Cereal de crisis: causas y consecuencias

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 12/05/08, 20:32

Ah por la firma ...

debes conectarte al sitio con tu contraseña

Vaya a la parte superior del banner "índice, búsqueda, miembros, mi perfil

Hace clic y baja un poco, hay un cuadro de firma para llenar

sintaxis:
para texto, escriba el texto ;-)

para una imagen [img] urlfichierimage [/ img] (¡cuidado, deben ser muy pequeños!

para una imagen en la que se puede hacer clic con un enlace
[Url = adressedulien] [img] urldelimage [/ img] [/ url]

Buen golpeteo del teclado :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 12/05/08, 21:16

después:

"Adjunte siempre su firma: No "

y no te olvides "enviar a"
Dernière édition par gegyx el 12 / 05 / 08, 22: 33, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 12/05/08, 21:53

Christophe escribió:Es realmente angustiante (para el "sistema") la comparación en imagen ...

Bueno con las pérdidas de línea tendría que duplicar la superficie (si no se tiene en cuenta en sus cálculos) pero bueno ... yo chippote :D


Buenas noches Christophe,

Lo más probable es que esto se tenga en cuenta. No se sabe que el Deutsch sea divertido. Todavía proviene del centro aeronáutico y espacial alemán (DLR DEusches Zentrum para LUft und Raumfahrt

En cualquier caso, las pérdidas transmediterráneas se estiman en un 15% a través de líneas de muy alta tensión.

Incluso suponiendo que el 20% no se tenga en cuenta, las áreas apenas crecerían, ya que esto significa aumentar el lado del cuadrado en solo un 9,5% (1,095² = 1,20 : Idea: )

De nuevo los alemanes muestran el camino ... brillante : Idea:
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 12/05/08, 22:06

Gracias a los dos. Mi error fue no reiniciar. El comando está en el panel de avatar, es un poco ambiguo.
Bueno, todavía no funciona ... ¿Es posible validar de una manera más eficiente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 12/05/08, 22:32

: oops: Uh ... me corrijo
es más bien "Enviar a" que "Reiniciar"
: Lol:


Pero intenté iniciar sesión en mi perfil, y tampoco funciona
: Shock: ?

Bueno, no hay fuego ...

: Idea: Ah! si funciona! Aparecerá después de varios minutos.
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 12/05/08, 22:56

Si, lo olvidé ...

como dice Gegyx, haga clic en Enviar para validar y esperar a que el sitio procese todo esto, 8)

Para Christophe, en el "sistema", se romperá, eso es seguro. El petróleo se va a volver demasiado caro. Las iniciativas solares ya se están intensificando, no por el bien de la humanidad, pero sobre todo porque los petrodólares que se están apoderando de los cajones de algunos están en proceso de financiar el siguiente paso...

El panorama energético de 2050 ahora está tomando forma y No hay elección. Lo solar prevalecerá, incluso si las otras energías renovables están allí y esa energía nuclear representará gradualmente menos de 1/3 de la producción.

La abundante energía solar corre el riesgo de "disparar" el precio del kWh cuando el uranio esté cada vez menos disponible ...

Sería bueno hacer girar esta energía fantástica en los países del Sur, de ganar / ganar porque todos pueden ver eso la energía limpia es tan abundante ...

Y con energía, puede hacer TODO, especialmente la agricultura en países con climas difíciles.

La otra gran ventaja de la energía solar es que está bien distribuida. Sin situación hegemónica, sin guerra geopolítica vinculada a la energía que contiene ...

Un mundo radicalmente diferente de este comienzo del tercer milenio. Se moverá. Todo esto está a tu alcance, Miremos hacia adelante 8)
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/05/08, 22:08

Bueno, esta vez funcionará, puedo sentirlo. Gracias a usted !
Remundo, creo que te respondí sobre las ganancias, incluso si es elíptico, estoy seguro de que puedes entenderlo (¡sí, si puedes hacerlo!).
Centrémonos en otros puntos, por ejemplo, este extracto donde practica con alegría telescopios y aproximaciones:
... Este charco de desnutrición, miseria e ignorancia de la gente del tercer mundo, que siempre fue crónica mucho antes de la expansión europea en su lugar. Además, algunos estudios muestran que el nivel de vida ha disminuido desde la descolonización.

