Creación y mantenimiento de un huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 03/12/17, 15:20

phil12 escribió:Bonjour à tous!

Paysanbio, ¿practicas esto con qué esencias?


de hecho, se convirtió en un juego.

Comencé con frutas de hueso porque en la granja tenía melocotones muy viejos.
Absolutamente quería guardar su gusto.
todos me dijeron que no funcionaria
Aquellos que injerté 25 hace años ahora están muriendo mientras que los que marqué están en gran forma.

Intento todo tipo de gas para ver si funciona.
si no funciona, vuelvo a probar pintando la herida con agua que contenga esta hormona.

si funciona, vuelvo a probar pintando con gel de sauce llorón.
Obtengo este gel remojando puntas de ramas de sauce llorón en agua.
hace raicillas, el agua se oxida y se convierte en un gel lleno de hormonas.
reemplaza, en algunos casos, la hormona de los cortes que no es muy orgánica.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 03/12/17, 16:57

Para su información, esto también funciona para plantas decorativas que a veces tienen dificultades para cortar. Tengo un ficus benjamina decorativo con "hojas enrolladas", por ejemplo. El doble de esquejes falló (mientras que ficus benjamina generalmente corta muy bien; creo que el rizado de las hojas es un virus y "complica" los esquejes, a menos que sea una selección hortícola que ¿Nos protegemos contra la multiplicación salvaje de esta manera?). Así que corté una maceta por la mitad, corté una de las ramas que crecían, la rodeé con la maceta, la até, la puse en tierra para macetas y esperé a que echara raíces. Se hizo en el otoño, corté la rama ascendente, que se ramificó ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Lolounette » 03/12/17, 19:29

paysan.bio escribió:
No estoy de acuerdo con eso:
Estoy de acuerdo en que los portainjertos ayudan en la forma de los árboles para la poda.
pero también sé que podemos prescindir de portainjertos y obtener tamaños que favorezcan una muy buena fructificación.
Tengo un problema con los portainjertos enanos: tienen la tendencia molesta de matar árboles muy rápidamente.
hace que el comercio funcione pero no me agrada en absoluto, esta obsolescencia planificada.



Idealmente, es seguro que las plántulas de los pies vayan a vivir más tiempo, este es el caso de los fuitiers como las rosas, por ejemplo: 90% de lo que vendemos está injertado en multiflora que los pone en mediano plazo si no los cortas antes ...


pero para volver a los árboles frutales, para aquellos que no pueden cultivar árboles naturalmente en altura y ancho debido al PLU como es mi caso, ¡deben encontrar soluciones! La gestión de la forma y la altura sólo por el tamaño es probable que sea posible que alguien que conoce y ama talla mantiene el control, pero es motivo de preocupación cuando se produzca la transmisión de los árboles no en que el siguiente va a querer o lo hará . Así que, en general, los árboles pueden terminar bajo los dientes de una motosierra a petición del alcalde, no estamos más avanzados en el nivel de longevidad :(
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 03/12/17, 20:20

Paysan.bio, tu escribes:
para ladrar, hago dos cortes transversales de la corteza espaciados 4-5 cm.
Elimino toda la corteza entre estos dos cortes. Raspo un poco de madera para quitar la capa externa.

En definitiva, practicas una annelación ... 8)
Personalmente, hice lo mismo, pero entonces entourais toda esta parte de una punta de espuma de poliuretano (humedecido antes de la pasta de polvo hormonal), entonces formé un horticultores de bolas sphagnum (una espuma blanca / verde muy pálido) mojado que envuelvo en una hoja de plástico ...

La idea de las capas es que la mayoría de las plantas son susceptibles a los esquejes, pero los esquejes a menudo mueren antes de emitir raíces; al dejarlo conectado a la planta madre, el tallo continúa siendo alimentado con savia cruda, que deja las células todo el tiempo para evolucionar hacia su nueva función ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 03/12/17, 21:16

No hago aros enteros, pero corto unos "trozos" de corteza aquí y allá, con un cuchillo que corta bien ...
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 04/12/17, 11:39

Ahmed escribió:Paysan.bio, tu escribes:
para ladrar, hago dos cortes transversales de la corteza espaciados 4-5 cm.
Elimino toda la corteza entre estos dos cortes. Raspo un poco de madera para quitar la capa externa.

