Creación y mantenimiento de un huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por sicetaitsimple » 03/12/17, 12:35

paysan.bio escribió:Veo que hablamos mucho sobre viveros.
Sin duda seré Raba Joy, pero encuentro que uno de los aspectos más interesantes del huerto es la "fabricación" de los árboles.
Lo sé ... es menos vago pero es emocionante.



Ciertamente tienes razón, pero aún tienes que saber cómo hacerlo, y no lo sé.

Una cosa más que aprender ahora que tengo tiempo y espacio.
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 03/12/17, 13:27

Sí, estaba hablando de capas de aire.

Es realmente lo mejor de aprender.
Para compartir plantas, es bueno.
Además, utilizamos preferiblemente gourmands, ramas que se eliminan para aumentar la producción de fruta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Lolounette » 03/12/17, 13:47

El problema es que el corte da una planta de pie libre que le dará a un árbol todo el viento, por lo que no es adecuado para campos pequeños ...
Mi terreno no solo es pequeño, sino más estrecho y está atascado entre construcciones, solo puedo implementar formas y bajos 1 / 2. ¡Así que los francos de pies deben ser olvidados a priori! o vaya a través de la caja de injerto, que sé cómo hacer, pero es necesario obtener puertas de injerto atrevidas.

Ya tengo en el campo de la poda de los ciruelos Pienso en injertar puertas de árboles frutales viejos que fueron hace mucho tiempo y terminaron cayendo. La idea de mantenerlos injertándolos con los árboles frutales que me interesan trota en la cabeza, pero todavía tengo esta preocupación por la altura de los árboles al final, no sé qué podría dar ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 03/12/17, 13:54

Me hice la misma pregunta, porque tu redacción, Campesino-bio, era bastante elíptica ...
La estratificación, aérea o no * es un buen medio de propagación vegetativa; por lo general, hablamos de injertos, especialmente cuando se trata de árboles frutales.
En el caso de capas de aire, se debe mantener una bolsa húmeda de sustrato, generalmente esfágica, envolviéndola con una lámina de plástico impermeable. Una pequeña hormona cutánea (sintética o natural) promueve las cosas y aumenta el volumen de la raíz.

@ Lolounette: En principio, no debería ser difícil obtener portainjertos de productores de viveros especializados.

* La estratificación también se puede realizar en el suelo, bajando la rama y cubriendo la tierra o los montículos en el caso de madres de pie especialmente dedicadas a esta función. La parte que se supone debe emitir raíces debe estar ligeramente herida y el sustrato circundante debe mantenerse húmedo. Los marcots se toman en el período fuera de savia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 03/12/17, 13:58

Lolounette escribió:El problema es que el corte da una planta de pie libre que le dará a un árbol todo el viento, por lo que no es adecuado para campos pequeños ...
Mi terreno no solo es pequeño, sino más estrecho y está atascado entre construcciones, solo puedo implementar formas y bajos 1 / 2. ¡Así que los francos de pies deben ser olvidados a priori! o vaya a través de la caja de injerto, que sé cómo hacer, pero es necesario obtener puertas de injerto atrevidas.

Ya tengo en el campo de la poda de los ciruelos Pienso en injertar puertas de árboles frutales viejos que fueron hace mucho tiempo y terminaron cayendo. La idea de mantenerlos injertándolos con los árboles frutales que me interesan trota en la cabeza, pero todavía tengo esta preocupación por la altura de los árboles al final, no sé qué podría dar ...


No estoy de acuerdo con eso:
Estoy de acuerdo en que los portainjertos ayudan en la forma de los árboles para la poda.
pero también sé que podemos prescindir de portainjertos y obtener tamaños que favorezcan una muy buena fructificación.
Tengo un problema con los portainjertos enanos: tienen la tendencia molesta de matar árboles muy rápidamente.
hace que el comercio funcione pero no me agrada en absoluto, esta obsolescencia planificada.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 03/12/17, 14:05

La adaptación entre el portainjerto y el vástago es a menudo un motivo de preocupación. De hecho, no es suficiente tener pocas raíces en crecimiento para frenar un injerto vigoroso y el riesgo es obtener una "botella invertida" al nivel de la unión. En términos generales, el injerto reduce la esperanza de vida de los árboles.
La inclinación de las ramas es una buena manera de controlar el crecimiento de la madera y la fructificación ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 03/12/17, 14:24

Ahmed escribió:Me hice la misma pregunta, porque tu redacción, Campesino-bio, era bastante elíptica ...
La estratificación, aérea o no * es un buen medio de propagación vegetativa; por lo general, hablamos de injertos, especialmente cuando se trata de árboles frutales.
En el caso de capas de aire, se debe mantener una bolsa húmeda de sustrato, generalmente esfágica, envolviéndola con una lámina de plástico impermeable. Una pequeña hormona cutánea (sintética o natural) promueve las cosas y aumenta el volumen de la raíz.



Precisamente porque a menudo solo hablamos de injertos para árboles frutales, presento capas de aire, lo que me parece una técnica mucho más valiosa para los jardineros.

Para el sustrato, utilizo el semillero que mojé para formar una especie de esfera alargada.
Lo partí en dos y lo levanto alrededor del tallo que ladra.
Cubro con una lámina de plástico transparente amarrada con cordel.

para ladrar, hago dos cortes transversales de la corteza espaciados 4-5 cm.
Quito toda la corteza entre estos dos cortes.
Raspo un poco de madera para quitar la capa exterior.
Aquí es donde se formarán las pequeñas raicillas, que veremos gracias al plástico transparente.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por olivier75 » 03/12/17, 14:41

bio campesino

¿Tienes un período favorito? ¿Puedes hacer un curso un poco más específico?

Las puertas de injerto no son realmente un problema, más o menos un euro en la red y fáciles de encontrar, la inversión no es enorme y puede multiplicar las pruebas en un vivero de esquina. Las plántulas de granos basados ​​en semillas también funcionan con relativa facilidad, al menos para un jardinero. Hice mis primeros trasplantes este verano, en cerezos.
No tengo el resultado, pero aconsejo de todos modos este fórceps de injerto, (https://www.triangle-outillage.fr/coute ... e-a45.html) Para aquellos que tienen miedo, es extremadamente fácil de usar.
Mi padre hace trasplantes muy regularmente.

oliva
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por paysan.bio » 03/12/17, 14:54

olivier75 escribió:bio campesino

¿Tienes un período favorito? ¿Puedes hacer un curso un poco más específico?

oliva


Lo hago en primavera y otoño.
la mayoría de las veces las raíces tardan aproximadamente dos meses en formarse.
Replantar en macetas en verano da mucho riego.

Al hacerlo en septiembre, podemos plantar en St. Catherine.
Es muy bueno para la recuperación.
1 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por phil12 » 03/12/17, 14:59

Bonjour à tous!

Paysanbio, ¿practicas esto con qué esencias?
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 161