Está claro que quiere demostrar que estos países originalmente desfavorecidos se habrían "beneficiado" de un bienestar relativo con la colonización antes de volver a caer en su miseria casi "nativa".
La primera afirmación es una tontería histórica, porque durante la Edad Media europea existieron civilizaciones africanas muy avanzadas (excepto para considerar el uso del automóvil o el teléfono como el criterio que debe medir la evolución). En particular, y esto es importante en relación con el tema de este hilo, la autosuficiencia alimentaria existía allí mucho antes de que apareciera en los países del norte.
Examinemos la última proposición antes de volver a la afirmación central. Allí, le doy toda la razón con respecto a los hechos en bruto.
Sin embargo, los hechos son solo hechos, lo importante es comprender su significado. Después de haber analizado anteriormente, no volvería sobre él, simplemente me gustaría trazar un paralelo (incluso si sigue siendo aproximado) que me parece esclarecedor entre dos series cronológicas: el colonialismo y el neocolonialismo, por un lado, y la esclavitud y el período. "After-slave" por otro lado.
La situación de los esclavos era perfectamente éticamente inaceptable, por supuesto; a nivel material, las condiciones fueron muy variables, generalmente muy duras. Después de su liberación, la condición material de los esclavos se deterioró en general, excepto en un nivel ético. Por qué ?
Mientras eran esclavos, representaban un cierto valor de mercado para sus dueños que tenían interés en alimentarlos lo suficiente y asegurar que el trabajo fuera lo más intenso posible sin exceder sus capacidades físicas. Una vez "libre", nada había cambiado de la mentalidad anterior, pero los antiguos esclavos se vieron obligados a trabajar para que sus antiguos amos sobrevivieran. Conviértase en trabajadores, su supervivencia individual se volvió indiferente a sus jefes que luego podían cumplir la ley del mercado para imponer las remuneraciones más irrisorias posibles, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Y, es un desarrollo bastante similar que siguió al período colonial.
Los resultados de la colonización se han debatido recientemente, ¡lo menos que podemos decir es que es muy variado! En pocas palabras: un poco positivo y mucho negativo, en la proporción del famoso paté de caballo y alondra.
Bueno, la secuela del próximo número!

¿Qué piensas (crees) de mi firma? Malditos! ¡Todavía no funciona! Aquí está de todos modos:
"Sobre todo, no crean lo que les digo"
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/05/08, 22:31

Bueno, lo intento de nuevo, corrigiendo el error cometido en mi firma.
A proposito:
Siempre que el Hombre encuentra "un nuevo fuego", se quema a sí mismo o lo domestica y da un fantástico salto hacia adelante.

No veo una contradicción aquí: el hombre se quema a sí mismo, por lo tanto él dio un salto fantástico. ;-)
Estoy sin embargo totalmente en desacuerdo sobre la dirección del salto: ¡me parece más lógico que el salto esté orientado hacia atrás!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 17/05/08, 09:19

Un video un poco desordenado, pero oye, ¿tal vez es del tipo que quiere eso?
http://www.cite-sciences.fr/francais/al ... ticle=9644
Tenga en cuenta que cuando la producción era en gran medida excedente, ya había una escasez de alimentos: el mercado solo resolvió la parte solvente de las necesidades, el verdadero problema era la geopolítica.
Técnicamente, aumentar la producción de cereales no requiere ninguna innovación técnica, es suficiente para redirigir una pequeña fracción de lo que está destinado a aumentar la producción de carne. Esta misma carne que nunca es una fuente de proteínas para los más desfavorecidos.
Raimundo, su idea de cultivar en el desierto es ciertamente agradable, pero inútil, restauremos las condiciones que permiten que la agricultura campesina funcione correctamente.
Perdóname, pero me hace pensar irresistiblemente en la broma, bien conocida, del pobre que busca sus llaves no donde las perdió, ¡sino al pie de una farola porque es el único lugar donde puede ver con claridad!
¡Bones, Gegyx, Raimundo y los demás ayudan! ¡No me dejen hundirme en el monólogo!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 17/05/08, 10:54

Visto + varios informes esta semana.

1 - Kenia 'informe en "Enviado especial sobre FR2): producen judías verdes en cantidad ++++ exportados por avión :mal: en más de 25 países porque hay hasta 6 recolecciones por año !!! 1 solo con nosotros.

Ventaja: mantiene a la gente muy mal pagada (¡¡¡6 céntimos de euro por kg recogido -> vendido de 6 a 7 euros * / kg con nosotros en pleno invierno !!!). prueba que no todos los países de África son como los describe Remundo, pero el pb es que son explotados (viven en tugurios y caminan 2 horas para ir a trabajar y tanto regresan por la tarde !!! ). Pídale a un francés que haga eso.
Por cierto, no comen un solo frijol (imposible de comprar ... demasiado caro).

Aberración: transporte aéreo en todas las estaciones +++++ CO2.
Desventajas (no para todo el mundo): los propietarios de los campos, de la fábrica de embalaje, los intermediarios están llenos en sus bolsillos. Si esto no es esclavitud, ¿cómo llamarlo?
Transportar estos alimentos fuera de temporada en avión contribuye al calentamiento global. ¿Y quién puede comprar estos productos en pleno invierno? los ricos de nuestros llamados países "desarrollados".

Puedes vivir sin comer judías verdes en pleno invierno.

Tengo otro ejemplo pero ya no lo tengo en mente.

@+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286