En definitiva, practicas una annelación ... 8)
Personalmente, hice lo mismo, pero entonces entourais toda esta parte de una punta de espuma de poliuretano (humedecido antes de la pasta de polvo hormonal), entonces formé un horticultores de bolas sphagnum (una espuma blanca / verde muy pálido) mojado que envuelvo en una hoja de plástico ...

La idea de las capas es que la mayoría de las plantas son susceptibles a los esquejes, pero los esquejes a menudo mueren antes de emitir raíces; al dejarlo conectado a la planta madre, el tallo continúa siendo alimentado con savia cruda, que deja las células todo el tiempo para evolucionar hacia su nueva función ...


ahí es donde encuentro el forum interesante.
a partir de una técnica podemos explicar nuestras diferentes prácticas y hacerlas más agradables de implementar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 04/12/17, 12:46

Ahmed escribió: Luego envolví toda esta parte de una pieza de espuma de poliuretano (humedecida de antemano para hacer que el polvo hormonal se pegue), luego formé una bola esfágica de horticultores (una espuma casi blanca / muy pálida verde) húmeda que Envuelto en una lámina de plástico ...

La idea de las capas es que la mayoría de las plantas son susceptibles a los esquejes, pero los esquejes a menudo mueren antes de emitir raíces; al dejarlo conectado a la planta madre, el tallo continúa siendo alimentado con savia cruda, que deja las células todo el tiempo para evolucionar hacia su nueva función ...


Concretamente, ¿"bombardeaste"? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿O que usted utilizó un pedazo cortado de espuma ya expandida y endurecida ")

Comparado con lo que estaba diciendo (cortar un trozo de corteza), olvidé especificar que en un arco, está en el lado bajo (hacia el suelo) ... Aquí es donde van las hormonas naturales. "estancarse" (porque se interrumpe el cambium) y desencadenar o facilitar la rizogénesis ...

En un tallo más o menos vertical, de hecho, cortar un anillo es probablemente mejor ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por sicetaitsimple » 04/12/17, 13:33

paysan.bio escribió:
ahí es donde encuentro el forum interesante.
a partir de una técnica podemos explicar nuestras diferentes prácticas y hacerlas más agradables de implementar.


En cualquier caso, aprendí algo, conocía las capas "clásicas" (la rama baja que se lleva parcialmente al suelo), pero no esta capa de aire. Uno o dos videos de Youtube para asegurarme de que entiendo el principio, ¡y estoy listo para probar!

Merci.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 04/12/17, 18:02

Hizotu me preguntas
Concretamente, ¿"bombardeaste"? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿O que usted utilizó un pedazo cortado de espuma ya expandida y endurecida ")

¡Para nada! Previamente corté pequeños rectángulos de dimensiones ad hoc en láminas de espuma flexible * (estilo packaging), los humedecí y les coloqué un poco de perlimpinpin en polvo (el agua está destinada a pegar el polvo al soporte). Luego rodeé el área anillada y le puse un lazo elástico (con unas tenazas especiales para horticultura; pero puedes engraparlo ...) para mantenerlo en su lugar mientras se completa la operación. El musgo sphagnum se colocó con una mano, mientras que con la otra formaba un sobre con un rectángulo de lámina de plástico (que envolvía el conjunto), que se ataba en la parte superior e inferior del "apósito" mediante un ligaplasto y un encuadernador manual (como para torcer los alambres de los refuerzos de hormigón, pero en la versión hortícola, más "ligera").

* Esta espuma delgada, elástica y porosa es fácilmente penetrada por las raíces.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 04/12/17, 18:23

Entonces, "soy como una cerda que duda ..."

- ¿poliuretano?
- poliestireno?

Me parece que el primero es "frágil" mientras que el segundo sigue siendo relativamente flexible.

De todos modos, ¿son estos "plásticos" delgados y moderadamente flexibles que se utilizan de vez en cuando en los envases?
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313