El consumo de agua

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/09/14, 20:58

Did67 escribió:¡Me harás arrepentirme de haber abandonado mi proyecto!


también me sucede que abandono mis proyectos ... este verano no tuve tiempo de limpiar la piscina ... por lo tanto, estaba harto de un sapo ... otro trabajo pasó
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 21/09/14, 08:51

¡Hola

es cierto que el agua puede recuperarse, recuerdo que en el momento en que compramos la casa, consumíamos cerca de 300m3 por año para 8 personas en casa, sin piscina en ese momento,

¡Frente al buzón estaba sudando ante la idea de recibir la factura!

entonces, logré encontrar en la esquina buena, un tanque flexible del ejército (6m3) para agua potable, es negro y se coloca en el granero al fresco,
Canalizo las 2 bajantes de agua desde el techo (aproximadamente 500 m²) directamente llenando el tanque, con un desbordamiento cuando el tanque está lleno, una bomba de rociadores básicos (400w) es un controlador para la bomba.

para el circuito de agua no me rompí la cabeza, conecto directamente después del medidor con una válvula que cierra el agua de la ciudad, solo suministro agua fría del grifo de la cocina con el agua de la ciudad

entonces, hace 3 años, encontré una piscina en la bon-coin, de unos 40m3, ¡y era imposible llenarla con el tanque de 6m3!

Así que tomé el desbordamiento del tanque, le puse un tee, luego le di agua a la piscina, puse un tapón para cerrarla cuando la piscina está llena.

cuando llega el final de la temporada, ¡está fuera de la cuestión vaciar toda esta agua como es! Tengo una bomba de drenaje de lavadora, que bombea agua a la piscina e inserta un filtro de lodo, luego en la salida de la bomba conecto mi manguera de jardín, al final de la manguera de jardín conecto mi limpiador de alta presión (que finalmente también es una bomba), se ha ido, desconecto las bajantes de agua del techo, la limpio con presión, así como las terrazas del automóvil .....

el resto del agua en la piscina, lo dejo !! para la limpieza de primavera del fondo de la piscina con la aspiradora, está bien, en la posición de drenaje de la bomba que descarga al alcantarillado, pero en esta etapa solo hay unos pocos m3.

luego lo repongo con agua de lluvia.

nuestra factura anual es de 10 m3 de agua por año (para 8 personas), lo que podría reducirse aún más si instalo un pequeño grifo para tomar agua de la ciudad solo para cocinar o beber, porque lavamos nuestro manos en la cocina, por lo tanto, sigue siendo un poco de desperdicio ...

La mayor parte de la factura es la suscripción, de acuerdo con los cálculos que hemos realizado, podemos comprar agua embotellada para todos, por ahora, mantengo el agua de la ciudad porque 6m3 verano si no llueve durante 3 semanas, estamos agotados, así que estoy buscando un segundo tanque usado, pero aún no lo encuentro.

voilou ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/09/14, 18:15

De hecho, con 500 m² de techo, su producción es importante (en Bélgica, eso le facilitaría 350 m³ / año, más que su consumo.

Por el contrario, con mis 48 m², solo suministro mis baños. (y a pesar de mis 6 o 7 m³, me descompuse a finales de mayo: durante estos 2 meses, cayó el 10 del promedio)

A su nivel, incluso podría permitirse usar el 10% de la piscina como amortiguador en el período junio-septiembre y mucho más en marzo-mayo, septiembre noviembre.

Pero ten cuidado: ¡a la ropa no le gusta el cloro!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 21/09/14, 19:07

Es cierto que hubo una hermosa primavera, me parece que a fines de mayo a principios de junio tuve que planchar aproximadamente 1 semana en el agua de la ciudad, sin embargo, en el jura llueve a menudo.

tomar el 10% del agua de la piscina, a partir de junio será suficiente, de marzo a mayo, no hay problema, sería más simple, solo sacar la bomba de la piscina se retrasa en años para llegar de agua (lluvia) de la piscina, hará el circuito inverso :P .

No estupido!

sí 48 m² de techo es una pena porque para la ropa hay que poner menos detergente, para el lavavajillas no se necesita sal u otros productos de enjuague, inmediatamente vemos la diferencia en el agua de la ciudad, ¡las gafas se blanquean rápidamente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/09/14, 10:05

El blanqueo de los vidrios LV se debe principalmente al ataque del vidrio por parte del producto.

Ahora uso Finish, que lo anuncia y es mucho mejor.
Por otro lado, la decoración de porcelana abandona el campamento mucho más rápido que con el Sol (que atacó las gafas)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312