeramente enterrada y luego cubierta con una gruesa capa de heno dio el mejor rendimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 22/09/18, 12:22

Moindreffor escribió:simplemente plantamos pinos para drenar las marismas y funcionó
sí, pero el monocultivo a gran escala también ha arruinado todo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 325