El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 18/09/18, 13:21

sí, ya mantenemos una esquina alrededor del cobertizo, es hora de restaurarlo, de hacer un lugar de vida aceptable, verás, nos vemos atrapados en el juego de la contemplación
una silla, un poco de sombra, tu bebida favorita colocada en una mesa pequeña, tranquila y al final de 5 min compartes tus sueños y es tu cabeza rápidamente, así que disfruta al máximo, porque el trabajo siempre será lo suficientemente bueno para los días que siguen, posponga hasta mañana lo que puede hacer el mismo día también es que viva
disfruta el momento, es un gran lujo, quizás el más grande, verás después de hacer un montón de pinceles, te miras a ti mismo y verás la vida de manera diferente, especialmente tú no no presiones

una cuerda y una llanta vieja harán los columpios más fantásticos para sus hijos, unas pocas ramas en un árbol, una hermosa cabaña, y todo es así para quien acepta dejar ir

Entonces, no te preocupes demasiado por lo que tienes o quieres plantar, prepara tu pequeño rincón de la vida, y verás que con el tiempo se convertirá rápidamente en un huerto, donde pones vida, este es se desarrolla, la naturaleza te dará lo que quiere, tratar de tomarlo más es correr el riesgo de decepcionarte
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 18/09/18, 16:27

fl78960 escribió:
nico239 escribió:Incluso si las fotos son más claras, no entiendo. :D

En la foto aérea vemos un gran espacio abierto ...

¿Sería el que ahora está cubierto por el bronquín?


has entendido perfectamente: ¡la naturaleza odia el vacío!

El vendedor me dijo que no había puesto los pies en el suelo desde el verano anterior (foto tomada a fines de agosto), había llegado un poco antes que yo para limpiar 100 m² simplemente con su cortadora de césped ( y obviamente unos pocos litros de grasa en el codo).


Ok, me pongo mejor, todo esto es tan joven.

Debería ser un poco más fácil de transferir que si la vegetación se hubiera instalado desde hace años 10.

Como se dijo antes, zarzas SI PRODUCEN, miraría 2 veces al eliminarlas.

O haría un vacío organizado porque también hace un seto cerca de los cultivos a bajo precio

Además, nada vale la experiencia y con la naturaleza el tiempo se cuenta en meses y años.

Tan personal que comenzaría cualquier temporada que le guste comer: repollo, corderos, nabos y qué sé que puede crecer en su esquina (incluso pregunte a los jardineros locales)

A veces caminamos, vemos a alguien en su jardín y esperamos que escriba la discusión: es raro que la gente se niegue a compartir y, a veces, termina con un recorrido por el jardín o incluso un aperitivo.

Casualmente, nada en esta cultura almacenará un año de experiencia (buena o mala).

¿Qué tienes que perder?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Ahmed » 18/09/18, 16:35

Me gustan las zarzas, pero en un jardín es rápidamente muy invasivo, ¡por su naturaleza exuberante! Entonces, dudaría en hacer un seto, sabiendo que es mucho trabajo controlarlo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Stef72 » 18/09/18, 16:47

hola,

hermoso proyecto! y supongo que no podrá hacer un seguimiento diario, que estará en el lugar episódicamente ...
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores, diría lo siguiente:
1): siéntate cómodamente en el lugar, limpia los desechos y prepara tu tumbona / hamaca
2) consíguete este libro (lo estoy leyendo): "The Forest-Garden" de Martin Crawford: https://librairie-permaculturelle.fr/ja ... wford.html pensar en tu paisajismo, árboles frutales, fruta pequeña
3) para el jardín en las zarzas, córtelas al suelo y desenrolle una paca de heno con un gran grosor. Habrá un nuevo crecimiento, pero nada inmanejable y le permitirá comenzar silenciosamente a trasplantar plantas o instalar bulbos.
4) no veo demasiado grande de repente para este huerto, cometí este error el segundo año, como resultado me quedé sin heno y mis tablas no eran lo suficientemente gruesas -> desbordado -> engaño

Te deseo mucho placer en tu nuevo jardín.
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 18/09/18, 20:49

Stef72 escribió:2) consíguete este libro (lo estoy leyendo): "The Forest-Garden" de Martin Crawford: https://librairie-permaculturelle.fr/ja ... wford.html pensar en tu paisajismo, árboles frutales, fruta pequeña


gracias, estuve solo unos días en estas preguntas allí, vi muchos videos, pero no tuve la curiosidad de buscar libros ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 01:24

Ahmed escribió:Me gustan las zarzas, pero en un jardín es rápidamente muy invasivo, ¡por su naturaleza exuberante! Entonces, dudaría en hacer un seto, sabiendo que es mucho trabajo controlarlo ...


Eso es lo que dije que es una elección ...

Porque si dan moras buenas y grandes mi fe se discute.

Y como se dijo anteriormente, también se puede controlar ...

Tuvimos mucho en Vaucluse por extraño que parezca, honestamente se maneja.
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 30/10/18, 00:40

No hay mucho progreso, el SAFER está funcionando ...

Pasamos por el terreno que fue despejado por el vendedor, los restos del auto se fueron y el broncier ... también :-)

Siguiente acción ... 2019
Piezas juntas
IMG-20181029-WA0001.jpg
IMG-20181029-WA0001.jpg (384.22 KIO) Accesado 4967 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 30/10/18, 00:47

Genial para dar noticias.

Creemos que el proyecto es importante para usted.

Pero quítame una duda de que el más seguro está ocupado, ¿eso implicaría que sería posible una prevención? Imagen
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 30/10/18, 08:21

nico239 escribió:Pero quítame una duda de que el más seguro está ocupado, ¿eso implicaría que sería posible una prevención? Imagen



Es un juego de palabras un poco fácil. El SAFER en realidad debe decidir si es tierra agrícola, pero estoy bastante tranquilo acerca de una hipotética preferencia. (Respuesta a mediados de noviembre)
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 02/12/18, 11:51

Eso es todo, ayer fue el gran día

2018, 12, 01 11.52.01.jpg
2018-12 01-11.52.01.jpg (456.29 KB) Vistos veces 4807


a pesar de la lluvia, nos tomamos el tiempo de rodear al dueño y conocer a los habitantes de la tierra.

2018, 12, 01 14.53.29.jpg


y hola a los vecinos

2018, 12, 01 15.30.12.jpg


Por lo demás: un gran impulso a la anticipación para rehabilitar el galpón y atacaremos "tranquilamente" la huerta la próxima primavera.
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 317